Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sensor de oxigeno

20/8/2012 05:23PM
Tengo un atos mod. 2007,Parece ser que el sensor de oxigeno esta fallando,como puedo chequearlo? ahora bien , lleva dos sensores uno esta entre el multiple y el catalizador y el otro esta despues del catalizador, los dos llevan 4 cables. Anteriormente desconecte la bateria por unas horas y ya no se prendio el foco de advertencia, despues de unos dias volvio a prendder la luz de advertencia, nuevamente hice la misma operacion de desconectar la bateria y pasado unos dias volvio a prender la luz, nuevamente desconecte la bateria y esta vez despues de unos minutos ded trabajo el motor, se prendio la luz de advertencia, por otra parte el motor trabaja parejito, avanza y no presenta ningun problema,pero si se nota muy ligeramente el consumo de combustible, aunque casi me sigue dando el mismo rendimiento de combustible. agradezco de antemano el o los consejos que puedan dar.
¿Sabes la respuesta?Responder
20/8/2012 08:36PM
Hola logica69, generalmente los sensores de oxigeno o sonda lambda se controlan con el scanner automotriz, donde se puede observar la oscilación o variación que realiza la tensión (onda tipo sinusoidal), variando entre 0,3 volt y o,9 volt de CC. Esta medición se puede ver tambien con el uso de un osciloscopio y y con un voltímetro de muy buena calidad. Con 0,5 volt de CC. la mezcla es pobre (falta de combustible), y cuando la tensión es de 0,9 volt de CC, la mezcla es rica (exceso de combustible). Esta variación de la tensión es señal de que la sonda lambda y la mezcla están bien. Tienen 4 conductores porque 2 son del sensor propiamente dicho y 2 corresponden al calefactor que precalienta al sensor en frío para ayudar a mejorar el arranque en frío. Espero haberte ayudado con la dudas. Suerte
HAM60 148
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2012 03:03AM
asi es compa yo tenia un atos 2007 y se me prendia la luz indicadora en el tablero , entonces desconectaba la bateria por un minuto mas o menos y coonectaba y la luz no see volvia a prender hasta que lo apagaba y encendia por tres veces entonces se volvia a prender el ceheck engine, asi es como indican estos carros que falla el sensor de oxigeno
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN