Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Fiat 147...muchas cosas

03/6/2012 03:20AM
Hola, después de que mecánicos con muchos años de experiencia me reventaran mi coche... Decidi entrar a meter mano yo nomas... Soy tecnico electromecánico igual... Tampoco es que no soy ideoneo.
Bueno el tema es que el fuelle que retiene el aceite de caja está perdiendo un poco (el que va en el eje), pero para cambiarlo... Debo sacar la omosinetica? O hay otra tecnica? Si debo sacarla... Cual es la mejor tecnica? Porque hasta desarmar los frenos llego, pero ahi me tranco...
Otra cosa: alguno de los retenes de las poleas en el motor me pierde aceite, porque un MACANICO me conecto el respiradero de aceite en la entrada de aire del carburador... Que es donde debe ir, pero hasta yo se que eso no se hace con motores viejitos porque ya no estan del todo bien... Para cambiar eso debo desarmar capa por capa el motor? Que consejos me dan? Ha! Si desarmo eso cual es la tecnica para colocar a punto la correa dentada, al armar?? Son muchas preguntas... Lo se!! Pero sabré entender lo que escriban, sean ilustrativos por favor, gracias!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/6/2012 06:55PM
Mendoza David, dijo:
"Bueno el tema es que el fuelle que retiene el aceite de caja está perdiendo un poco (el que va en el eje), pero para cambiarlo... Debo sacar la omosinetica? O hay otra tecnica? Si debo sacarla... Cual es la mejor tecnica? Porque hasta desarmar los frenos llego, pero ahi me tranco..."
No sé exactamente como lleva la junta homocinética el palier del fiat 147 pero hay 2 posibilidades:
1- Que el fuelle vaya atornillado con una brida de varios tornillos a la caja de cambios (entonces estará fijo y el palier girará en el otro extremo del fuelle), en este caso es el fuelle el que pierde aceite y debes substituirlo
2- Que el fuelle vaya fijado con abrazaderas al propio palier (como en el lado de la rueda), en este caso el fuelle no es culpable; entonces el palier tiene un extremo estriado que entra en el cambio y lleva una junta tórica que puede ser causa de la perdida de aceite, y además lleva un retén en el propio cambio cerrando contra el manguito hembra que acoge al palier (lo ves perfectamente al retirar el palier) que también puede ser la causa de la pérdida.
En cualquier caso tienes que sacar el palier, eso sí.

"Otra cosa: alguno de los retenes de las poleas en el motor me pierde aceite, porque un MACANICO me conecto el respiradero de aceite en la entrada de aire del carburador... Que es donde debe ir, pero hasta yo se que eso no se hace con motores viejitos porque ya no estan del todo bien... "
Que algún retén pierda aceite, no es por culpa de conectar el respiradero a la entrada de aire por muy viejo que sea el motor las causas son otras pero es largo de explicar.

"Para cambiar eso debo desarmar capa por capa el motor? Que consejos me dan?"
No tienes que desarmar todo el motor, pero dependiendo de cual retén, necesitarás retirar más o menos piezas para poder substituirlo

"Ha! Si desarmo eso cual es la tecnica para colocar a punto la correa dentada, al armar?"
Para colocar la correa dentada necesitas un manual de puesta a punto del motor (tendrías que buscarlo quizás en internet o algún taller que te lo quiera dar) que te indique como tienes que hacer para sincronizar la correa con las ruedas, puede ser enfrentando ciertas marcas de las ruedas, en otros casos es poniendo unos pasadores que fijan las ruedas en el momento del montaje y despues se sacan, en otros se hacen coincidir marcas de las ruedas con marcas que lleva la propia correa, cuando los pistones 1 y 4 estan en el punto muerto superior, y existirán más métodos pero en todo caso vienen explicados en los manuales de los fabricantes. Seguramente el método que explica reivarj, es bueno, yo no lo sé porque no dispongo del manual de tu coche; pero en todo caso ten en cuenta que esta es una de las operaciones más delicadas para el correcto funcionamiento del motor.
Un saludo
omanele 34
SOLUCIÓN
05/6/2012 11:40PM
Alguien podria decirme algo???
06/6/2012 07:27PM
conozco bien esos carros tengo uno desrmado totalmente, y lo estoy haciendo nuevo, pero no entiendo bien lo que preguntas. hablas de la caja y luego del motor preferiria si pregustas cosa por cosa, por ejemplo la caja puede perder aceite por varias partes, lo mas comun es: por los ejes, usan un rodamiento cada uno con una goma puede ser que la goma esta rota o el rodamiento ya ha perdido la presion en el eje.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/6/2012 09:24PM
Las preguntas mas puntuales eran: como saco la omosinetica? Y como hago para cambiar correa dentada?
08/6/2012 04:15PM
Alguien tendra una respuesta mas ilustrativa y completa?
13/6/2012 12:31PM
para cambviar la correa de tiempo de dentada como tu la llamas, debes colocar los piñones, de abajo y de arriba en los puntos. es decir cada piñon tiene una marca esa marca del piñon debe coincidir con otra marca que esta en la parte (en el motor) en el caso del piñon de abajo y (en la tapa de compresion en el de arriba). ese motor lleva un tercer piñon dentado, este piñon es para mover el distribuidor al igual que los anteriores debe tener una marca de guia, pero como dificulta para meter la correa con sin que este se mueva, yo no monto la correa sin preocuparme por ell punto, lo que hago despues es que saco el distribuidor y coloco el rotor fijo hacia uno de los cables y ese cable va a la bujia numero 4 el cable que le sigue va en la bujia numero 2 el otro en la 1 y el que queda en el 3 esto siguiendo un rotacion que va en contra de las agujas del reloj. epero que te sirva de algo avisa si fue asi por fa, y con respecto a lo otro no se a que llamas (omosinetica)?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/6/2012 12:36PM
en el texto anterior donde dice: yo no monto la correa sin preocuparme, tuve un error. lo que quice decir es que yo la monto sin preocuparme.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta