Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no enciende neon 2000

20/11/2012 03:04AM
no enciende el neon no llega corriente a la bobina y quisiera saber como checar la computadora por los valores que tiene de voltaje y donde puedo iniciar, y que voltaje tiene que dar
¿Sabes la respuesta?Responder
21/11/2012 09:25PM
Si únicamente no le llega corriente a la bobina, que es la falla más común que tienen los neon es probar excitando la bobina directamente provisionalmente, para hacer esto tenemos que identificar los cables. Tu paquete de bobinas consta de dos bobinas que mandan chispa a dos cilindros cada una con su respectivo orden de encendido y tres cables que le llegan al arnés así:
Bobina 1: cable negro con gris
Bobina 2: cable azul obscuro con café
Corriente de bobina: verde obscuro con naranja.
El cable de corriente de bobina viene de un empalme cerca del switch de presión de aceite que también alimenta a otros sensores.
Una vez ubicado todo esto haz un puente entre el positivo de la batería y el cable verde obscuro con naranja y arranca el auto. Si esto funciono ahora sólo resta poner un relevador de 30a controlado por una corriente de switch, es decir que al abrir el switch envié corriente a la bobina, hay que tener cuidado con esto ya que si la bobina se queda excitada se puede quemar.
Este es un caso común que he visto yo y otros colegas eléctricos. Suerte.
23/11/2012 01:41PM
Son varias cosas las que debes medir pero las mas sencillas, pon la llave como si el coche estuviera encendido y verifica que le lleguen 12v en el cable de en medio del conector de la bobina, ojo por que el voltaje solo dura alli unos segundos asi que te ayude alguien si no llega ese voltaje pudiera ser la compu la mala, pero si llega ahora da marcha al coche y verifica que re aparezca de nuevo ese voltaje si no lo hace pudiera estar dañado el sensor del albol de lavas, pero si llega y no da pulsos para la bobina pudiera estar dañado el sensor del cigueñal. Esas son las cosas que creo que pudieras hacer por sencillas las demas tienen que hacerlas los que sabemos,espero y te ayude de algo