Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ranger 2.3 falla chispa en una bobina

23/7/2008 09:12PM
Amigos:
Tengo problema con una ranger 2.3. año 93 no tengo chispa en una de las bobinas. ya se verifico el sensor del cigueñal, arbol de levas y Modulo DIS tambièn la computadora.
y se encuentran bien. En un post un colega comenta que al dar marcha solo debe funcionar una bobina y una vez que el motor arranque empieza a funcionar la otra bobina. Si alguien cuenta con algùn dato tècnico y me lo quiera compartir se lo agradecerè.
Tengo el mismo problema con una rnger 93 y otra 92 con el mismo sistema
espero alguna ayuda
gracias y cordial saludo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/8/2008 11:20PM
compadre el proble que tiene es que la pasta ya la deves de remplazar ya sea por nueva o tambien le puedes echar grasa blanca limpia bien la parte donde va el modulo dis aprieta bien los tornillos que sujetan el modulo dis por que es donde hace la tierra el modulo dis
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/8/2008 11:26PM
como dice el compañero, revisa los tornillos del modulo, y debe tenerlos todos, y efectivamente, hasta que enciende empiezan a funcionar las dos bobinas.
chinio 142
15/8/2008 11:46PM
una pregunta ¿donde se le mueve le el tiempo a ranger 94, 2.3liter?
espero contar con su ayuda gracias
saludos bye
16/8/2008 09:45PM
no lo puedes mover porque no tiene distribuidor
chinio 142
16/8/2008 10:54PM
Cada bobina empieza a mandar chispa desde el mismo momento en que se empieza a dar starte cuando le toca; te sugiero intercambiarlas para establecer si efectivamente es problema de la bobina y no de un cable o conector o si es que simplemente no le llega el pulso o señal para que funcione.Te aclaro que estas bobinas son exactamente iguales por ende, si se le mide la resistencia interna dan el mismo valor; pueden variar fisicamente ya que la forma de sujetarlas en el carro varia. lo que te digo lo puedes observar, al ver que cada bobina maneja un numero determinado de bujias; independientemente de la otra.
heperezd 270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/8/2008 02:58AM
compañeros tengo un problema con mi Ranger 94, 2.3liter dos salidas de una bobina no salen chispa le muevo el modulo dis y a beses ya dan chispa pero como alos dos dias buel con el mismo proble.
espero contar con sus ayuda
gracias
17/8/2008 12:09PM
El modulo dis lo puedes hacer revisar o probar en un sitio que reparen o revisen modulos o encendidos electronicos; de esta manera sales de dudas. Pero por tu comentario te puedo sugerir que lo reemplaces por uno nuevo y de buena calidad.
Ya que fabricantes de componentes electronicos hay muchos, pero pocos con buenas referencias.
heperezd 270
17/8/2008 05:33PM
se trata de facilitar las cosas, no de complicarcelas mas, nunca van a mandar chispa las dos bobinas al darle star. solo una, cuando enciende empiezan a funcionar las dos. y son 4 cilindros, cada uno con dos bujias.
chinio 142
17/8/2008 11:13PM
Es primera vez en mi vida que veo, o eschucho (18 años como mecanico automotriz) que un motor enciende solamente con dos pistones y los otros no hacen nada hasta que el motor no encienda.
Nunca un motor encederá, (si tiene mas de un piston) si uno o mas piostones no siguen la secuencia u orden de encendido. La electronica avanza pero el principio de los motores de combustion interna no ha cambiado por MAS QUE LE METAN ELECTRONICA.
heperezd 270
17/8/2008 11:38PM
heperezd escribió:Es primera vez en mi vida que veo, o eschucho (18 años como mecanico automotriz) que un motor enciende solamente con dos pistones y los otros no hacen nada hasta que el motor no encienda.
Nunca un motor encederá, (si tiene mas de un piston) si uno o mas piostones no siguen la secuencia u orden de encendido. La electronica avanza pero el principio de los motores de combustion interna no ha cambiado por MAS QUE LE METAN ELECTRONICA.

Colega: yo actualmente tengo problema con dos vehiculos con el mismo sistema una 92 y otra 93.. El procedimiento de diagnòstico que hice fùe verificar las dos señales que envìa el sensor del cigueñal hacia el mòdulo DIS y hacia la computadora y la señal de retorno de la computadora hacia el modulo DIS( estas se encuentran correctas) y luego de las señales de activacion de bobinas que son cuatro (dos hacia cada bobina) En dos de estas que activan una de las bobinas . Si hay pulsos pero en los otros dos no hay pulsos.
Hasta ahorita las tengo en espera porque segùn comentarios de otros colegas que comentan que solo una de las bobinas funciona durante el stareo y cuando ya el motor alcanza determinadas revoluciones entra la otra bobina.
por acà son muy escasos esos mòdulos aparte de caros por lo que he decido esperar un poco haber si exsiste la solucion en el sistema del circuito
Ya me habia pasado el mismo problema con otro mòdulo DIS usado el que abrì y encontrè unos puentes hacia las salidas que estaban falseando
17/8/2008 11:41PM
chinio escribió:se trata de facilitar las cosas, no de complicarcelas mas, nunca van a mandar chispa las dos bobinas al darle star. solo una, cuando enciende empiezan a funcionar las dos. y son 4 cilindros, cada uno con dos bujias.

Amigo Chinio: si tienes alguna documentacion tècnica que puedas compartirme en relacion a tu comentario te lo agradecerìa la publiques
gracias
18/8/2008 02:50AM
compañeros mi Ranger es de 8 bujias 4 cilindros tiene dos bobinas en cada una tiene dos 4 salidas para cables de bujias, y en una bobina 2 de las salidas no hay chispa que son del piston uno y cuatro.
mi pick up enciende perfectamente pero como que no tiene mucha fuerza se siente forzado lo ando usando y se le escucha un ruido entre transmision y motor mi pregunta es ¿tendra que ver el cigueñal?.
colega Ramiro prenda el pick up y escuche el ruido y sino lo escucha prenda la refrigeracion ya se a que se va escuchar el ruido rapidamente o como alos 5 minutos en lo que se calinta el motor.
ya le cambie el modulo dis andubo como una semana bien y tambien lo daño, el primer modulo no hacian chispa las bujias 1,4 lado izquierdo el segundo modulo que duro una semana bien despues ya no hacian chispa las bujias 1,4 del lado derecho.
si que es un misterio
saludos y gracias a todos por sus cometarios
19/8/2008 04:48PM
colega ramiro..saludos, cada bobina tiene 4 cables, no 2, cada bobino va a los cilindros 1, 2, 3, y 4...creo que tu piensas que cada bobina alimenta 2 cilindros. en total tienes 8 cables, 8 bujias, pero solo 4 pistones. si no me cres, desconecta una bobina con el motor funcionando y veras que no pasa nada. saludos.
chinio 142
20/8/2008 05:05PM
Mi estimado chinio :
estoy totalmente de acuerdo esta ranger es igual a la que mencionas
tenemos dos bobinas con un total de 8 salidas de alto voltaje para 8 bujias.
yo me refiero a que en una de ellas ( 4 salidas a bujias) no me funciona.... cada bobina es excitada con pulsos negativos procedentes del mòdulo DIS
terminales 8 y 9 del mòdulo DIS excitan una de las bobinas y..... terminales 10 y 11 del mòdulo DIS excitan la otra bobina
el problema mìo (lo vuelvo a replantear) es que tengo pulsos de excitacion de bobina solo en las terminales 8 y 9 que pertenecen a una bobina pero en las otras 10 y 11 no tengo pulsos.
lo que viene a corroborar lo que algunos colegas mencionan que solo una de las bobinas funciona durante la marcha .... por eso es que solicito informacion tècnica para ver si esto es normal antes de comprarlo (EL MODULO DIS) Yya que por aca aparte de ser caro es dficil de conseguir.
Saludos
20/8/2008 08:38PM
saludos amigo..como te decia al principio. es perfectamente normal que solo funcione una bobina al darle star, ya cuando enciende, empiezan a funcionar ambas, y estoy 100% seguro de ello, ya me han tocado varios casos, lo que si te recomiendo es que la marca sea motorcraf. yo, prefiero un modulo dis motorcraf, aunque sea usado, que uno de poca calidad nuevo. saludos y ojala que soluciones tu problema.
chinio 142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/10/2008 08:25PM
ke tal, ps yo tengo una ranger 2.3 año 91, comenzo fallando al perder fuerza momentaneamente y de la nada volvia a funcionar bien, entonces le cambie los cables de las bujias ya ke estaban en mal estado, funciono bien durante 2 dias, despues empezo a hacer lo mismo, entoces derrepente funciona y luego no, he checado la chispa de los cables en los distribuidores y algunos tienen la chispa muy fuerte ke hasta brinca hasta afuera, y otros no se ven chispear hasta ke tiene la terminal del cable muy cerca, cuando va funcionando derrepente como ke se kiere estabilizar, alguien me podria ayudar????
kboy18 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta