Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no llega corriente a una bobina

28/7/2009 12:12PM
tengo un hyumdai atos 2003, se descarto falla mecanica, se cambio la bobina, la pieza incluye 2 una de ellas no le llega corriente se cambio y probo la bobina esta buena, los cables de bujia igual, cambio bujias nuevas,anterior hizo un corto circuito y se arreglo pero sigue sin tirar chispa,se revisaron todos los cables visibles y los q llevan la corriente a la bobina estan funcionando, el computador del auto se llevo a revisar y esta bueno, q puede ser la falla ?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/7/2009 07:50PM
cuando te referis a que no le llega alimentacion, estas diciendo que no le llegan los 12v de la llave de contacto a una de las bobinas o estas diciendo que no le llega el pulso negativo de disparo que proviene de la ecu...
si mal no recuerdo ese vehiculo no lleva modulo de encedido exterior para las bobinas de ignicion, sino que esta en el interior de la ecu. en tal caso tendras que revisar el cableado desde la ecu a las bobinas o de lo contrario la ecu fue mal controlada. suerte
maram 97
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2009 01:25PM
a que te refieres con la "ecu"... ? me dicen q se puede haber quemado el modulo con el cortocircuito q ocurrio y por eso puede estar fallando la bobina, osea, q no llegue corriente al 3 y 2 creo, pero es una de las bobina ahora no se donde se encuentra eso ya q mi auto es 2003 no he podido encontrar donde se ubica esa pieza si me pudieras orientar te lo agradeceria mucho me a costado mucho identificar la pana y los mecanicos y electricos q he conseguido no saben mucho parece
30/7/2009 06:08AM
la ecu es la afamada computadora de inyeccion- a eso me refiero- normalmente podras ubicarla o detras de la guantera (o gaveta portadocumentos) , o del lado del acompañante en la parte del piso lado derecho, o detras de la consola sujeta al piso. vas a ver que acompañando la instalacion de los inyectores y demas sensores que estan en el motor, ese manojo de cables ingresa en el habitaculo de la carroceria muy proximo de donde ayaras la computadora, una ves localizada deberas desconctarla y probar entre el conector de la misma y el conector de labobina que no esta funcionando; la continuidad de por lo menos 1 cable, por el cual va el pulso de disparo. ya que el otro cable de la bobina es el encargado de llevar alimentacion (+) y probablemente provenga de un rele o la llave de encendido. lamento por el momento no poder darte un aporte mas exacto ya que en estos dias no a ingresado al taller un vehiculo como elque tu tienes, como para sacarle unas fotosdarte mejor data. si tu puedes subir fotos del seguimiebto de los cables en el vano motor e interior de carroceria quizas podamos descubrir el problema. suerte.
maram 97
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta