Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

aceite en el deposito de agua de un polo diesel, modelo 97

22/6/2009 07:49PM
hola mi pregunta es sobre la aparicion de aceite,mas parecido a grasa en el deposito de agua del auto(polo diesel.1997) lo hemos llevado al mecanico pero no puede parar esto, nos dijo q es normal en los gasoleros,el ya le cambio la junta y algunas cosas mas pero esto... estamos en duda y no sabemos que hacer..... desde ya muchas gracias
f_tilo 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/6/2009 10:10AM
primero cambia de mecanico, segundo si cambiastes la junta de tapa de cilindros,hace probar la tapa en un taller especializado para asegurarte que esta no tenga fisuras,es claro que esto es anormal en cualquier coche,epero averte sacado la duda, SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/6/2009 07:44PM
bueno no creo que sean problemas de juntas..
te recomiendo que hagas lo que te dijo el colega cambia de mecanico..
No es normal que el auto haga eso...
Intenta hacer esto:
Sacale toda el agua. La del radiador tambien...llenalo de agua y vacialo devuelta asi se limpia. y despues ponele agua destilada(es mejor ya que no se oxidan tanto las partes)
Revisa las mangueras que no esten rajadas...
y comentame que hace...
27/6/2009 08:45PM
No se si tu auto tiene radiador de aceite, el Senda Diesel lo tiene y cuando se fisura o pincha pasa acite al sistema de agua, el radiador de aceite esta colocado entre el filtro de aceite y el block.
04/7/2009 10:28AM
yo tengo el mismo problema en un senda diesel ...me esta tirando aceite en el deposito de agua ...un amigo que es dueño de una casa de recficacion de motores me recomendo esto, que enpieze por anular el radiador de aceite , re ajustar la tapa de cilindros podria estar mal ajustada, si com esta no se soluciona, el problema puede ser alguna fisura en el block o tapa de cilindros o la junta soplada ... depues les cuento como me fue
04/7/2009 12:34PM
primero que todo como se el ocurre a u nretificador decir que susupenda el radiador de aceite ya pensaste que pasaria ? se ete empiezo a subir le temperatura del aceite como vemos los motores diesel son mas calientes que los de gasolina y eso es una proteccion para su motor debes es revisar las mangeras y conductos de aciete de tu motor de bloque y culata para ver si no estan osbtruidos ya que la fuerza de la bomba de aceite hace que prosiga su recorrido yal haber algo tapando el aceite busca por donde salir.
04/7/2009 12:41PM
primero que todo como se el ocurre a u nretificador decir que susupenda el radiador de aceite ya pensaste que pasaria ? se ete empiezo a subir le temperatura del aceite como vemos los motores diesel son mas calientes que los de gasolina y eso es una proteccion para su motor debes es revisar las mangeras y conductos de aciete de tu motor de bloque y culata para ver si no estan osbtruidos ya que la fuerza de la bomba de aceite hace que prosiga su recorrido yal haber algo tapando el aceite busca por donde salir.
05/7/2009 03:27PM
El radiador de aceite de mi Senda se perforó hace como 10 años, el servicio oficial de la marca me recomendó sacarlo, nunca mas tuve problemas, solo uso un buen aceite multigrado 15W40 para diesel (Havoline) y problema solucionado. Hay otra posibilidad de que el aceite se pase al circuito de agua, y es a travez de la junta de tapa de cilindros por el conducto de lubricación del arbol de levas, se cristaliza y fisura la goma que rodea este sello y hay que cambiar la junta y los tornillos de la tapa. Si el motor ya ha sido desarmado un par de veces antes es recomendable apretar a 10 Kgm y revisar el ajuste ( o reapretar ) a los 500 y 1000 Km.- Esto no es invento mio, me pasó y fué solucionado por mi mecánico.-
06/7/2009 01:02PM
Hola ya se que no es una buena idea anular el radiador de aceite .....Primero ese consejo solo sirve para identificar el problema... si el problema esta en el radiador...... ( se compra otro y se lo cambian ) no quiero que se mal interprete !! Creo que uno siempre debe empezar por lo mas fácil ¿o vamos a abrir el motor si el problema esta por afuera?
06/7/2009 01:02PM
Hola ya se que no es una buena idea anular el radiador de aceite .....Primero ese consejo solo sirve para identificar el problema... si el problema esta en el radiador...... ( se compra otro y se lo cambian ) no quiero que se mal interprete !! Creo que uno siempre debe empezar por lo mas fácil ¿o vamos a abrir el motor si el problema esta por afuera?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta