Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

REnault 9 GTX no marca el nivel de aceite

10/8/2007 01:03PM
Buenos días,

Tengo un renaul 9 GTX modelo 88 pero no me marca el nivel de aceite, el electrico me dice que el problema en el circuito del tablero. ¿ ese circuito tiene arreglo? Yo soy electronico pero no le he metido mano a esa parte. Si alguno de ustedes me dan una manita les agradezco cualquier.

Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/8/2007 10:36PM
Primera vez que escucho hablar del nivel de aceite como indicador en el tablero. Existe indicación de nivel de combustible que es lo normalmente se consume.
Para en caso del aceite se mide la presión que de lubricacion. Hay diferentes maneras de hacerlo, mediante un bulbo de presión que enciende una luz indicadora cuando la presión disminuye de 1 kg/cm2; otro es mediante un manómetro (tipo reloj), que transmite la presión a través de un capilar,que es un tubo delgado y los modernos mediante un transductor de presión que se indica en forma digital en el tablero.

¿Cuál es tu caso?.

Saludos
comentario
27/8/2007 10:54AM
buen día ennio,

Gracias por su colaboración, mi caso es el de un manómetro tipo reloj, y ese es el que esta en el tablero. Osea si yo me ubico en el haciento del conductor, veo el manometro que me indica la presion de aceite en forma de reloj. Ese es el que no me funciona, la aguja indicadora no se mueve. ¿ ese mecanismo electronico tiene alguna forma de arreglarlo?.

Gracias nuevamente por su ayuda.
27/8/2007 08:38PM
Como dijo el sr.montenegro,no indica nivel de aceite en el 9,sino presion.
El instrumento no es elctronico,pero si electromecanico de bobina movil (creo) este elemento a veces no admite reparacion,porque se suelen cortar el bobinado del mismo,pero se consigue el instrumento.
En tu caso creo que debe tener 2 bulbos,uno que al poner el contacto manda una senal de masa a la lampara del tablero y otro mas grande para el marcador de aguja.Para probar ambos y saber si la presion que eroga la bomba en el carter basta con colocar un adaptador o "T" entre cualquiera de los bulbos para saber que presion otorga (3.5bar a 4000RPM)aprox.

saludos!!Valorame
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta