Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con el cirre centralizado Ford Mondeo

18/9/2008 11:18AM
Hola, tengo un problema con el cierre centralizado. Os cuento la historia, perdonad si es un poco larga.
Este verano, en el lugar de veraneo, unos desalmados me han incendiado el maletero del coche, un Ford Mondeo Ghia del 94. Una vez reparado de chapa y pintura y retirado del taller (servicio Ford), me empezó a fallar el cierre centralizado. Cuando cerraba desde la puerta del conductor (con llave pues el mando a distancia no lo tenía allí) cada vez tardaba más hasta que terminó por no cerrar nada más que dicha puerta, esto no ocurría cerrando desde la puerta delantera derecha. Lo llevé al taller donde me lo habían reparado del incendio y, después de revisar cerradura y motor de la puerta derecha y cableado en el maletero, me dijeron que todo esto estaba bien, que la avería posiblemente estaría en el cableado que va por debajo de la tapicería del suelo ya que ha estado bastante mojado debido a que los bomberos echaron agua al por mayor, por lo que sería necesario desmontar asientos y levantar tapicería del suelo para revisarlo, pero que tampoco estaban seguros de que estuviese ahí la avería. Me dijeron que una posible solución al problema podría ser utilizar el mando a distancia puesto que como va directamente a la central de cierre podría cerrar con él todas las puertas. Esto no lo pude comprobar con ellos porque el mando lo tenía en mi domicilio (otra ciudad). Total que desistí de que me desmontasen los asientos, etc. y el coche quedó así.
Desde entonces he observado diferentes cosas que comento:
- Al llegar a mi domicilio habitual lo primero que hice fue poner pilas al mando a distancia e intentar codificarlo (en el taller me dieron instrucciones de cómo hacerlo). La codificación ha sido imposible, el mando funciona perfectamente, por lo que el fallo debe estar en el coche.
- El cierre de este coche si se gira la llave a la derecha y después a la izquierda es doble y lo indica con cuatro pitidos (este cierre ha dejado de funcionar). Sin embarog, si quito el fusible del cierre centralizado y lo vuelvo a poner, EL DOBLE CIERRE ME FUNCIONA EN LA PUERTA DEL CONDUCTOR Y EN EL MALETERO, en el resto de las puertas no actúa ni doble ni simple; si a continuación cierro o abro desde la puerta derecha (delantera) cierra el simple en todas las puertas y el doble deja de funcionar en puerta del conductor y maletero, volviendo al estado de cierre simple sólo desde la puerta derecha.
Con todo esto, yo creo que el problema más que en el cableado de debajo de los asientos podría estar en la centralita del cierre centralizado aunque creo que tambíen la revisaron pero no se que pruebas hicieron.
¿Se os ocurre alguna explicación?.
Muchas gracias.
Un saludo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/9/2008 11:54AM
todo lo que explicas esta fenomeno pero para reparar tu falla despues de el agua fuego etc tendras que desarmar, al menos que tengas mucho tiempo ya que tendras que sacar muchas cosas de interior,mi punto de vista es comprar los cierres nuevos genericos los instalas en puertas y baul sin desarmar mas que los paneles de puertas.

si te sirvio valora
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/10/2008 05:48AM
JuanLorenzoJ, dices en tu mensaje que "Al llegar a mi domicilio habitual lo primero que hice fue poner pilas al mando a distancia e intentar codificarlo (en el taller me dieron instrucciones de cómo hacerlo). "

¿Me podrías dar las instrucciones? Creo que en el taller de Ford al que voy me intentan timar, pues como no me funciona el mando a distancia, y han dicho que no tiene arreglo (lo vieron de lejos, porque ni siquiera lo abrieron), pues me han encargado uno nuevo y dicen que necesitan al menos 1h de mano de obra para configurarlo... y por otro lado, un amigo que también tiene Mondeo, nos ha dicho que es algo muy sencillo, y simplemente se hace girando la llave varias veces metida en el contacto... es esto cierto??

Gracias...

Ah! Y sobre los problemas del cierre centralizado, nuestro coche este verano también los tuvo, y nos quedamos con la puerta abierta y sin poder cerrarla... durante 3 días, y al 3º volvimos a probar con la llave de repuesto... y tachaaan!! problema resuelto!!
14/11/2009 09:22AM
Hola a todos, tengo un mondeo 1.8 TD GHIA del año 98 el tiempo que se tarda en codificar el mando son apenas 9 segundos. Me explico, introduces la llave y rápidamente giras la llave para dar y quitar contacto, "creo que es a la cuarta" veras que la luz roja del reloj parpadea rápido, dejas la llave puesta pero el contacto quitado y apretas cualquier boton durante unos segundos asta que la luz roja deje de parpadear. ¡¡¡Y ya esta!!! en apenas 9-10 segundos tienes el mando codificado.
Pero claro, mando nuevo tienen que codificar el codigo de arranque y para eso si que necesitan maquina y rato( hay que configurar).
Espero que os sirva de algo, a mi me sirve mucho mirar en los foros, mi mondeo tiene 340000 km y esta como una flor. Arranca a la primera en frio, no vibra, el consumo del motor(aceite,agua) es nulo, gasta poco gasoil.... en fin un encanto, y duro que te cagas.
Saludos a todos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta