Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] mi niva no tiene fuerza

28/2/2009 02:46PM
Tengo un grave problema de carburacion, creo yo , pues he descartado la parte electrica revisando todos sus componentes y reemplzando los necesarios. El carro parece tragar aire y combustible en exceso pues al acelerar el automovil pierde toda la fuerza aunque el motor parece revolucionar no hay fuerza. Ayudenme por favor y mil gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/3/2009 01:40AM
Despues de todo el empeño puesto te sugiero revisar las válvulas tengan su tolerancia correcta y no vayan a estar de tope; verificando que la sincronización de la distribución sea la correcta así como la del encendido.
Ojalá encuentres un detalle menor y si así fuere retorquea los pernosde la culata.
Buena Suerte.
SOLUCIÓN
28/2/2009 11:46PM
Hola Toledo:
Para ganar tiempo necesito los siguientes datos:
Cuando aceleras adviertes Humo negro que sale por el tubode escape o de otro color?
Que color tenían las bujías cuando las revisaste? en su aislación del electrodo negativo.
Pon 4a marcha y freno de mano( si esta bueno) y con el motor encendido; acelerando a unas 2.500 rpm suelta despacio el
embrague, dime lo que acontece, si es que este se siente patinar o acopla ipso-facto.
hasta pronto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2009 05:15PM
Al acelerar efectivamente se nota un humo negro pero no es exesivo como al pasar o quemar aceite el motor, mas bien se siente como humedo y algo aceitoso, las bujias estaban negras pero no acietadas en exceso, mas bien un aspecto negror seco.La zona donde vivo es una pendiente de 30 grados, sin enbargo la ultima vez que la movi como para que el auto pidiera esa velocidad solo al aplicarala el auto se queda sin mayor fuerza. Esa prueba que me recomiendas debo hacerla y al tener los resultados te avisare, pero debo hacer notar que la falla se siente enteramente en el motor , ya que hace algun tiempo tuve desgaste en la pasta del embrague y se sentia muy diferente , inclusive la determine inmdediatamente. De todos modos te agradezco cualquier sugerecia o posibilidad al respecto.
01/3/2009 08:58PM
Bueno, mi amigo Toledo, aunque omití pedirte el modelo y año de tu Lada con lo que me cuentas hay que revisar el sistema de alimentación.
Para no perder tiempo vamos con algunas rev. fáciles.
Revisa el depurador y su filtro de aire. Prueba como funciona sacandole el filtro, si mejora reemplazalo.
Si reemplazaste las bujías que estas sean de la calidad termica precisa, calibralas a 0.80 mm entre puntas,
revisa también que los cables de bujías esten con buena resistividad y con sus extremos y guardapolvos buenos, Luego con el motor funcionando en rálentí desconecta partiendo del cilindro #1 su cable de bujía,cuando lo desconectas; debe apreciarse una falla y caída en revoluciones del motor, luego lo conectas y vas al #2 y así sucesivamente con todos, quiero descartar una falla electrica. pues si desconectas algún cable y no adviertes falla alguna ese cilindro no funciona.
Para ser mas preciso dame el Modelo, año de fabricación, Kilometraje, de tu Lada y su tipo de alimentación.
Revisa el aceite del motor y asegurate que no huela a Gasolina.
Has estas sencillas pruebas y me cuentas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2009 09:22PM
en los modelos viejos a carburador revisa los sistemas de avance de encendido el centrifugo y el de deprecion si tiene, recuerda que es 8v y su mayor torque es a bajas rpm,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/3/2009 12:00AM
Amigo Montero, los cables de las bujias son nuevos, el filtro de aire es relativamente nuevo aunque la falla se presenta con o sin el filtro, mi Niva es del año 92 y es de platinos. Revisare el aceite y tratare de chequear los cables y bujias otra vez, queria mencionar que la falla se empezo a presentar de forma paulatina, es decir poco a poco hasta que se agudizo al extremo de ni si quiera querer prender, posteriormente con los diferentes ajustes realizados mejoro algo y ya enciede. Gracias por las ideas y cualquier duda estare por aqui.
03/3/2009 12:26AM
http://www.scribd.com/doc/9753931/Manual-del-Carburador-Lada-Niva


Manual que describe los distintos tipos de carburadores que montaron las Lada Niva, incluye además el procedimiento para el desarmado y el correcto reglaje de los carburadores.

Estimado Amigo Toledo uno de los conjuntos más delicados es el carburador y sus accesorios concomitantes
pero con esta guía, podrás overjolear el tuyo. que es donde creo esta radicado el problema.
Saludos.
comentario
03/3/2009 12:49AM
Amigo montero gracias por el manual de carburador, ya lo habia leido y mas que eso me fue muy util para descartar cualquier desajuste del mismo. Hoy relize las pruebas que me sugeriste y el auto no aplicaba en la velocidad y se apagaba, quite una a una las bujias y comprobe la compresion de manera manual y es definitivo que el cilindro 2 y 3 no tienen la compresion necesaria. Eso por su puesto me obliga a buscar un mecanico para determinar la falla que es mecanica, tal vez anillos de compresion deteriorados. de todos modos gracias y hasta pronto.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta