Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] se calienta la bobina

21/3/2009 01:57AM
hace un año viaje a jalisco del estado de mexico al llegar a san juan de los lagos el carro se empeso a jalonear y se apago lo cheque y la bobina estaba bien caliente lo lleve a un taller y le cambiaron la bobina y le colocaron una resistencia. estuve tres dias por aquellos lugares yno funciono el cambio de bobina porque seguia jaloneandose y se apagaba la bobina que le pusieron es marca iea negra y dice usece sin resistencia el mecanico que se la puso dijo que asi lla no tendria problemas.con otro mecanico en lagos de moreno le quito la resistencia y me dijo que tenia una variacion de boltaje que checaria mi alternador. colocandole otro regulador al alternador y le cambio los carbones al alternador. asi me regrese a mexico al recorrer como cinco horas se me volvio a calentar la bobina lo que hice fue cambiar la bobina viejita que es de marca bosh roja. y arranco de inmediato.
El problema es que despues de unas dos horas que esta funcionando el carro se jalomea y se apaga en este tiempo lo an checado como cuatro electricos y no le encontrado el problema. lo raro es que llo tengo tres años con el carro e hido como cinco veces alos mismos lugares de jalisco y no me abia dado problemas asta esta ultima vez. Mi carro es un topaz85glx en muy buenas condiciones.

Imagen 065.jpg (2.67 kb) -

Imagen 071.jpg (197.4 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/3/2009 11:05PM
la puesta a punto es la correcta? verificar el punto de avance con lampara electro, esto afecta el consumo. y el modulo de encendido tendrias que chek por el efecto de calentamiento en la bobina
dimateo 46
SOLUCIÓN
21/3/2009 08:54PM
querido amigo el problema es que las bobinas no coinciden con el voltaje del encendido, si es electronico tine que tener 9,2 vot osea, la bobina bosh roja esta diseñada para ese voltaje, y si reemplazas tendrias que usar la misma bobina, o alguna para encendido electronico, si en encendido a platino va la 12 volt
dimateo 46
22/3/2009 11:39AM
un electrico dijo que en efecto era la variacion del voltaje de la bobina le compre otra y no me la vas a creer pero ni siquiera encendio y todavia tengo la bobina es de marca EMSA y es del voltaje correcto ala de la bosh que tiene el carro el electrico me dijo que la comprara con resistencia esterna y nunca le funciono termino colocandole la bosh roja .
22/3/2009 01:57PM
te doy unos datos de las bobinas bosch rojas, la numero 9 220 081 067, 9 220 081 077, 9220 081 091, solo la primera de estas tres va con resistor pero si el encendido es con platino, sino no, tambien son todas de 28.000 volt de salida. la 9 220 081 097, 9 220 081 099 son para electronico pero de 34.000 volt de salida, tambien tendrias que chek el modulo de encendido en vez de mandarle 9,2 le puede estar mandando 12 volt, tambien la continuidad de los cables de las bujias, como ves es mucho voltaje y se suele comer los interiores de los cables supresores, y en el segmento que falta se corta el chispazo, a esto sumale que si pones una bobina economica -generalmente 18.000 a 20.000 volt- la potencia no alcansa para que el chispazo supere ese segmento, y la falla se produce mas cuando se calienta la bobina y cae el rendimiento, es generalmente visible a oscuras con el motor en marcha la fuga de las chispas. x esto la bobina bosch funciona mejor en tu caso,
dimateo 46
22/3/2009 08:35PM
Pero entonces porque se calienta hasta despues de dos horas hace quince dias fuia pachuca y de ida me gaste de gasolina 100pesos al llegar a mi destino se apago y lla no quiso encender me fige en el reloj y abian transcurido dos horas cuando sali traia un cuarto exacto le puse 100 de gas subio a tres cuartos al llegar a pachuca traia un cuarto otra vez le quite la bobina y la enfrie con agua estuve tres horas por ese lugar le coloque la bobina otra vez y aranco al llavaso le puse otra vez 100 de gas y subio a tres cuartos en esta ocacion se me paro en el camino en dos ocaciones estuve enfriando la bobina con un trapo con agua al entrar ala lopes portillo ya nadamas traia de gas un cuarto le tuve que poner otros 50pesos para llegar a mi destino me dijeron que tengo que llebarlo a que lo chequen del carburador lo lleve a un hospital de carburadores y me lo checaron el mecanico me dijo que mi carburador esta en perfectas condiciones que el problema es electrico me checo las bujias que son de platino y tambien los cables del distribuidor no le encontro ningun problema. pero entonces porque sigue calentandoce la bobina y esta gastalon de gasolina.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta