Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

caja automatica isuzu rodeo modelo 2000

05/2/2013 09:26PM
Buenas tardes, necesito cambiarle el aceite de la caja automatica de una rodeo 2000 y ya revise y no le encontre varilla para medir el
acite y no se cual es el nivel ni por donde se le agrega aceite si alguien fuera tan amable de ayudarme se lo agradeceria mucho.
Gracias por la atencion
¿Sabes la respuesta?Responder
05/2/2013 09:53PM
Estaciona el vehículo en una superficie nivelada y aplica el freno de emergencia. Deja el motor funcionando. El nivel de líquido de transmisión en un Isuzu Rodeo debe ser revisado con el motor en funcionamiento independientemente de la transmisión que tengan.Deslízate debajo del lado del pasajero del Rodeo y busca el tapón de drenaje. Si la transmisión es manual, el tapón para recargar estará en la parte trasera de la transmisión. Habrá dos tapones en la parte inferior de la transmisión. El tapón de drenaje está al medio de la parte inferior de la transmisión. El botón para recargar está a unas 6 pulgadas (15,24 cm) hacia atrás del tapón de drenaje; estará dentro de una ranura hueca detrás del tanque de aceite.Quita el tapón para recargar en el costado trasero del pasajero de la transmisión con el trinquete y la llave de 7/8 de pulgada (2,22 cm). Gira el perno de recarga contra las agujas del reloj para aflojar y quitar el tapón. Si no sale líquido de transmisión a través del hoyo hueco de recarga, entonces el nivel de líquido de transmisión es bajo.Añade el líquido de transmisión metiendo un tubo largo de plástico dentro del hoyo hueco y utilizando una bomba de líquido de transmisión en el otro extremo de la manguera de plástico. Llena la transmisión con el motor encendido hasta que el fluido en el hoyo hueco de recarga se acabe. Extrae la manguera plástica. Vuelve a emplazar y a ajustar el tapón. Si el Isuzu Rodeo tiene una transmisión automática, revisarás el nivel de líquido de transmisión con la varilla. Si es necesario añadir líquido, lo harás a través del cuello de recarga en donde se ubica la varilla.
Busca la varilla de transmisión en el lado del pasajero del compartimiento del motor. La varilla debería tener una manija roja. Quita la varilla, límpiala, colócala toda dentro del cuello de recarga, vuelve a extraerla y revisa el nivel de líquido en la varilla. Hay en ella una marca de "completo" y una marca de "agregar" debajo de la marca de completo.
Coloca el embudo de cuello largo en el hoyo de recarga de la varilla y añade líquido de transmisión automática Mercon-3, medio cuarto de galón (0,47 litros) por vez hasta que el nivel de líquido alcance la marca de completo. El motor debe estar funcionando para obtener una buena medición de líquido sobre la varilla de la transmisión.suzu recomienda solamente líquido de transmisión Mercon-3 tanto para la transmisión manual como para la automática.
Se necesitan 9,2 cuartos de galón (8,71 litros) de líquido de transmisión para llenar la transmisión automática vacía de un Isuzu Rodeo. Esta figura incluye el fluido en el convertidor de par de torsión.
Siempre debes utilizar gafas protectoras cuando trabajas con líquido de transmisión.valora, pero la verdad es copy/paste!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/2/2013 01:02AM
muchas gracias por la informacio ursulita024 pero esta camioneta no tiene varilla paramedir el aceite y no es q' se haya perdido
y esta es mi duda