Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sensor de nivel gasolina no marca.

01/8/2007 05:22AM
Very Happy El sensor de nivel de gasolina no maraca el estado de nivel, solo la alarma de nivel bajo, como puedo saber si este fuciona corresta mente y no es el reloj el malo, se pueden medir algunas señales y como.

Saludos Cristian.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/8/2007 04:38PM
preimero podrias espesificar k vehiculo es y algun dato mas tendrias k pero esto te puede serbir de algo sacar el marcador y medir resistencia con un multi tester
un terminal del multitester ala salida del marcador y el otro al armasono tierra del marcador
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2007 06:16PM
algunos vehiculos tienen un flotante dentro del tanque que se conecta a masa a travez de un bobinado e modo de potenciometro , si colocas el cable que va a este flotante a masa y te marca lleno hay que cambiar el flotante , eso en general
Como te dijeron tenes que dar marca y modelo del vehiculo , para que puedan ayudarte mejor
comentario
02/8/2007 10:12PM
hiola no importa de que marca sea tu vehiculo, el primer paso desconecta el arnes y/o conector del tanque de combustible, y podras apreciar varios cables, dependiendo si tu vehiculo es efi, pero no te preocupes, abre contacto en la chapa ( ign) "no le des arranque " con un foco piloto, conectado a masa y/o chasis y con la otra punta punta prueba las temineles que vienen del tablero de instumentos en una de ellas la aguja del marcador de combustible levantara y si eso ocurre, es porque le esta llegando señal al flotador de combustible, entonces la falla estaria en que la boya del flotador esta con orificio se llena de combustible y no permite que flote,
ojo que la prueba lo tienes que hacer pausado , desapacio porque hay flotadores que demoran en levantar la aguja.
otro, al apreciar que te registra en el marcador la señal de combustible bajo es porque esta llegando señal al conjunto del flotador.
otro, si durante la prueba no levantara la aguja del combustible, debes desmontar el tablero de instrumentos y verificar que le llegue señal 12vol ign. y masa en su otro extremo, y aprovecha en verificar continuidad en el cable que va hacia el tanque de combustible, qu debe de coincidir en el mismo color de cable con su respectiva raya o puntos coloridos que los diferencian de los demas cables

No escribas todo el texto en mayusculas
10/8/2007 02:17AM
Wink Les agradesco el tiempo dedicado con mi asunto. Este fin de semana trabajare en el y les comunicare los resultados. ( el vehiculo es un daewoo lanos).

Atentamente Cristian
17/10/2007 08:26PM
saludos... deberias conseguirte el manual de reparacion del vehiculo y revisar el voltaje del sensor y comparar con la del manual.. si son los mismos valores podría ser el relog pero si son distintos es el sensor.. tendrias que cambiarlo y listo.. Ahh.. y revisa conexiones electricas en el sensor y en el tablero... suerte
ING. Fernando Lema
18/6/2009 09:00PM
hola amigo, a mi me paso algo parecido, tengo una grand voyager 99, el cual un dia al llenarle el tanque al encender me marcaba la alerta de la gasolina (y la aguja estaba hasta abajo en empty) bueno pasó una semana para animarme a revisar el carro, utilicé el metodo que explicaron de checar con un foco piloto el cual al hacer contacto con el conector se movió la aguja y entonces decidí en bajar el tanque para sacar la bomba de la gasolina, al hacer esto y sacar dicha bomba me di cuenta que el flotador no estaba en la varilla donde debe de ir, busqué con mi mano el flotador dentro del tanque y lo encontré, al revisarlo y ponerlo en la varilla de la bomba noté que estaba vencido el flotador... decidí actuar rapido por lo tanto pensé en algun tipo de pegamento que no fuera ser removido por la gasolina optando por usar "PlastiAcero" muy bueno, aplicalo y dejalo secar a temperatura ambiente unas 5horas, despues de eso coloca la bomba dentro del tanque y cargale gas... creeme tengo un mes con esa reparación y todo marcha bien!! solo que recuerda usar un nivel adecuado de plastiacero ya que endurece y puede ser muy pesado y trbajar mal la aguja.! saludoos y espero te haya servido.
pyedc 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta