Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mitsubishi Eclipse da marcha pero no arranca

07/10/2007 09:27PM
Hola, el problema de mi auto es el siguiente: tengo un eclpse 96 spyder 16V motor 2.0, se me bajo la betria del carro puesto que no lo uso mucho, sin embargo al dejar el auto encendido con la bateria cargando le di un toque de aceleracion como a unas 3000 revoluciones para que cargara mas rapidamente, cuando de pronto escuche que algo se revento como si algo se hubiera tronado por la parte de abajo del motor, posteriormente el auto se fue apagando poco a poco hasta que al fin se apago, volvi a darle marcha pero no arranco, si tiene marcha pero no arranca, revisamos fusibles y todo parece estar bien el electrico dice que no hay pulso negativo, que no hay chispa ni pulso en los inyectores, checamos bujias, metimos un scanner y la ECU marco bien, el mecanico dijo que era un sensor de efecto hall, que va a un lado del arbol de levas del motor, aunque no confio en el diagnostico de este ya que la pieza parece estar bien sin nada quemado y no parecio el causante del sonido que escuche cuando el carro se apago, me gustaria una segunda opinion si pueden brindarme su apoyo mil gracias!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/3/2008 06:44PM
beno amigo yo no soy mecanico pero si te puedo decir por experiencia que cuando un motor revoluciona a avansadas revoluciones en ralenty puede que las valvulas puedan torcerse por el hecho de que estan revolucionando mucho mas de lo comun eso puede causar el problema de que el carro no encienda mi recomendacion mide la compresion para confirmar mis sospechas chaoo
tmfc 1
17/3/2008 11:02PM
Hola
La cáusa del ruido, concuerdo contigo que no la produjo el sensor que te indican, pero también tienes que saber que los sensores del motor, le indican al computador la cantidad de inyección, el momento de la chispa etc.
Si por falla del sensor la chispa salta en otro momento en la que debe saltar, puede generar una explosión con resultados no muy buenos ya que pueden llegar a quebrar bielas y pistones.
Si en el scanner arrojó esa falla, puedes solicitar al mecánico que retire la pieza para el cambio o bien acudir al servicio técnico de la marca del auto, el que obviamente saldrá muuuuucho mas caro.

Saludos