Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Saber el consumo de corriente de un compresor de auto

16/3/2017 08:42PM
Soy tecnico electricista, tengo edte compresor que se usa con el encendedor del auto, solo tengo los datos de la etiqueta, alguno sabe si con los datos de psi de presion, o si sabe cuanto de corriente consume estos compresores de 12 volt?
Hago la pregunta porque quiero hacerlo andar con un trafo de 220VCA a 12 VCC, pero necesito saber la corriente, sin medirlo. O sea si se puede saber o saben por mirar la etiqueta, o si saben normalmente cuanto consume de corriente

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/3/2017 02:47AM
consigue un amperimetro que mida corriente dc minimo requieres 5 ampers
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/3/2017 02:13AM
Imposible darte valores de consumo sin conocer el compresor.
El consumo es proporcional a la presión de descarga. Si vas a usarlo sólo en neumáticos de carros, en que la presión puede llegar a ser de 3 bares, con 10A tienes. Pero si lo usarás al máximo de la presión 20 bar, la corriente puede ser de 15A a 20A.
El motor del compresor no es necesario que rectifiques la salida, ya que se utilizan motores universales AC/DC.
SOLUCIÓN
19/3/2017 10:00AM
Muchas Gracias linogonzales por asistir a la solucion y tambien muchas gracias Ennio Montenegro", me equivoque en la valoracion anterior, pero veo que aca estaba de nuevo tu respuesta, asi que la voy a valorar como solucion, ya que me me da un concepto mejor para saber la corriente en funcion de que lo use....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta