Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tengo Un problema con las luces Bajas de mi auto?

03/4/2009 01:34AM
El problema empezo haces meses una ves que gire el multiswitch al lado del volante o timon, y note que no me encienderon las luces bajas pero a los 10 segundos encendieron luego esto empezo a hacerse mas frecuente , hasta ahora que ya no encienden. mis luces altas estan de lo mejor no tengo problemas . he notado que cuando pongo las altas haciendo la palanca del multiswith para adelante y regreso hacia atras algunas veces las luces bajas encienden. entonces he hecho lo siguiente con mis pocos conocimientos.

1- desarme el multiswitch del lado del volante y probe con un alambrito conectando luces bajas luces altas y parece ser que el swith esta bien. (cuando hago la coneccion de baja hay corriente en el swith y hasta el relay del compartimiento del motor hace cla) pero no encienden las luces bajas.

2- probe continuidad en los cables del switch de las luces y todo bien

3- probe quitanto del Relay y poniendo otro parecido que estaba en el compartimiento del motor (seguro probe con el relay del blower fan) y pues pasa lo mismo . las bajas no encienden solo las altas.

4- los focos estan bien ya los probe.

5- otra cosa que veo , probe con un voltimetro donde se conecta el foco y pues cuando logran encender las bajas (el cual es raro) hay corriente casi 12v pero cuando no encienden las bajas no hay corriente .

6- la unica manera que enciendan las bajas es jugando con el multiswith baja alta baja alta baja alta y en un momento encienden. pero si pongo las altas y regreso a baja no me encienden de nuevo . o que ponga el pide via se me apagan las bajas.

bueno Gracias por su ayuda esperando otras ideas que me sean de utilidad para resolver el problema. saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/4/2009 07:16AM
as probado casi todo, como la falla es rara te sugiero ya que desarmaste la llave que comanda las luces donde esta la tencion sacar un cable y la salida a las luces bajas otro cable pones una llave comun solo para probar ya que las llaves de luces se pican los contactos y producen esa falla a la salida del rele que alimenta tambien podes probar igual identificado el cable que va a las luces intercalas para probar una llave y manejas la cuestion para sacar conclucion.

valorar
03/4/2009 10:12PM
amigo te faltó lo más importante: marca, modelo y año del vehiculo. te puedo conseguir el diagrama para que sea mas facil la reparación. estamos para ayudar