Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tacometro con Encendido Electronico

14/3/2011 12:02PM
Hola a todos...tengo el suigiente problema, tengo un vehiculo de 4 cilind. a platinos y con tacometro o cuenta revoluciones, resulta que lo modifique a encendido electronico "Duraspark" pero no se como adaptar el tacometro original ya que este trabajaba por cada 4 pulsos (aperturas del platino) 1 RPM o vuelta...el caso es que con el electronico genera un tren de pulsos x cada cilindro y no c que hacer para adaptar el tacometro...se agradece cualquier comentario al respecto

durasparkwiring.GIF  (15.21 KB)

durasparkwiring.GIF

esquema de coneccion

¿Sabes la respuesta?Responder
15/3/2011 02:04AM
saludos... del cable que dice tach es donde conectaras el cable verde del tacometro... te adjunto una imagen, que aunque no es para el duraspark, es de un sistema de encendido chevrolet HEI, te puede servir...

Tach.gif  (17.91 KB)

Tach.gif

15/3/2011 02:07AM
saludos... del cable que dice tach es donde conectaras el cable verde del tacometro... te adjunto una imagen, que aunque no es para el duraspark, es de un sistema de encendido chevrolet HEI, te puede servir...

Tach.gif  (17.91 KB)

Tach.gif

15/3/2011 01:37PM
Muchas gracias wolfhound por intentar ayudarme pero por lo que pude analizar del esquema que adjuntastes muestra de donde se toma la señal del tacometro...tanto para distribuidores GM (con la bobina encima) y lo que tienen la bobina tipo botellita como es mi caso del cual refleja que la señal del TAC se toma del polo negativo de la bobina, cosa que ya hice pero sin ningun resultado positivo....no c si hay que agregar un adaptador, sigo con la duda
¿Sabes la respuesta?Responder