Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Renault 11 problema con guiños y balizas

23/5/2017 03:11PM
Estimada gente.
Consulto en esta oportunidad ya que tengo problemas con las luces de giro y balizas de mi vehículo. Es un Renault 11 modelo 91.
Cuando activo la palanca de giro o el botón de las balizas, me marca la luz en el tablero, llega a hacer un "tic-tic" que proviene de la fusilera (debajo de la guantera), pero luego ya no parpadea ni hace más ruido. Y las luces no se activan. Cuando empezó el problema, por momentos llegaba a funcionar-parpadear dos o tres veces y luego ya no se activaba. Ahora ya directamente hace el ruido una sola vez, pero no enciende las luces respectivas.
En la casa de repuestos me comentan que puede ser la palanca de la luz de giro, el botón de la baliza o el destellador (relay), ya que estas tres cosas están conectadas en circuito. Me dicen que debo llevar el auto a un electricista para que lo pruebe y dé con la falla. Pero no dispongo del dinero para pagarle a un electricista. No soy técnica, pero me doy maña con las reparaciones, y gracias a la gente de esta asombrosa página he logrado reparar lavarropas, heladeras, canillas, y también mi auto!
Es por eso que les pido ayuda en esta oportunidad. ¿Cómo hago para dar con la raíz del problema? ¿Qué pruebas puedo hacer para saber si es el relay que está quemado? ¿O el botón de la baliza? Que de hecho está hundido en el panel, y que siempre costó accionarlo... La palanca de la luz de giro nunca manifestó inconvenientes, de hecho salta sola perfectamente cuando uno termina el giro. Igualmente, ¿es accesible para probar si está funcionando bien?
Desde ya les agradezco muchísimo vuestra ayuda. Y la espero cuanto antes, ya que pronto debo salir en un viaje largo y quiero tener el vehículo acondicionado.
Mis mejores saludos.
Matil.
¿Sabes la respuesta?Responder
23/5/2017 03:28PM
Por lo que comentas, casi con seguridad es el destellador, sacalo y probalo afuera, vas a necesitar, para hacerlo, un portalámparas con una lampara de 15 o 21 vatios. En el destellador tenes marcado que es cada pata.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola Hugo.
Gracias por tu respuesta. Perdón por el tiempo en calificar.
Te cuento que finalmente lo que tenía estropeado era el relay. No conseguí un portalámpara del voltaje que me decías, y ya tenía que salir de viaje. Así que me arriesgué y compré el relay. Andan guiños y balizas.
No califiqué tu respuesta como LA solución, porque no pude probarlo en definitiva...
Muchas gracias igualmente por asistir y colaborar. Siempre lo digo: gracias a este foro he podido reparar muchísimas cosas en mi hogar.
Hasta un próximo encuentro.
Mis mejores saludos.
Matil