Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

pulso inyección chevrolet

26/12/2010 04:56PM
tengo una chevrolet blaizer mono punto tiene de todo compresión chispa bencina presión de bomba todo pero inyecion no tiene le falta q el computador mande el pulso negativo al inyector q trae sobre el carburador porfa aguna respuesta

sera q el computador esta malo???
ooo ne sesita una alimentacion al computador para q la tranforme en el negativo del inyector ???
¿Sabes la respuesta?Responder
27/12/2010 08:56PM
como mediste el pulso negativo con una sonda logica?
el pulso inicial es generado por la rueda armonica en la polea del cigüeñal pasa a la ECU y se divide una parte activa los pulsos de las bobinas con su correspondiente avance y por otra parte se genera el pulso negativo para el inyector que viene corregido en el ancho para abrir mas o menos tiempo.
Si no tenes sonda logica por ser aficionado usa una resistencia de 820 ohms y un LED en la ficha del inyector o sea vas a ver titilar el LED,si esto no ocurre lo mas probable es que el transistor de potencia que dispara el pulso este dañado.
dimitrio 242
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/12/2010 12:28PM
compadre el leed nunca me va a prender por q no tengo negativo el inyector q trae sobre el carburador trabaja con un positivo de la chapa y el negativo fluctúa mandando pulsos. El cable lo segui y llega asta el computador pero no trabaja sera q al computador le falte una alimentacion??
tienes el manual del computador de la chevrolet blazer 2.8 motor V6
29/12/2010 09:02PM
como medis para saber que no tenes pulsos negativos?
yo los leo de esa manera (para hacer mas rapido)o con un osciloscopio para merdir mas especificamente el tiempo de inyeccion.
decime que ECU tiene y me fijo si tengo el manual.
dimitrio 242
03/1/2011 10:19PM
para medir el pulso negativo lo mido con un probador de luz de 12volt coloco el cable al positivo y al arrojar un negativo se prende obviamente y lo coloco al terminal del inyector y no lo ase el constante de la chapa (positivo) lo prende al tiro y el negativo no lo ase alimento una de las entradas del computador y empieza atrabajar el inyector pausadamente como de vería ser pero creo q no es correcto por q parte y anda mal no parte suavesita parte acelerada noc q aser me tiene loco la camioneta grasias por las repuestas
cual es el ECU
04/1/2011 08:32PM
el probador de 12v es a led,si es a lampara como diablos pensas ver el pulso si una lampara incandecente nunca puede prender en 6 mili segundos que es aproximadamente el tiempo en que aparece el pulso negativo con un led al dar arranque se alcanza a ver el parpadeo,calcula que un v6 a 1000rpm pulsa 3000 veces por minuto en el monopunto.Lee la etiqueta de la ECU decime marca y modelo.
dimitrio 242
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2011 06:30PM
la ecu es la computadora como vos decis ,si le das positivo a la ecu y el auto arranca revisa el relay master q por alguna razon no te habilita fusible quemado o relay cortado
si el problema persiste revisa el sensor de rotacion del ciguenial q es el encargado de dar la orden de inyeccion y chispa
la ecu siempre comanda por negativo todo encendido relay bobina todo el positivo se saca derecho de los fusibles o a traves de un relay dependiendo del circuito
saludos desde uruguay

Ultima edición por madcosta el , editado 1 vez
16/1/2011 10:44PM
para que envie pulsos al inyector la computadora necesita de varias señales, pero principalmente el de posicion de cigueñal, y la señal de arranque, como dijo madcosta, revisa los fusibles y relé, para ver si llega pulsos debes colocar una sonda logica o el osciloscopio, lo de la lampara no siempre funciona, asegurate que el inyector este operando con un probador externo (generador de pulsos).
17/1/2011 12:38AM
prueba con la pastilla del distribuidor, no tiene censor de detonacion, si tienes chispa en la bobina y no hay pulsos negativos en el inyector debe ser esa pastilla, a menos que este mal el fusible de la compu
chinio 142
19/1/2011 03:39PM
revise el compu en otra blazer y esta malo le quiero colocar un carburador como lo ago?? tengo el carburador de la nissan patrol

como lo coloco me sirve el mismo distribuidor con la chispa q dispara
19/1/2011 05:43PM
yo antes de hacer injertos te recomiendo q lleves la ecu a un tecnico por que son reparables y te va a dar menos dolores de cabeza
22/1/2011 02:25PM
mira hermano el modulo que esta dentro del distribuidor tiene dos funcuiones la primera es de proporcionar el pulso para la chispa yla ortra el pulso para que la ecu abra los inyectores se ha dado el caso de que aveces se daña la seccion que va para el ´pulso de los inyectores en tonces prueba cambiando el modulo primero y si no hay pulso aun revis los cables que van desde el modulo a la computadora
¿Sabes la respuesta?Responder