Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas de encendido Ford Topaz 89

07/1/2010 03:14AM
Que tal, de antemano gracias a todos los que se hayan tomado la molestia de entrar.

Tengo un Ford Topaz 89 el cual "de repente" dejó de querer arrancar. Normalmente pasaba en este carro que uno de los cables que conecta a la bobina se desconecta, por lo que procedí a revisar esta conexión, pero está todo bien, incluso le llegan poco mas de 12v.

Siguiendo investigando desmonté totalmente la bobina y le hice pruebas de resistencia para verificar que no se hubiera cortado o algo, pero al parecer todo está bien con eso. Los problemas que tiene es que simplemente el coche no arranca, la marcha trabaja bien y si quiere encender, incluso la bomba de gasolina trabaja bien, donde me queda problema es en el distribuidor, no tengo chispa en las bujías (no tengo manera fácil de comprobar esto, pero sacando una bujía y haciendo que siga dando tierra con el chasis, no emite chispa) y tampoco en el cable que va de la bobina al distribuidor. Revisando reparaciones anteriores veo que le hicieron una reparación que involucraba el "sensor de efecto hall" y la pastilla de encendido. Por lo pronto me decanto a que es alguna falla o que la pastilla está quemada, pero no tengo ni idea de cómo desmontarla del distribuidor, también me preocupa el poder sacarlo de tiempo si hago algo mal, por eso solicito ideas e información antes de "manosear" ese componente.

¿Alguina idea de que pueda estar pasando, como pueda comprobar algun componente o bien, cómo pueda cambiar dicha pastilla?

Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/1/2010 03:53AM
Respuesta: En efecto, la pastilla estaba quemada, hubo que comprar un dado especial para retirarla y el distribuidor tenia una tuerca de ajuste.