Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Pointer cli no arranca(urgente)

08/12/2007 07:38AM
Que tal gente del foro tengo un problemon, resulta que tengo un Pointer modelo 96 a inyeccion y arranque electronico, y ayer le di arranque arranco lo mas bien y de repente se paro y no quiso arrancar mas, ni a gas ni a nafta ,me pongo a revisrar si es problema del famoso relé que tienen los pointer y no es eso, asi que desido revisar a ver si le llegan corriente a las bujias y ohoo sorpresa no hacen nada de chispas, se me da por testear la bobina y he aqui mi duda. Teoricamente las bobinas tienen dos enroyamientos el primario que es que le da corriente a la bobina y el secundario que es el inducido, el que lleva el alto voltaje al distribuidor. El enroyamiento primario llega un cable con corriente y sale desde este hacia el distribuidor para dar los cortes de corrientes para que el secundario sea inducido.
Duda Nº 1: Como se ve en la foto llegan dos cables al primario los cuales tiene corriente(ambos dos), ya sea en contacto o apagado el auto. Esto es normal o ahi esta el problema?
Duda Nº 2 para probar el enroyado secundario lo que hago es probar si tiene continuidad entre la salida al distribuidor y la masa de la bobina, no???? lo cual hice y no hay continuidad.

Espero qeu me haya explicado bien y espero una rponta respuesta muchas gracias.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/12/2007 05:17PM
saludos a todos
colega normalmente las bobinas son auto transformadores
tienes el cable que alimenta el primario que debia tener 12volt cuando conectas el encendido
la salida hacia el encendido electronico que es el comun entre el secundario y el primario
es decir fin del primario principio del sec
esta salida lo que hace es conectarse y desconectarse a tierra a travez del encendido electronico y por ultimo la salida del secundario hacia el distribuidor
tienes que medir entre el cable positivo y la salida al encendido (primario 2 a 4 ohms)
y de este mismo punto a la salida de la bobina hacia el distribuidor (secundario 4,8 a 8 kohms)
estos valores difieren entre bobinas asfaltica y de otro tipo como las plasticas q tienen .47 ohm en el primario y 8kohms sec
los tres terminales tienenque darte continuidad entre si, si no la bobina esta abierta
ahora coge el cable que va al distribuidor(sec) y aproximalo a tierra 5 o 6mm y toma el cable que va al encendido y dale pequeños y rapidos toquecitos a tierra y tiene que saltar chispa en el sec
de todos modos te envio un adjunto con distintos tipos de encendido para q lo entiendas mejor

sistemas_de_encendido.pdf  (1.46 kb) - sistemas de encendido

SOLUCIÓN
08/12/2007 08:26PM
Ante toodo muchas gracias colega, te cuento que hice las pruebas que me digiste y el enrollamienmto secuendario esta abierto por lo que el problema esta ahi, ya que la tension que llega al primario es la correcta y la continuidad es la correcta tambien . asi que en estos dias lo combio y luego te digo como me fue. Muchas gracias por todo y el material que me pasaste fue de muy gran ayuda . Graciasssssssss