Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

puesta a punto del R12

09/4/2009 07:26PM
hola amigos ,tengo un R12, no se hasta cuando lo tendre ja ja nunca logre que funcione bien. reparo algo y se rompe otra cosa . les cuento mi nuevo problema , resulta hace unos dias el auto me hace una falla , cuando voy a bajas rpm me tironea y hace como si escupiera, BRRR..PFFF..BRRR..PFFF. y tengo que hacelerar para que deje de hacerlo. pero imagina las veces que lo hace cuando circulo en segunda y tercera . le cambie los platinos,condensador , tapa del distribuidor y rotor. pero siguio igual. pense que podria estar chupando aire por el filtro que estaba un poco flojo. pero nada mejoro. se me ocurrio que podria ser alguna valvula cerrada , pero no se . lo tengo en muy buen estado pero en mecanica nunca funciono bien . alguien podria ayudarme ? antes que lo regale !!!!!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/4/2009 10:33AM
las bujias estan bien?? cuado las sacas no estan empastadas salen secas. tambie revisa que la luz del platino no haya cambiado ya que el distribuidor puede tener el eje con juego y se modifica la luz cuando gira.

valorar
10/4/2009 05:50PM
al auto lo tengo a gas , y la luz del platino esta bien , lo regulo yo nomas a los platinos . las bujias son media viejitas, esa es una falla electrica ? puede hacer esos problemas las bujias en mal estado ? osea , ese tironeo y esa escupida que hace el auto ? aparte no tira bien , una pequeña subida la tengo que hacer en segunda .
11/4/2009 07:01PM
puede que te esten pasando dos cosa: la primera que tengas muy poca luz de platinos o juego en el eje del distribuidor, la chispa se torna debil al acelerar y el combustible no se quema por completo hasta que no suben las revoluciones. la segunda chance y es por la que mas me inclino es que tengas problemas en el carburador por lo cual te aconsejo que visites uno bueno por que esa tarea no es para hacerla sino tienes experiencia. suerte
maram 97
12/4/2009 05:04PM
me dijero que podria ser la bobina que funciona mal, osea que corta la corriente , a veces tira bien y otra mal . voy a probar cambiandola y a ver que pasa . si no se compone ya me inclino por el distribuidor .
12/4/2009 05:28PM
antes de cambiar la bobina revisa los cables que no esten viejos, oxidados sulfatados etc
12/4/2009 05:53PM
yo creo qu deberias regular el alimentador del gas en baja podria alimentar demasiado
15/4/2009 08:04AM
hola ! mirà , las fallas abruptas , son cortes de corriente, las progresivas de alimentacion, fijate , si no tenes instrumental, con el motor encendido de noche y oscuro , con el capot abierto , y acelerà el motor asi vas a verificar si hay algun salto de chispa de alta tensiòn , puede ser en distribuidor o torreta de la bobina y quizàs algùn cable.si cambiaste los platinos , regulale la luz en .40 mm o como una hoja de cierra +/-. tambien por poca plata cambiale el capacitor de los platinos y las bujìas ,que a veces se fisuran y producen un defecto de salto de alta tensiòn.lo podes poner a punto conectando una lamparita de 12 volts, con el cilindro 1º, en PMS y en ese instante el lomo del eje deberia casi abrir el contacto del platino.es importante que este s seguro que estè a punto, y que la lamina del contacto del platino movil no este flojo.y bueno por las dudas si tiene gas que lo chequee el tecnico , para ver si esta todo bien, ahh, y revisà que el carburador no tenga entradas de aire. SUERTE!!
nanook 5
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2009 06:44PM
mira, me prestaron una bobina usada y la puse, y mejoro mucho !!!! ya no tironea nada y esta mas sereno antes !! parece qu este era la falla que tantos dolores de cabeza me dio jaja ahora lo que noto , es que esta un poco pesadito, osea , en ruta anda a 80 km y pisandolo llega a 90km pero no mas . estara fuera de punto ? haaa y para arrancalo tengo que inyectar mucho gas .
06/5/2009 05:45PM
hola que tal .e leido varias. haber si yo la pego . tiene amperimetro fijate atras que esten bien los terminales.por que suele pasar que esten surfatados o flojos y eso te corta la corriente .por otro lado ya que tiene gas el auto te aconsejaria para darle una solucion definitiva cambiarle el encendido por uno electronico en el caso que sea el distribuidor. suerte.contestame
06/5/2009 08:21PM
hola amigo , gracias por tu imteres , resulto ser la bobina nomas, gracias a dios !! no he vuelto a renegar, ya estaba dispuesto a comprara el encendido electronico, pero por ahora voy a seguir aguantando un tiempito mas , ajaj
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta