Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema Electrico de una moto

17/1/2006 10:42AM
Tengo una moto Susuki AX 100 Mod 97, tengo un problema con el sistema de electrico, no genera la carga suficiente para mantener la bateria cargada, la farola encendida todo el tiempo, y el pito despues de un rato, ya no suena, ha me falta, la farola enciende pero no alumbra a mas de 2,5metros, esta tiene 2 bombillos alonenos de 6v 15w, en paralelo (La original es de un bombillo, pero tampoco alumbra).
Yo le puse una bateria nueva de 6v, le cambie la bobina de carga por una que alguien me hiso, con mas laminas, estas gereran mas carga pero no la suficiente.
Lo que necesito saber es:
1. Si yo cambio la moto a 12v, alumbrara la farola que tengo ?
2. Suponiendo que yo cambie la bobina a 12v, puedo ponerle a todos los bombillos dos de 6v en serie, para que alumbre mas ?.
3. Volviendo a los 6v, si pongo dos baterias de 6v en paralelo el nivel de carga subira ?
4. Suponiendo bobina 12v, si pongo dos baterias de 6v en serie el nivel de carga subira ?

Que me recomiendan que haga, Gracias

Pd: La idea es que alumbre mas la farola.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/1/2006 07:05AM
Hola Jad5000.

En tu comentario no dices que voltajes son las farolas.
Fijate bien, a lo mejor el foco es de 24v y por eso no te alumbra mas.
Tienes que checar la bateria y llevar tu moto a una agencia de motos para que te den las especificaciones de la tuya y los voltajes generados.

En todo caso checa si tienes algun corto por ahi, la mayoria de las veces son por cables que no toleran la corriente y se abren, pero lo dudo en una moto de buena calidad, tambien checa el generador o dynamo que se encarga de darle carga a la bateria.
En cuanto a la luz de mas potencia es obvio que mientras mas focos conectes mas consumo de la bateria te dara. Asi que te recomiendo que cheques lo anterior antes de hacer arreglos a tu moto.

Suerte. Saludos
astop 1
comentario
25/1/2006 07:21PM
hola mira poniendo dos baterias de 6v en paralelo la carga aumentara la corriente disponible asi que por ahi sera eso
28/1/2006 12:50AM
Mirá, siendo tu moto de ese modelo, casi seguro que tiene encendido electrónico, por lo cual no podés por ningún motivo cambiarle la tensión del circuito así por que sí. Tendrías que ver ese tema, fijarte di tiene encendido y si querés cambiar 6v por 12v, tendrás que ponerle un encendido con esas características a 12v. yo no te aconsejaría esto, yo dejaría todo original y repararía todo lo que no está en condiciones. Con respecto a la carga, fijate que seguro que se quemó el regulador de tensión, no se donde está en esa moto pero siempre se queman en conjunto el regulador y el bobinado de carga. espero que te sirva el comentario y cualquier cosa que encuentres postealo y vemos que hacemos.
Un Saludo!!
28/1/2006 03:03AM
bueno, yo opino lo mismo de puercoespin si cambias el voltaje de la moto todo el conjunto sufrira cambios y no tienes ni idea lo complicado que es encontrar el daño cuando es del cdi sin decir que cuesta mucho.
en respecto a la resistencia es verda, esta hubicada al lado derecho de la moto tiene forma de cigarrillo pero mas gruezo y le sale un cable o dos te recomiendo que busques un sitio donde costruyan bobinas para moto y les digas lo que quieres,si no encuentras y eres de colombia me dices yo te doy un telefono para que llames.
24/6/2007 11:39PM
bueno le cuento que yo tengo una moto marca suzuki fr100 modelo 98 la cual trabaja originalmente con 6 voltios,y tenia el problema que la bateria permanecia desgargada en todo tiempo por tal motivo decidi cambiar todo a 12 voltio para realizxar esto le coloque una bovina de Dt yamaha,cambi el regurador rectificador y todos los bombillos y en el momento me esta trabajando bien ha y la bateria .
07/10/2007 08:57PM
hola hermano , definitivamente vos tenes varios problemas en tu motocicleta . A saber :
La bobina de Luces puede estar quemada ya que decis que tenes una luz de casi una vela y la bateria esta muerta . o bien la bateria esta en cortocircuito y no te deja que reciba carga por 1 lado y por el otro no te deja que la bobina genere buena corriente y te encienda bien la luz del faro delantero
Todo esto tiene solucion por el momento ,. No se donde vivis actualmente , pero me pongo a disposicion tuya , YO ME DEDICO A SOLUCIONAR ESTAS PROBLEMAS DESDE EL AÑO 1986 mas o menos
Te dejo mis datos asi los tenes en cuenta ...

RAUL VIAPIANO
PERU 1576
4000 . TUCUMAN .- ARGENTINA
0381 423 2052 (tel)
0381 156 813850 (cel)
0381 432 33 46 (fax)
07/10/2007 08:58PM
hola hermano , definitivamente vos tenes varios problemas en tu motocicleta . A saber :
La bobina de Luces puede estar quemada ya que decis que tenes una luz de casi una vela y la bateria esta muerta . o bien la bateria esta en cortocircuito y no te deja que reciba carga por 1 lado y por el otro no te deja que la bobina genere buena corriente y te encienda bien la luz del faro delantero
Todo esto tiene solucion por el momento ,. No se donde vivis actualmente , pero me pongo a disposicion tuya , YO ME DEDICO A SOLUCIONAR ESTAS PROBLEMAS DESDE EL AÑO 1986 mas o menos
Te dejo mis datos asi los tenes en cuenta ...

RAUL VIAPIANO
PERU 1576
4000 . TUCUMAN .- ARGENTINA
0381 423 2052 (tel)
0381 156 813850 (cel)
0381 432 33 46 (fax)
26/11/2008 10:38PM
Hola te cuento que tengo la misma moto. El problema que ese modelo Suzuki ax100 no lleva regulador de tension, tambien el diodo rectificador se pone con fugas, tenes que cambiarlo. Tambien la tension del alternador tiene una forma de onda del tipo flaybal de 15 v pico a pico (yo la medi con un osciloscopio), y en consecuencia te daña la bateria.
Te mando la solucion:
El circuito te lo adjunto mas abajo. Estas son las recomendaciones.
Por el conector CN1 se debe ingresar pulso positivo del alternador. El diodo D3 debe ser tal que soporte la corriente que ingresa a la bateria, recomiendo 6 Amp.
El conector CN2 va conectado a la bateria de 6 v respetando la polaridad como se ve en el diagrama.
Use un mosfet BUZ11 O equivalente. No se olviden de un disipador.
El dibujo del circuito impreso no esta a escala.

Cualquier sugerencia favor de hacerla a edudesal@hotmail.com.

Un Saludo cordial.

Regulador.JPG  (40.21 KB)

Regulador.JPG

11/12/2010 11:52AM
compañero tengo un problema grande COM mi moto ax 100 suzuki el pito en peso ha fallar, yo pensado que era la batería la cargué ,pero después la batería empezó a botar el acido y me mancho el tubo de escape, bueno yo pensé que era la batería que estaba mala bote esa batería por que me mancho el tubo de escape con el acido que voto me compre una nueva la cargué otra ves y me sige el mismo problema el pito suena duro cuando la moto esta en neutro pero cuando va corriendo no suena duro , suena mal eso es lo que me pasaba también con la primera batería pero con la diferencia que la nueva no me esta votando el acido
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta