Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no arranca en caliente FIAT SIENA HL MOD.97 1.6 16 VALV.

07/7/2013 07:27PM
El veiculo tuvo una fisura en la tapa la cual fue reparada, luego de eso empezaron los problemas les comento las cosas que le hicieron limpieza de inyectores,cambio de vulvos y termostato porque no me prendía el electro por eso la fisura se sobre calentó.
la bomba de agua,el map, bovina ,batería y los cables; le revisaron el cuerpo mariposa,el paso a paso y el burro de arranque porque ala hora de encenderlo se pone pesado pero supuesta mente esta bien "yo vi cuando me repararon el burro" nada de estas cosas dicen que no es .
ya no se que mas hacerle nadie me sabe dar la solución a este problema espero sepan entender mi explicación si necesitan mas detalles espero su respuesta gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
07/7/2013 07:58PM
Seguramente cambiaron los carbones,bujes pero el problema es la bobina de campo dependiendo la marca del motor de arranque se puede reemplazar solo la bobina
EPL2013 488
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/7/2013 08:03PM
si no es el burro como dice el amigo puede estar deformado los pistones entonce cuando calienta se quiere agarra por lo que vos decis de la fizura de la tapa y la calentada que tuvo el motor que vos tenes es un torque muy buen motor pero delicado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/7/2013 09:24PM
amigo antes q nada hace la siguiente prueba desconecta la bobina de encendido y dale arranque haber si gira pesado 2 y fundamentalmente rebisa q tenga un cable de masa de la bateria al motor
BIN2013 440
08/7/2013 10:04PM
Estimado, me parece que lo primero que tenes que hacer vos o tu mecanico, es definir que es lo que le falta al motor cuando no arranca, me refiero a si es nafta o chispa (electricidad), es fundamental para hacer un seguimiento del fallo, no podes empezar a cambiar cosas al azar para ver que pasa, ademas explicá un poco mejor el problema, por ejemplo cuando no arranca, el burro hace girar el motor?, o no?.
fabco 167
09/7/2013 11:28AM
hola, la falla que comentas es tipica y muy conocida por mecanicos y electricistas con experiencia, en ese vehiculo en particular (siena, palio 1.6 16v) vino con un arranque muy pequeño. mucha gente perdio tiempo y dinero adicionando cables potenciando la masa, reparando reiteradas veces el burro o cambiando la bateria, la solucion esta en cambiar el burro por uno de mayor tamaño, no es necesario que sea nuevo. saludos
leo7490 463
09/7/2013 08:55PM
hola ,decile a tu mecanico que te revise la puesta a punto si esta un poco atrasado o adelantado te levanta temperatura y se fijaron la bomba de agua a veces la turbina es de plastico y si recalento se pudo partir.
espero te sirva
breser 428
10/7/2013 02:17PM
ya se le iso eso gracias igual por el consejo se cambio todo al respecto del burro,los pistones tenia 2 que estaban mal si mal no me acuerdo al momento que repararon la tapa pero fueron arreglados,lo de ponerle un burro mas grande tendría que preguntar ¿?.
y lo de si el motor gira al momento de darle arranque en caliente no giraba hasta hace 3 días atrás por arte de magia en peso a funcionar mejor sin tocarle nada,costaba 2 vueltas ala llave pero arrancaba, pero me duro poco ayer dejo de funcionar gira ,gira y no arranca como que le falta chispa, justo hoy que tenia que llevarlo al electricista para pasarlo por el escaner de nuevo aver que pasa gracias igual a todos por aportar sus teorías cuando tenga una solución les cuento así puedo ayudar a otro a no pasar mi odisea saludos a todos..
01/11/2013 11:32AM
Amigos, alguien me podría decir y/o aconsejar porque burro de arranque podría reemplazar el original de mi siena, hice todo pero todo y nada se sigue clavando cuando calienta el auto...

Burro de mayor potencia, CUAL???

Se puedo atrazar la puesta a punto del siena hl 1.6 16v?

Gracias y saludos desde stafe

miguel.clausen@gmail.com
03/11/2013 03:13PM
Hola amigo yo tuve el mismo problema que vos comentas,esperando unos 15 minutos solo arrancaba, al querer darle arranque como que se clavaba el motor realmente fue un dolor de cabeza. Pase por varios mecánicos y electricistas hasta que di con alguien que le dio en la tecla no se explicarte bien el problema pero me dijo que la computadora le decía que era algo de una plaqueta de arranque no recuerdo bien amigo, lo que si me acuerdo que me tuvo que cambiar también es el flautín de los inyectores,y de ahí se termino mi calvario, no te prometo nada pero voy a preguntarle al mecánico haber si te puedo ayudar por tu problema.
y lo del burro fíjate vos pero para mi no es yo lo hice nuevo y no era eso,también me hicieron cambiar la bomba de agua,y otras cosas mas todo en vano. Sdos. y espero a verte aportado algo.
04/11/2013 01:21AM
Gracias amigo, todo los datos que me puedas dar serán de gran ayuda. Un Abrazo.

Miguel de stafe Cap.
¿Sabes la respuesta?Responder