Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

la bobina de calienta y no enciende , ford f 100 , del 78.

14/7/2013 04:53PM
cuando la bobina esta caliente no enciende , y cuando esta fria enciende bien, porque se calentara mucho la bobina, y es nueva es la de botella, y el modulo tambien lo compre nuevo
¿Sabes la respuesta?Responder
14/7/2013 06:08PM
Revìse el voltaje de entrada a la bobina que genera el alternador,los valores son de 13.5 a 14.5 vdc
EPL2013 494
14/7/2013 07:35PM
el aternador esta revisado y manda a 14, esta bien , y la bobina se calienta demasiado, y es nueva igual que el modulo de encedido, es una bobina de botella.
14/7/2013 08:00PM
hola,fijate que no este alimentada aun cuando sacas de contacto..
breser 446
14/7/2013 08:40PM
Si recibe 14v cuando esta funcionando y calienta o esta alguna vuelta del bobinado en corto o es de 6V, el motor suena bien cuando anda ? quiero decir el modulo trabaja bien puede ser de descarga capacitiva estos manejan una mayor intensidad, esos modulos trabajan con una bobina especial, seria bueno medir los arrollamientos de la bobina tuya con otra igual, las dos frias, tambien podes ver que chispa hace sacando un cable de bujia cuando no arranca, buena suerte.
omoporco 511
14/7/2013 08:45PM
hola, una sugerencia podrias lleverla a una casa de encendido que te la prueban y ven si tira bien o falla..
breser 446
15/7/2013 12:51PM
Buenos dias, para empezar debes hacer una prueba de caida de tension en los bornes positivo y negativo, debes colocar un extremo del multimetro en el borne positivo y el otro al final del cable de la bateria, es decir el que esta conectado al arranque, no debe exceder los 500 milivoltios, lo mismo vas a hacer con el negativo pero este no debe exceder de 200 milivoltios. espero que con esta información puedas solucionar tu problema.
17/7/2013 08:34PM
bueno mi hermano, yo tenia un problema similar se me apagaba el carro con unas vueltas, no podía salir muy lejos,.. y el problema era el voltaje que le esta llegando a la bobina, si le llega ese voltaje que manda el alternador de 14 vol. se te calienta porque las bobinas están para recibir un voltaje de 12 vol. si es mas se calinta y te falla el carro,. yo solucione este problema con una bobina seca que trae una resistencia,.. y me anda de maravillas la corriente que le llega es de 10 a 11 voltios,..o puedes comprar un cable resistor,..prueba a ver y suerte,.. recuerda valorar
¿Sabes la respuesta?Responder