Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problemas con la computadora de mi auto

19/2/2009 05:03AM
hola saludos, bueno este es mi caso, tengo un toyota celica gt motor 2.2 1990 ya van 3 computadoras que me daña, me deja de mandar pulso a los inyectores, lo lleve con un mecanico y me dijo que era el arnes del motor y que fallava el modulo de ignicion y el cam sensor, entonses remplaze el arnes, el modulo y el cam sensor, se checo que no ubiera corto con un probador de corriente y se checo el voltaje del alternador dando un voltaje de 14.70, me dijeron que estaba bien ese voltaje, bueno pues a las 3 semanas de haber remplazado la tercera computadora y los demas accesorios, me volvio a dañar la computadora con la misma causa no me mandava pulso a los iny, ya desesperado me puse a desarmar las coomputadoras dañadas y me percate que entodas tenia el mismo componente dañado(como rebentado), pero yo no se que componente es este. quisiera ver si me pueden ayudar diciendome que tipo de componente es, cual es su funcion, por que se daña o que lo esta dañando o en si que esta pasando.
agrego algunas fotos del componente y de la placa.
agradeseria mucho su respuestas ,pues ya estoy desesperado con este problema que me esta haciendo gastar mucho dinero. grasias y saludos[/b]

datos y comp.JPG (368.5 kb) - datos de ecu y componente dañ

placa 1.JPG (452.74 kb) - componente en la placa

componen.JPG (322.65 kb) - componente en la placa

componente.JPG (269.84 kb) - componente dañado

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/2/2009 02:37PM
Hola por favor dime a que pin ó pata de la computadora conecta la terminal de enmedio del dispositivo que se quema en la compu de tu camioneta, para saber que problema tienes...adjunto imagen del conector

conector.pdf  (22.68 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/2/2009 01:40AM
hola. agradesco mucho tu ayuda, la imagen del conector que enviaste no corresponde al mio, el mio es un 5s-fe, pero de todoas maneras segui tus instrucciones y segui el pin del medio en el conector, y me lleva al pin (#20) y al pin (#10) asi como los escribi, y en un diagrama que yo tengo mas este es de un 93 y el mio es 90 2.2 pero son similares, estos pines correspondel a los inyectores, te anexo imagen con varios diagramas de diferentes motores el mio es 2.2 para que lo obcerves y me puedas seguir ayudando
grasias por tu ayuda

diagrama.doc  (210.5 kb) - diagrama

23/2/2009 04:21AM
ya checaste la impedancia de los inyectores. puede ser un cable con corto a tierra. el componente es un transistor driver, te puedo comprar las computadoras dañadas tambien te las puedo reparar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/2/2009 04:35AM
le cheque la resistensia a los inyectores y dos me dieron 2.5 y los otros dos 1.2 y 1.9 que es lo que me dicen estas lecturas , estan bien los inyectores? y cuanto me sale la reparacion de la computadora
23/2/2009 10:19PM
OK te envío la tabla de resistencias para los inyectores además te recomiendo checar bien los cables que los alimentan ,puede quwe estén haciendo corto entre sí oó estén pelados en algun tramo, tambien es muy importante checar y estar bien seguros de que las tierras estén en perfectas condiciones, los valores que diste de menos de menos de 2 ohms no me parecen correctos para reparar tu compu solo cambia el transistor... es comercial lo encuentras donde venden refacciones para electrónica saludos.

inyector.pdf  (24.59 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/2/2009 08:53PM
ya le cambie los inyectores por unos buenos, ya le cambie el conponente a la computadora, si prende el carro pero faya mucho y avienta mucho humo, le habra afectado que le puse un componente de una computadora para motor 2.0 y el mio es 2.2, el componente se ve igual que el mio, agrego imagen de componente de motor 2.0 y el dañado de motor 2.2
o puede que se haya dañado otro componente?

componente nuevo de motor 2.0.JPG (318.93 kb) - comp 2.0

componente dañado de motor 2.2.JPG (269.84 kb) - comp 2.2

25/2/2009 12:00AM
le puedo poner la compu de un celica estandar a mi celica automatico , los dos son iguales esepto por la transmision
25/2/2009 12:34PM
si claro que si...
25/2/2009 12:39PM
Si está trabajando disparejo puede ser porque los inyectores no tienen exactamente el mismo número de parte.. asegurate de eso, y dudo que se haya dañado algo más en la computadora...saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta