Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sabe alguien como (computadora de carro)

14/6/2012 10:11AM
Saludos a todos; será posible llegar a la tarjeta de una Computadora de Renault Twingo 2002 sin dañar nada? Viene bañada con algún tipo de silicona color rosa pálida y no se ven los componentes ni los tornillos que la sujetan a la caja metálica donde viene montada. Alguien que lo haya hecho por curiosidad y que haya logrado buenos resultados sin destruir nada?
Gracias, Saludos!
salvom 7
¿Sabes la respuesta?Responder
14/6/2012 11:23AM
hola amigo yo ya lo hice con el primero pero con mucho cuidado con las uñas por que no se puede con ningun punzon debido a que puedes destruir los componentes como resitencias y condensadores y los he podido reparar si especificas cual es el daño te puedo colaborar si lo se en un curso que hice sobre ecus me informaron que existe un liquido llamado toluol si lo puedes conseguir que bueno.
eduandi 33
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2012 11:44AM
eduandi escribió:hola amigo yo ya lo hice con el primero pero con mucho cuidado con las uñas por que no se puede con ningun punzon debido a que puedes destruir los componentes como resitencias y condensadores y los he podido reparar si especificas cual es el daño te puedo colaborar si lo se en un curso que hice sobre ecus me informaron que existe un liquido llamado toluol si lo puedes conseguir que bueno.

Hola, gracias por responder...Toluol debe ser un químico que disuelve esa silicona. Bien, es la clásica falla de mínimo intermitente (sube mucho y se mantiene...luego se baja) y no es siempre, así que pasa días sin fallar y días con la falla además de otras que parecieran falsos contactos ya que de pronto, andando normal por autopista, se siente como si se apagara el compresor de aire acondicionado (pero no se apaga nada) es simplemente que hay algo que hace o deja de hacer contacto allí dentro y sientes que anda como nuevo en esos momentos. Aquí (en Vzla) las reparan pero yo quiero darme el gusto! Hay que sacarla completa de todos modos para poder soldar o desoldar o cambiar componentes que estoy seguro se consiguen fácilmente. Gracias por el aporte y si sabes algo mas, pues avanti!
salvom 7
14/6/2012 12:15PM
hola Salvon, si eres experto en soldar microcomponentes con la herramienta adecuada hazlo y si no no la acabes de dañar el problema es soldaduras falsas o frias en el micro controlador hay que resoldarlas, ya he reparado dos por el mismo problema lo puedes ubicar en la parte inferior con la pinera hacia arriba mas o menos7centimetros de izquierda a derecha esta casi super ficial buena suerte.
eduandi 33
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2012 12:36PM
eduandi escribió:hola Salvon, si eres experto en soldar microcomponentes con la herramienta adecuada hazlo y si no no la acabes de dañar el problema es soldaduras falsas o frias en el micro controlador hay que resoldarlas, ya he reparado dos por el mismo problema lo puedes ubicar en la parte inferior con la pinera hacia arriba mas o menos7centimetros de izquierda a derecha esta casi super ficial buena suerte.

Ok, para soldar/desoldar debo sacar la placa...cuantos tornillos tiene sujetándola y si recuerdas si se ubican en las esquinas o donde; si logro sacarla y considero que no puedo retocar esas soldaduras, la llevo donde un amigo que tiene mas herramientas que yo y mas para cosas delicadas. Gracias, saludos
salvom 7
14/6/2012 12:47PM
no deves retirar la placa es complicado solo deven retirar la cilicona y limpiar bien con thinner en el punto indicado y por ensima lo pueden hacer.
eduandi 33
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2012 09:25PM
eduandi escribió:no deves retirar la placa es complicado solo deven retirar la cilicona y limpiar bien con thinner en el punto indicado y por ensima lo pueden hacer.

Ok, intentaré cuando entre en vacaciones.
Gracias, trataré también de sacar fotos y te comentare.
Saludos
salvom 7
14/6/2012 10:44PM
....la cara del lado soldaduras en algunas ecu la he podido sacar completa levantando lentamente y ayudando con una pala sin hacer presion sobre el impreso ...la cara del lado componentes si hay que ir sacando con mucho cuidado...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2012 12:19AM
salvom escribió:
eduandi escribió:no deves retirar la placa es complicado solo deven retirar la cilicona y limpiar bien con thinner en el punto indicado y por ensima lo pueden hacer.

Ok, intentaré cuando entre en vacaciones.
Gracias, trataré también de sacar fotos y te comentare.
Saludos

Hola eduandi, llegué hasta aquí Ahora, quisiera saber a cual me dedico...Gracias, saludos!
salvom 7
26/7/2012 12:44AM
Hola salvon es el numero 3 limpia bien la silicona al rededor 1cmt con mucho cuidado ya que los pines son muy delgados y delicados y al soldar usa una buena lupa un cautin con una punta muy delgada soldadura fina y flux fijese bien que no se junten los espacios con soldadura por que es letal puede sellarlo con cualquier silicona buena suerte.
eduandi 33
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2012 12:13AM
Hola eduandi!
Hola Todos!
Bueno, tuve algo de tiempo este fin de semana y continué con lo pautado.
Aquí una secuencia de fotos.

Sin experiencia alguna y sin las herramientas y métodos adecuados, es mas difícil, sin embargo hice lo mejor que puede.
Revisando los pines en el procesador TMS374C003APQQ, uno por uno, conseguí en la misma hilera 4 pines (foto 3) que solo apoyaban pero se movían y que al parecer, hacían contacto por la silicona que los mantenía unidos a la tarjeta (digo yo).
Limpié con un poco de thinner, sequé bien, limpié con un poco de alcohol, dejé secar, agregué flux y los retoqué con la punta del soldador (no tengo aire caliente) y no usé estaño, solo los empujé un poco mientras calentaba los pines y se re-soldaran, de hecho, no se nota siquiera que estén re-soldados.
Coloqué la ECU en el auto, encendió sin problemas (como siempre), salí a probar, funcionó bien por autopista, luego estacioné, fui al cine, salí del cine y a los 20 min aprox paré sin apagar el auto unos 5 minutos mientras mi esposa compraba algo de comer y de pronto se aceleró y desaceleró 3 o 4 veces y se apagó.
Encendió y se apagó varias veces (no me daba tiempo de recorrer mas de 100 mts hasta que dejó de encender!
Atención al procedimiento que hice para tratar de identificar la falla:
Desconecté la batería unos 3 min y reconecté...no encendió, saqué el PMS o avioncito (tiene los cables soldados) lo dejé enfriar unos minutos, lo coloqué nuevamente y no encendió...conecté otra bobina (cargo una de repuesto) y no encendió...conecté la bobina que traía nuevamente y no encendió (no cargaba tester como para hacer otras pruebas) así que desconecté un cable de bujías para ver si había chispa y de pronto encendió, apagué para colocar bien el cable de bujía y me regresó a casa...No probé si llegaba gasolina porque me parece que si se apaga por gasolina, no se acelera y desacelera estando en mínimo...esto realmente no lo se pero insisto en falla eléctrica.
Se que mañana enciende sin problemas pero este inconveniente de que se apaga comenzó el viernes pasado (es nuevo), lo curioso es que la falla de mínimo se manifestó de otra manera y se sumó el caso de que se apagó repentinamente (me parece un corte repentino eléctrico) que pudiera ser el PMS pero el PMS no hace acelerar ni desacelerar...fue todo junto.
Alguna idea? Ahora tengo esta falla que sube y baja el mínimo repentinamente y se apaga. Dejándolo enfriar, aparentemente se resuelve! (no es motor caliente), es falla eléctrica...o se suma la falta de gasolina que no pude verificar.
Gracias, saludos.
salvom 7
13/8/2012 08:23PM
Cuantos años tiene el catalizador de gases de escape?
13/8/2012 09:47PM
joseluise escribió:Cuantos años tiene el catalizador de gases de escape?

Hola joseluise, no tiene catalizador, se tapó hace tiempo, se le colocó un resonador normal abierto (ni se siente cambio de sonido en el escape) y es muy costoso y además hay que pedirlo porque no lo hay en la Renault en caso de querer instalarlo...en la Renault me dijeron que raramente los solicitan a la planta. Aquí no hay la obligación de uso tampoco aunque no me parece correcto pero es así.
No se si relacionas la falla con eso o es simple curiosidad, en todo caso, tiene todos los mantenimientos al día, filtros (aire-gasolina-aceite), bujías, cables de bujías (aun no la bobina) y no se si usa filtro dentro el tanque de gasolina, en ese caso no lo he tocado.
Saludos

PD.: Olvidé mencionar Limpieza de inyectores desmontados y cuerpo de aceleración.
salvom 7
14/8/2012 10:11PM
Hola Salvo:
mi comentario se debio a que me paso en un peugeot 206 que tenis, me venia haciendo una falla muy parecida a la que comentas y un dia luego de que me comi(soy de argentina) o sea me encontre de golpe con un baden. El escape toco el borde por la frenada, pero no me di cuenta y se paro el motor.Nunca mas arranco.Soy hijo de mecanico y me dedico a la electronica digital.Asi que muy raras veces llevo el auto a un servicio mecanico.Te imaginaras por que!
Te la voy a hacer corta.Me llevo casi dos meses encontrar el problema.Si creeme porque ya no sabia que hacer.
Tengo escaner y la computadora no me largaba errores, tenia inyeccion de combustible, chispa, el punto perfecto.Le saque la tapa de cilindros, tome la compresion no se cuantas veces, revise la computadora, la alarma, el inmovilizador, el tablero porque tambien lleva compu.
Te imaginaras el desconcierto!!!!!!!
Ya estaba resignado a llevarlo a peugeot porque tengo un amigo que trabaja ahi y tampoco no entendia cual podria ser el problema.
Entre tantos intentos de arranque un amigo quiso hacer un chiste y le metio un trapo en el escape.
espero a que lo hiciera girar y oh!!!! sorpresa para el!!! El trapo nunca se movio.
Medio triston porque no le salio la joda, viene y me dice que era un maricon porque le habia desacoplado el escape al motor y no me pudo gastar.
No lo podia entender.
Solucion: soloalcanzo con que le aflojara la brida del multiple de escape y.........
arranco como si nada hubiera pasado.
El hombre del taller de escapes, me mostro lo que habia pasado.
Con el toque del silenciador, se habia desarmado las placas de ceramica del catalizador y se trabaron en la salida del caño.
dejame que indague un poco respecto a tu problema y por lo que escribes no tiene GNC.
Si podes, pasame los datos de modelo del auto y la compu que tiene. Tiene inmovilizador?
Abz.-
PD: es para reirse lo que me paso, pero es verdad.Si alguien me lo hubiera contado no se si le creeria.
14/8/2012 11:22PM
Hola joseluise Jajaja es de locos a veces las cosas que suceden.
Bien, se trata de un Renault Twingo 2002 y la ECU es Sagem Safir 2 (la de las fotos y lo curioso es que anduvo hasta que el viernes pasado se apago en la calle bruscamente (como un corte de electricidad) luego de varios intentos, encendía y se apagaba pero lo dejé descansar unas 2 horas y luego me llevo a casa. El fin de semana, saque la ECU y conseguí esos contactos sueltos en el procesador, como indique, solo los retoque sin agregar soldadura ya que no tengo buena herramienta para eso y funcionó muy bien peeeeero, cuando venía de regreso, sucedió eso de apagarse nuevamente y lo deje descansar un rato menos y me llevó a casa. Hoy no quería encender, luego encendió con acelerones fuertes y se apagó. Intente revisar y no salía chispa por la bobina (por ningún cable pero la descarto ya que probe con otra que se que esta buena y tampoco...Así está.
Saludos y gracias por la ayuda que se pueda prestar.

Acabo de darme cuenta que no enciende el testigo de temperatura al pasar la llave.
Entonces No hay chispa en los cables de bujías, no suena la bomba de gasolina y no enciende el testigo de temperatura (no es el bombillo). Al parecer todos los fusibles están buenos (los de adentro detrás de la guantera y los del lado de la batería). Hay arranque y la correa dentada también gira. Todo un misterio!
salvom 7
31/8/2012 10:47AM
Bien, solucionado el problema.
Al mismo procesador de la ECU se le soltaron otros pines, así que la llevé con un amigo que tiene equipo para ese tipo de soldaduras y resoldó todos lo pines (100) y resuelto el problema.
Falsos contactos múltiples en el procesador de la ECU producen muchas fallas.
Saludos
salvom 7
31/8/2012 04:17PM
excelente! Ya que el problema se soluciono sin dañar nada. Abrazo
¿Sabes la respuesta?Responder