Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

regulador de voltaje o rectificador

18/11/2007 07:23PM
Hola a todos,, tengo una moto Suzuki intruder 800.. el voltaje que manda en 900 rpm es de 15.5 y a 5000 rpm es de 17.5, me seca la bateria y posteriormente me la daña,, quisiera colocarle un regulador de corriente a la salida del rectificador de manera que se estabilice en 13.5 a 800 rpm y 14.5 a 5000 rpm,, si alguien tiene una solucion de cual colocar y como se los agradesco me lo hagan saber
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/11/2007 11:38PM
hola.
el sistema deberia tener su propio regulador, no deberia ser necesario que adaptaras uno.
revisa que el que trae no este dañado.
saludos
carlosr 742
comentario
22/11/2007 10:55AM
amigo, estoy de acuerdo con tu comentario, el caso es que el rectificador-regulador lo tiene, el rectifica pero no regula, manda 17.5 volt a 5000 rpm,,, no consigo la pieza orginal por eso la necesidad de buscar una solucion con un regulador adicional... agradezco de antemano cualquier ayuda
23/11/2007 02:04PM
No es facil, ya que todo lo que el regulador integrado hace no lo podes pasar asi nomas a otro externo, tenes que ir de algun buen tecnico en electronica para que mida las tensiones de salida y vea como construir un regulador calibrarlo y luego encapsularlo en resina por las vibraciones, saludos
mda1961 435
comentario
24/11/2007 11:58AM
zazitre escribió:Hola a todos,, tengo una moto Suzuki intruder 800.. el voltaje que manda en 900 rpm es de 15.5 y a 5000 rpm es de 17.5, me seca la bateria y posteriormente me la daña,, quisiera colocarle un regulador de corriente a la salida del rectificador de manera que se estabilice en 13.5 a 800 rpm y 14.5 a 5000 rpm,, si alguien tiene una solucion de cual colocar y como se los agradesco me lo hagan saber

Hola Zazitre, mira has esto: dime que cables vienen del generador, por lo general en motos Honda salen 3 amarillos, en tu moto deben salir algunos, dime cuantos salen desde el generador, con esa información le puedes adaptar cualquier regulador/rectificador de otra marca, para que tengas una idea, yo le adapte un regulador de Yamaha Virago a una Honda Shadow 1100 y quedo mejor que el original, solo conecte los cables como iban y listo.

Salu2.

Ultima edición por joseranto el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/11/2007 11:48PM
Hola Joseranto, si tienes mucha razön, ya he probado con uno de honda y le va, solo que le falta un cable anaranjado que va a la swichera, en el mio son tres amarillos, que vienen del alternador, dos rojos, dos negros y un anaranjado para un total de 8 cables... lo ideal es montar el origuinal pero aqui en venezuela no lo consigo.... gracias por tu ayuda... saludos manuel trujillo
24/11/2007 11:49PM
Hola Joseranto, si tienes mucha razön, ya he probado con uno de honda y le va, solo que le falta un cable anaranjado que va a la swichera, en el mio son tres amarillos, que vienen del alternador, dos rojos, dos negros y un anaranjado para un total de 8 cables... lo ideal es montar el origuinal pero aqui en venezuela no lo consigo.... gracias por tu ayuda... saludos manuel trujillo
26/4/2008 06:35PM
Hola, has modificado el circuito electrico de tu moto para que se apaguen las luces en lugar que queden siempre encendidas ?
xfacu72 10
13/5/2008 05:49PM
buenas tengo una moto honda spacy 125 automatica y se me daño el regulador , quisiera saber donde puedo comprar uno o si se le pudiera adaptar uno ya que el que encontre el costo es muy alto tan alto que supera el precio de la moto y me parece un abuso pagar ese precio y ya tengo 8 meses con la moto parada
22/5/2008 04:05PM
Hola, si no me equivoco la spacy 125 es la version japonesa de la Elite 150 americana (tube una elite como 6 años). debe ser el mismo rectifcador/regulador
Sere curioso, cuanto te pidieron por el regulador de tension ?

Salu2
xfacu72 10
21/6/2008 10:06AM
Hola el problema que planteas es muy común ya que este tipo de repuestos a ademas de ser costosos son muy difíciles de conseguir.
Existe en Colombia una empresa que fabrica este tipo de productos de excelente calidad para cualquier tipo de motocicleta y ademas con garantía a un precio muy económico con respecto a los originales,solo tienes que enviar por email la descripción del producto y listo.
los datos de esta empresa: Email indusel@une.net.co
21/6/2008 10:07AM
Hola el problema que planteas es muy común ya que este tipo de repuestos a ademas de ser costosos son muy difíciles de conseguir.
Existe en Colombia una empresa que fabrica este tipo de productos de excelente calidad para cualquier tipo de motocicleta y ademas con garantía a un precio muy económico con respecto a los originales,solo tienes que enviar por email la descripción del producto y listo.
los datos de esta empresa: Email indusel@une.net.co
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta