Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Problemas de encendido Bosch en Chevette 92

27/9/2007 03:13PM
Me sucede generalmente a la mañana luego de haber estado mucho tiempo parado. No arranca y compruebo que es por falta de chispa. Es aleatorio, a veces pasa mucho tiempo funcionando bien y un dia se tara. Hice comprobar la bobina captadora y me dijeron que esta Ok. Lo mismo con la bobina. El encendido electronico no lo pude comprobar porque me dijeron que no tenian la ficha necesaria para este modelo. Voy descartando problemas de a uno, e incluso al revisar un dia todos los contactos parecio arreglarse por un buen tiempo hasta que volvio a aparecer el inconveniente. El tema es que el encendido es muy caro y quisiera poder encontrar con certeza la falla.
¿Alguien podria ayudarme?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/8/2008 11:55PM
Aquí en Colombia, hubo una epoca en que los chevettes eran los carros de trabajo y practicamente se les veia por cualquier rincon; ya que fueron destinados para el sector publico es decir TAXIS. Con la reposicion o chatarrizacion que implató el gobierno, y la apertura economica del señor Gaviria; pasaron a convertirse en carros que hoy dia conseguir un repuesto para estos carros es algo sumamente barato. Un encendido como el que usted nombra aqui lo arreglan por unos $15.000, ya que este trae internamente un transistor que se pone en corto y por ende genera estos problemas de encendido. Tambien es comun encontrarlo completo por unos $40.000. El chevrolet monza trae exactamente el mismo encendido.
En pocas palabras, aquí un encendido de chevette es reparable y a precio de huevo.
heperezd 270
SOLUCIÓN
17/8/2008 07:44PM
Les comento que reemplace el modulo de encendido electronico por otro de igual sistema de bobina captora en el distribuidor (el de un Duna) y andubo perfecto, el que puse es mucho mas barato que el original del auto y cumple con la misma funcion.
18/8/2008 04:41PM
Te cuento que a mi tambien me paso lo mismo con un modulo bosch de un chevette que cuando estaba frio no tenia chispa, y le daba bastante arranque y arrancaba fallando hasta que se normalizaba, eso fue al principio despues ya no arrancaba si no lo calentaba al modulo primero con el probador de modulos de encendido.
Aca no pude conseguir el modulo bosch que le pedian 450 pesos pero como un amigo del cliente iba a brasil se lo consiguio por menos de la mitad de precio y asunto solucionado.
Decime que reforma hiciste para adaptar el modulo de duna?, cambiaste el captor tambien para adaptar el modulo es que yo no me anime a ponerle otro modulo de otro vehiculo por miedo que no anduviera.

Saludos.
Claudio.
Bragado.
Bs As
Argentina
18/8/2008 09:45PM
Muy simple Claudio: El unico cambio que hice fue el del Modulo. Me fije cada cable del enchufe adonde iba conectado, dos van al captor, uno a la bobina, otro a masa y otro (el unico que tuve que cortar) al positivo de la llave de contacto. Es decir que tiene cinco pines y como el modulo que use tiene una conexion a masa solamente tuve que conectar los dos correspondientes al captor del distribuidor y los otros dos son uno a positivo y otro a la bobina. En breve publicare en el Club de diagramas toda la conexion por si a alguno le sirve. Los modulos son todos iguales si corresponden al mismo sistema (bobina captora), eso lo averigue antes, lo unico que cambia son los enchufes, los fabricantes le buscaron la vuelta para hacerlo mas complicado pero los principios son los mismos. Por ahi lo unico que hay que considerar es la bobina y la cantidad de cilindros.
Gracias
Nestor
19/8/2008 11:59AM
Gracias por la respuesta algo que parecia mas complicado era bastante mas sencillo de lo que parecia.
Saludos.

Claudio.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta