Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Moto Honda XR-600R

25/11/2008 10:28AM
Llegó a casa de 10 como en los 3 años que la tengo; Al otro dia no arrancó más. De tanto revisar me encuentro que no tenía chispa la bijía; Al final de 4 horas de revisar, veo que cuando desconecto la bobina de alta, tiene pulso de encendido. Pero al conectarla no. Es muy raro que se rompa esa bibina. Tiene 0.3 ohms. Si alguien sabe cuantos ohms tiene esa bobina de alta, me serviria mucho. Saldría de una gran duda; Porque es muy costosa como para comprarla de prueba. No creo que la orden de encendido no tenga fuerza para exitar a la bobina; Gatilla en 12v. Pero conectada no llega ni a 0,5v. Es una bobina chica que después de ahi va a la bujía. Si alguien me puede dar un datos, mil gracias de ante mano. Soy tecnico en electronica, pero del circuito de mi moto mucho no la conozco. Saludos !!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/3/2009 11:22PM
el cdi de la moto necesita minimo 80 a 100v para cargar el condensador interno y por medio de un tiristor
que resibe el pulso del captor es descargada sobre la bobina de alta que va a la bujia.
si no tenes 100v alt. en el volante no te funciona sald.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2009 11:42PM
Hola ! Bueno; Ha pasado tiempo de este inconveniente, que fué solucionado. Y te cuento que pasó. Buscamos la bobina de salida para comprarla, por cielo y tierra; No se podía conseguir; Ni menos acá en rosario que no hay nada; Lo poco que venden es trucho. Logramos conseguir una igual; La compramos y cuando la pusimos no andaba tampoco. La quedamos mirando; Pulso de 100v tenía pero cuando conectamos la bobina de alta, quedaba en 0v. Asique ya nos pusimos a sacar la tapa del motor, del lado del encendido, y limpiamos todo lo que es encendido. A penas movimos el motor, la bujía andaba. Revisamos todo muy bien, y no encontramos nada. Estimamos que estaba sucio el captor de encendido. Porrque el motor fué desarmado para cambiar la cadena de distribución, y despues andaba bien; Pero a los dos días le había aparecído esto del encendido. De noviembre hasta ahora marzo, es impresionante lo bien que anda. Asique muchas gracias por el dato y por tu tiempo.