Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

temporizador bujias precalentador

14/7/2007 05:26PM
Buenas tardes:
Quería saber si alguien sabe donde se encuentar ubicado el temporizador de las bujias incandecentes para el precalentador de una peugeot boxer.
El problema es que luego que se apaga la luz piloto , la corriente sigue sobre las bujias por unos 30 o 40 seg. y luego corta. por lo que hace que la vida util de las bujias se acorte.
Gracias
edu-64 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/7/2007 07:13PM
No toques nada el sistema es de pre y pos calentamiento pudiendo variar los tiempos de entre 7 a 11 seg para el pracalentamiento y los 20 a 180 seg el pos calentamiento.El consejo es usar producto de buenas marcas y pensar en que los motores diesel no hay que arrancarlos y pararlos a cada rato.
dimitrio 242
comentario
18/7/2007 02:22AM
a mi me paso algo parecido con un nissan serena despues del calentamiento que indicaba las luses del tablero seguia llegando corriente al la bujia
y como eran de una calidad mala las quemaba .aburrido de esto compramos las orijinales y asta ahora funcionan bien ... tanbien depende del voltaje poke si menos voltaje mas rpido calienta y a la bes el filameto de la bujia es mas fino y tienden a quemarse con fasilidad
perdonar por la ortografia
pero la intencion es lo k bale tambien podrian probar con unos regulabe k ay
comentario
18/7/2007 08:55PM
dimitrio escribió:No toques nada el sistema es de pre y pos calentamiento pudiendo variar los tiempos de entre 7 a 11 seg para el pracalentamiento y los 20 a 180 seg el pos calentamiento.El consejo es usar producto de buenas marcas y pensar en que los motores diesel no hay que arrancarlos y pararlos a cada rato.

Gracias por la información Dimitrio,
No sabía que existiera un tiempo de pos calentamiento,
Siempre reemplazo las bujias por otras de las misma marca (en este caso Bosh).
Me han comentado que había en el mercado una bujias Bosh"truchas", puede ser que me vendieron una de estas.
Por las dudas ahora cuando compre me fije en el holograma y en la calidad exterior de la bujia.

saludos
edu-64 1
27/5/2009 08:22PM
Hola que tal? Soy ignacio, un gusto. Tengo este problema con una Renault Express mod 94. Despues de apagarse el testigo en el tablero, sigo teniendo voltaje en las bujias. Me quede sin bateria varias veces y no sabia porque era. Me imagine que era el alternador, pero gracias a Dios, no se porque antes me fije en esto de las bujias... Resulta que me quema las bujias seguido... El tema es que despues de aproximadamente 4 minutos, sigo teniendo voltaje en las bujias. Mido la tension que tengo en la bateria y regultando tengo 11 V aproximadamente. Ahora bien, cuando le desconecto la ficha de comandos y luz de tablero, de la caja temporizadora, el voltaje de la bateria sube a 13, 7 V aprox, y no me llega tension a las bujias mientra estan los cables de alimentacion de la misma, conectados. (Que por cierto, estan bastante calentitos. No se si me explico bien) Pero aqui mi pregunta. Puede venir el problema del temporizador de las bujias o tengo otro problema en otro lado, como por ejemplo el contactor de la llave de contacto?

Desde yá, muchas grácias.
18/6/2009 06:27PM
hola ignacio mucho gusto mi nombre es juan y te escribo para saber si pudiste resolver tu problema por que ami me pasa exactamente lo mismo tengo una express mod 96 y tambien me vive quemando bujias, ya le mande a arreglar el alternador y el burro le puse las 4 bujias bosch nuevas pero al cabo de 2 semanas se me quemaron 2. y ya no se que hacer por favor si me podes responder te lo agradeseria infinitamente . saludos
18/6/2009 09:22PM
Hola Juan. El gusto es mio. No se si leiste mas arriba con el tema del pos calentamiento. El otro dia le saque el temporizador de las bujias a la mia, la limpie un poco, fui a preguntar cuanto estaba y me dijeron 280$. Le limpie bien los contactos y la volvi a armar, me parecio muy cara. Probé devuelta y, cuando se apagaba el testigo en el tablero, me cortaba la corriente en las bujias. Le daba marcha, arrancaba y volvia a tener corriente en las mismas unos 30 seg. aproximadamente. Y si, de vez en cuando me quedo sin bateria, pero la cargo, mido todo y supuestamente anda bien. La bateria tiene 1 año y medio, quizas es la bata, pero porque me anda una semana bien, la cargo, me dura otra semana y se vuelve a descargar... Es rarisimo lo que me pasa. Te recomiendo que testees cuanto tiempo te duran prendidas las bujias en el pre y pos calentamiento... Lamento mucho no poder ayudarte mas. Si llego a saber algo, quedate tranquilo que lo posteo.

Abrazo
20/7/2009 06:07PM
hola a todos .
yo tuve el mismo problema de bujias y temporizador y al final opte por eliminar este sestema y le intale corriente directa a las bujias de incandescencia conectados con un botoninteruptor desde el interior de la cabina del vehiculo y se me acabo el problema de bateria , quemar bujias etc.etc... es algo arcaico pero para el fin es exactamente lo mismo. cuando la venda regreso al sistema original.
20/7/2009 06:08PM
hola a todos .
yo tuve el mismo problema de bujias y temporizador y al final opte por eliminar este sestema y le intale corriente directa a las bujias de incandescencia conectados con un botoninteruptor desde el interior de la cabina del vehiculo y se me acabo el problema de bateria , quemar bujias etc.etc... es algo arcaico pero para el fin es exactamente lo mismo. cuando la venda regreso al sistema original.
26/12/2009 03:45PM
hola mauro me podes explicar como hiciste la instalación directa, así la hago yo. desde ya muchas gracias
27/12/2009 04:58PM
Hola capo. Creo que yo tambien puedo ayudarte. Lo que necesitas son:
Un Relé (Si es cojudo, mejor) con ficha.
Cable de 2,5 mm mínimo. 3 Mts. aprox.
Cable de 0,75 mm. 3 Mts. aprox.
Un pulsador discreto para el tablero.
Terminales segun el borne de la bata, el pulsador y las bujias.
Un portafusible 40 A. con fusible correspondiente.

Acá te dejo las conecciones, espero se entienda y perdona por la calidad del dibujo... Lo hice con paint Laughing
27/12/2009 04:59PM
Hola capo. Creo que yo tambien puedo ayudarte. Lo que necesitas son:
Un Relé (Si es cojudo, mejor) con ficha.
Cable de 2,5 mm mínimo. 3 Mts. aprox.
Cable de 0,75 mm. 3 Mts. aprox.
Un pulsador discreto para el tablero.
Terminales segun el borne de la bata, el pulsador y las bujias.
Un portafusible 40 A. con fusible correspondiente.

Acá te dejo las conecciones, espero se entienda y perdona por la calidad del dibujo... Lo hice con paint Laughing
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta