Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tablero de Jetta A3 no funciona correctamente

18/6/2010 09:55PM
Buen día a todos. Mi nombre es Mariano, vivo en la ciudad de México y tengo un Jetta A3 modelo 95 automático que tiene un problema que por todo lo que he leído (Aquí y en otras partes), es un problema común: No sirven los medidores de velocidad ni de revoluciones; sin embargo esta no es una falla que esté "clavada" pues cuando hace mucho frio si funcionan (y puede que funcione durante un trayecto de varias horas), y dejan de funcionar en el momento en que apago el auto... si lo enciendo nuevamente ya no funcionan hasta que se enfria (y haga mucho frio). Me doy cuenta que si el clima no es frio (mucho), la falla persiste.
Ya desmonté el tablero y descubrí soldaduras frias (Soy tecnico en electrónica, así que la falla intermitente me dice que es por ahí) por lo que re-soldé y revisé pistas para ver si no encontraba alguna dañada. Pues después de varios días de revisar, armé todo he insatalé.... nada!, todo sigue igual (misma falla, mismas condiciones). Estoy por revisar los sensores, sin embargo sigo creyendo que es un falso-contacto, por lo que necesito tener el diagrama del tablero para revisar todas las conecciones y sus medidas.... solo así lo lograré.
Prometo hacer un manula de todo lo que he hecho (tengo ya muchas fotos) y ponerlo a disposición de este foro.
Recurro a ustedes, pues he buscado por todo internet y no encuentro un solo dato de dicho diagrama, solo encuentro diagramas a bloques que indican como se conectan los módulos de VW.
De antemano gracias!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/8/2010 03:02AM
tiene algunos años cuando estube chambeando en la agencia vw en el tiempo de las plataformas a2, a3.

mira checate las pistas del tablero donde entra el arnes, y dales brio a las patitas del arnes para que hagan buen contacto arnes y tablero.

todos los fusibles que esten ok

tienes un falso contacto en la alimentacion del tablero, revisa si prenden los focos y los demas instrumentos de temperatura, gasolina y luces de piloto a la hora de cerrar tu yavin.

puedes mandarme fotos y asi te podre aydarte,

Saludos y exito.
20/8/2010 06:59PM
Pasame algun correo para enviarte unas imagenes que encontre en la red para reparar el tablero del Jetta A3
22/8/2010 02:07PM
mi correo es j_eli_luna@hotmail.com
26/2/2011 04:11PM
Hola me pueden ayudar enviandome los diagramas ya que tambien tengo el problema de que mis medidores de velocidad y rpm marcan de vez en vez gracias mi auto es un jetta 96 1.8
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta