Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] TIMER LIMPIAPARABRISAS TRAFIC

24/3/2007 09:51AM
Pueden ayudarme el timer del limpia parabrisas lo cambie es nuevo pero no se detiene queda barriendo en forma continua la 1° y 2° velocidad andan bien pero no hace el barrido y pausa y la otra falla es que cuando le doy una señal de un barrido y que se detenga solo, este se detiene en cualquier lugar, desarme el motor y tiene una leva plastica con unas chapitas de contacto pero no veo nada en mal estado alguien que tenga conocimientos me puede ayudar gracias hector.
hez 15
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/4/2007 11:17PM
Estás en lo cierto.
Parte todo lo contrario, osea por descarte.
Verifica:
(-) conectado a tierra; +12V baja; +12V alta etc.
El cable que no está conectado a tierra y no le llega tensión de ninguna manera, será el +12V directo. Puedes probar poniendo un cable directo del (+) a travez de un fusible y confirmar que ése es el problema.

Recuerda que internamente se conecta el + directo a travez del switch, por lo que aparecerá tensión, en el cable que debería tener alimentación directa, y desaparecerá en la posición de reposo

Saludos
SOLUCIÓN
24/3/2007 05:27PM
Los motores de los limpia parabrisas tienen 2 alimentaciones. Una que es a travez de la señal de comando que basta con un pulso para que parta el motor y cuando desaparece ese pulso, queda alimentado con tensión directa desde la chapa de contacto, alimentacion al motor que es interrumpida por el mecanismo con las chapitas que viste, la que se debe producir en el punto de reposo.

Para tener un diagnostico mas certero, es necesario tener mas ntecedentes, como saber si tenía esa misma falla cuando decidiste cambiar el timer. Además podrías hacer la prueba con el timer original.

Verifica el punto donde se detiene al cuando le das una orden corta. Si se detiene siempre en la misma parte o no.

Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2007 08:47AM
Hola mira te cuento cuando se detiene, con el pulso lo hace en cualquier lado , o sea le das un pulso y barre la escobilla, y se detiene en el medio, luego le das otro pulso, y se detiene mas cerca del reposo, y recien al cuarto pulso se detiene en el lugar de reposo correcto, ademas colocando el conmutador en la primera posicion, deberia barrer y detenerse, esperando el pulso del timer creo yo, pero este queda andando continuamente, yo alinee todo el mecanismo de traccion, o sea el varillaje de acuerdo como marca el manual de reparacion, pero sigo con este problema. te agradesco mucho que me des una mano ya que cuando llueve es muy molesto y peligroso andar asi .
hez 15
26/3/2007 04:50AM
La sincronización de las plumillas está bién, si estuvieran mal, se saldrían del parabrisas.
Retira el timer y haz una prueba sin él. Podría suceder que esté mal conectado y le envíe tensión al motor del limpiaparabrisas cuando no debería hacerlo.
También revisa midiendo si tiene la alimentación de 12V permanente desde la chapa de contacto. Si no tiene esa tensión, no queda retenida la orden de movimiento para que se detenga en posición de reposo.
Lo normal como bién comentas, es que al dar un pulso, haga un barrido, pero el barrido lo completa con la alimentación directa.

Suerte
Comenta resultados
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2007 08:38AM
vos decis que tengo que tener 12v con la llave de ignicion en contacto en un cable del motor del limpiparabrisas? lo voy a medir y te cuento porque originalmente estaba con un solo cable conectado y tenía dos desconectados, yo conecte los dos y ahora tiene tres cables de alimentacion pero no se cual corresponde a la alimentacion que vos decis fija de 12v. la cosa es que cuando le das un pulso barre dos veces y se detiene en cualquier lado, y ademas en la posicion 1 de la llave no hace el barrido y descanso lohace en forma continua, mido y te cuento mil gracias
hez 15
01/4/2007 05:46AM
Ennio te cuento con el motor de la chata en marcha o sea con el contacto encendido en ningun cable de los cinco que llegan a la ficha del limpiaparabrisas tengo 12v, por lo tanto con este dato tendre que buscar los cables por que no me llegan los 12v, estoy en lo cierto o me equivoco?
hez 15
02/4/2007 03:00AM
Enio no te entedi muy bien que me aconsejas que haga primero que ponga la selectora en posicion de marcha con timer y que mida si llegan 12v continuos o otra cosa porque en la segunda posicion y la tercera el barrido lo hace a dos velocidades distintas lo cual me hace pensar que eso anda bien, el problema lo tengo con el timer y con los pulsos de barrido y descanso un abrazo hector.
hez 15
03/4/2007 03:38AM
Para poder descartar cual es el cable que no le llega tensión, mide o pon una lámpara de 12V como testigo.
El cable que debería tener tensión directa es aquel que tiene tensión en funcionamiento, pero desaparece al llegar a la posición de reposo.
Los cables que estén bién, en una de las posiciones de funcionamiento, nunca perderán los 12V.
Mira ésto.
http://www.google.es/search?q=diagrama+motor+limpiaparabrisas&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=D8t&start=10&sa=N

Diagrama instalación.
http://www.educa.aragob.es/iescalam/Tecnolog/Abel/esquema.htm

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/4/2007 05:36AM
mido todo y te cuento gracias mil .
hez 15
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta