Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Seat Cordoba 2002 Computadora Mojada (SOLUCIONADO)

12/9/2012 07:14PM
Buenas Tardes.
Ya tenia tiempo sin postear, pero ahora con este problema me urge la necesidad.
Hace 2 semanas lleve a lavar mi carro, saliendo del carwash el auto venia como apagandose y de pronto se apago, pense que se habian mojado cables por lo cual lo tuve mas de 1 semana secando al sol con el cofre abierto, lo lleve a un taller y me dijeron que el problema era la computadora, lo cual ya me lo imaginaba, como cualquier persona lo hubiera hecho pedi la computadora antes de hacer una compra, y al abrirla le encontre gotas de agua y me puse a cepillarla con un cepillo de madera y le puse un clean que usaba anteriormente para limpiar celulares.

Mi pregunta es:
Con eso se puede arreglar o necesito secarla aun mas y ponerla al sol?
Como puedo checar algun corto si es que se ocasiono?
Alguna recomendacion?

Ya que la computadora usada me sale casi en $3,500.00 pesos.

Les anexo imagenes de la computadora por dentro con el agua y sarro y despues de limpiarla, y lo que use.

Saludos a la comunidad y un abrazo, por toda la ayudan que ofrecen a personas como yo sin tanta experiencia.

Con esto lo limpie.
http://i1103.photobucket.com/albums/g480/shinyabuki/IMAG0818.jpg

Asi estaba la parte trasera interna.
http://i1103.photobucket.com/albums/g480/shinyabuki/IMAG0810.jpg

Esta es el sarro o contaminacion que le encontre con el agua.
http://i1103.photobucket.com/albums/g480/shinyabuki/IMAG0815.jpg
http://i1103.photobucket.com/albums/g480/shinyabuki/IMAG0812.jpg

Y asi la deje hace rato cuando la limpie pero no se como limpiar entre la placa y la parte trasera de la tarjeta, es un metal que va bien aderido.
http://i1103.photobucket.com/albums/g480/shinyabuki/IMAG0822.jpg
http://i1103.photobucket.com/albums/g480/shinyabuki/IMAG0820.jpg

Ultima edición por shinyo el , editado 1 vez
shinyo 1
¿Sabes la respuesta?Responder
12/9/2012 09:20PM
no te convendria pasarla por una lavadora de ultrasonido
comentario
12/9/2012 09:47PM
carlos2345 escribió:no te convendria pasarla por una lavadora de ultrasonido

No entiendo.

Que es una lavadora de ultrasonido?
shinyo 1
12/9/2012 10:27PM
shinyo escribió:

No entiendo.

por lo que lei creo que reparabas celulares si no me equivoco,corregime si no es asi, la lavadora de ultrasonido tiene muchos usos,optica, talleres para limpiza de inyectores,destapar cabezales de impresora,medicina,etc. otro es limpiar las plaquetas de los celulares que se mojan y como decis que no podes llegar a una parte de la tarjeta por que tiene una chapa o algo parecido pense en una lavadora vendria bien
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/9/2012 11:55PM
carlos2345 escribió:
shinyo escribió:

No entiendo.

por lo que lei creo que reparabas celulares si no me equivoco,corregime si no es asi, la lavadora de ultrasonido tiene muchos usos,optica, talleres para limpiza de inyectores,destapar cabezales de impresora,medicina,etc. otro es limpiar las plaquetas de los celulares que se mojan y como decis que no podes llegar a una parte de la tarjeta por que tiene una chapa o algo parecido pense en una lavadora vendria bien

A ok, ya te entendi. Pero esa maquina no la tengo.
De hecho yo trabajaba para una empresa que manufacturaba a RIM "Blackberrys", yo era supervisor de analisis y reparacion. Tengo herramientas basicas pero esa no.
Saludos
shinyo 1
13/9/2012 03:22AM
Hola, paso tu tema al subforo que corresponde; Estoy seguro que ahi se sumaran muchos mas colegas que estan en el tema de reparacion de ECU´s
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/9/2012 03:42AM
shinyo escribió:Mi pregunta es:
Con eso se puede arreglar o necesito secarla aun mas y ponerla al sol?
Como puedo checar algun corto si es que se ocasiono?
Alguna recomendacion?

Hola, yo de nuevo Embarassed ... Mirá, te soy sincero; Con secarla dudo que puedas solucionar mucho... Lo bueno es que por lo que vi, la sección de driver pareciera como que no se mojo; Y por el sarro que le veo, creeria que sufrieron un corto esos CI y casi siempre, quedan inutilizados...
Si tienes algun conocido que tenga un banco de prueba para ecus, pedile que por favor la prueba para ver si levanta el procesador y si hay señales a la salida... Luego, que le simule un par de sensores y ver cuales son los que no funcionan; Con este ultimo dato, ya sabrá la persona que le meta mano, que IC cambiar... Esto como no se consigue en el kiosko de la esquina, por lo general yo uso otras ecus rotas similares que se que esos integrados estan OK... o en su defecto, en el caso de la etapa de fuente o de potencia, implemento injertos.... Mi recomendación final, es que no metas mucha mano, por que después, el que la repare, quizás tenga que solucionar dos problemas..."El original" y el que usted luego "le inicio" en su intento por recuperarla...
Lo saludo atte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/9/2012 12:00PM
Entonses es 100% seguro que los integrados se dañaron?
Si es asi entonses la mando a reparar a un taller, si yo tuviera los componentes yo mismo los cambiaria, pero como no se cuales son Sad

Hoy en la tarde la llevare a probar en el carro, espero que minimo le funcione algo ya que en el taller me decian que estaba muerta.

Alguien de eustedes tendra manuales sobre este tipo de reparacion?
Yo anteriormente cambiaba componentes de tarjetas electronicas incluyendo IC, y quiero saber si hay manuales para poder detectar los componentes y tratar de cambiarlos.

Saludos y gracias por sus respuestas.
shinyo 1
18/9/2012 07:03PM
Hola comunidad.

Les aviso que ya funciono, al momento de limpiar la computadora se quito la falla del tablero, llego un tecnico y le reprogramo los modulos y el carro ya esta funcionando.

De algo le sirvio la secada Very Happy

Saludos
shinyo 1
18/9/2012 10:19PM
shinyo escribió:...llego un tecnico y le reprogramo los modulos y el carro ya esta funcionando...

Surprised eso te dijo? bueno, decile que si Wink suerte y dale con el secador de pelo a todo lo que se moje Very Happy
comentario
19/9/2012 11:36AM
torres.electronico escribió:
shinyo escribió:...llego un tecnico y le reprogramo los modulos y el carro ya esta funcionando...

Surprised eso te dijo? bueno, decile que si Wink suerte y dale con el secador de pelo a todo lo que se moje Very Happy

No le veo caso de burla mas si eres un moderador, el punto es que no todos los aparatos electronicos mojados se dañan, ese es un hecho que he visto en muchos años, yo solo queria saber si aqui era la excepcion en la computadora de auto, y ya vi que no, al momento de quitar el sarro y agua de la tarjeta se quito el corto, ya solo quedaba la famosa configurada que les dan en los talleres a las computadoras de auto.

Se me hizo de mal gusto tu comentario por el sarcasmo y burla, no pense que aqui fueran asi los moderadores.
Suerte con tu actitud, no es mi culpa que tus comentarios allan sido erroneos.
shinyo 1
19/9/2012 11:40AM
No es una burla... Como soy cuasi entendido en el tema, te digo que te macanearon ... o quizas, se mal expreso por que no existe "reprogramar modulos"... Sera que reseteo alguna falla (DTC) que marcaba la ecu? suena muy distinto...
comentario
19/9/2012 11:46AM
Pues en computadoras de auto no entiendo mucho ya que mi area es la de la informatica, pero en google busque como se le llamaba cuando configuran la compu de auto y venia como reprogramacion de modulos, creo que lo hacen con una laptop en unos videos, y en el taller solo me dijeron... "la computadora se arreglo, ya que no da la falla de las luces en el tablero, pero el carro no prende" y fue cuando le hablaron al tecnico y pues el punto es que me ahorre mnucho dinero evitando enviar la compu del auto al taller de reparacion gracias a una secadora de pelo como comentas.
shinyo 1
19/9/2012 06:34PM
esta bien pufff Embarassed no entiendo para que me tomo el tiempo en explicarte si no entra lo que uno te explica... Suerte querido
comentario
19/9/2012 06:48PM
?? querido? haaa!! sorry no sabia de tus preferencias Wink

Por otro lado, no es mi culpa de que tu diagnostico de circuitos dañados por el agua fuera incorrecta, asi que superalo por favor y deja el sarcasmo ya que en las reglas son claras, y por favor dirigete a las personas como tal, eso de "querido" no es lo mio, si es lo tuyo es tu problema y no el mio.

Lee el reglamento y por favor deja de molestar que das una mala reputacion a los moderadores.

Reglamento
Cita:No se tolera el habla ofensiva e insultos.

Cita:Escriba solo para RESPONDER la pregunta planteada, y nada más Si piensa escribir con otro propósito ¡no lo haga! ¡no se derive en otros temas ni inicie discusiones con otras personas que también estén respondiendo!
shinyo 1
19/9/2012 06:58PM
no hay que tener mas de dos dedos de frente para ver que no te estoy ofendiendo, si no que tratando de avivar un poco; Pero cuando las mentes son cerradas, es como ver volar contra el viento (te lo explico por las dudas...."no avanza el ave" Wink )...
Lo que si me molesta, es que trato de ponerme a tu altura contestandote y ya me duele la espalda... anda a patalearle a montoto flores si lo mal inerpretas...

comentario
19/9/2012 08:18PM
jajajaja... a eso me refiero...

"dos dedos de frente", "ponerme a tu altura", siguen las indirectas? jajaja si rapido se ve que eres un ignorante y segun tu un docente... te apuesto que ni si quiera terminaste de estudiar algo... un charlatan mas.

Dale amigo, aqui solo veo un poco mas tu personalidad, algo sencilla como era de esperarse, y que bueno que pudiste ponerte a mi nivel Laughing .

quise ver tu perfil de yoreparo y me mando a una pagina de face, algo pobre la pagina y sin recomendaciones ni siquiera mas de 13 personas le gusta ese mugrero...... ya veo por que, con tu personalidad despota, sarcastica y con aires de grandesa, dudo que te vaya bien, te repito:

Si no ayudaste a la solucion, solo borrate del tema, a mi no me interesa tu opinion, y mucho menos de personas como tu de fraudulentas..

Suerte y que te vaya bien con tu especialidad. Very Happy

Me gustaria que un verdadero moderador viera todo lo que pones, a ver si minimo te explican que estas mal!
shinyo 1
19/9/2012 08:36PM
jajaja http://es.wikipedia.org/wiki/Ignorancia

ni lees lo que pusistes anteriormente y te tomas el laburo de decirme ignorante? juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Que generoso que es mi Dios...
¿Sabes la respuesta?Responder