Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mitsibishi eclipse se apago y no arrancó mas

10/5/2007 08:11PM
Hola a todos, a ver si me pueden auxiliar.
Tengo un mitsubishi eclipse 95 motor 2.0 aspiracion normal. ocasionalmente hacía un pequeño jaloneo como si se cortara la corriente pero era muy de repente y sin mas problema, despues sin mayor sintoma iba circulando y se apagó el motor, incluso pensé que era un jaloneo pero al acelerar me di cuenta que no habia respuesta, el motor se apagó. Me percaté que al abrir la llave no se oía respuesta de la bomba de gasolina (el pequeño ciclo de alimentacion) le conecte corriente directamente a la bomba y si trabaja pero aun asi no encendió el motor, según yo al parecer tampoco hay chispa. Le conectamos un escaner a la terminal de diagnostico y marca que no hay comuniocacion con la computadora. Todo parece indicar que eso es pero hay alguna manera de asegurarse sin antes comprearla? pudiera ser otro el problema mas simple? es normal que haya sucedido asi de repente y con el motor en funcionamiento?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/5/2007 12:27AM
Que tal, puede ser muy obvia mi respuesta pero a lo mejor es por ahi.
primero que nada lo estuviste manejando siempre con la reserva, por que si es asi puede que sea el filtro de gas, ahora esta cargada la bateria, puede que la marcha no este funcionando bien, el alternador puede que tenga fuga, la bobina este mal y ya checaste las bujias, tal vez necesites apretarlas o cambiarlas, pero por lo que dices puede que nada mas ocupe una afinacion. Esperemos, je. Saludos.
ahuizard 341
comentario
15/5/2007 04:28PM
Hola, gracias por responder.
La bateria obviamente se agoto de tanto insistir en que encendiera pero aunque la cargue si da marcha pero no arranca el motor, en cuanto a la gasolina, al abrir la llave la bomba debiera trabajar unos momentos para presurizar el sistema y no lo hace, incluso al darle marcha nunca trabaja la bomba, ahora que yo le pongo directamente corriente a la bomba y si trabaja la bomba mas el motor no arranca. al parecer tampoco hay chispa. ppPor eso pregunto, hay otra causa por la cual no se mande corriente a la bomba de gassolina ni corriente a las bobinas que no sea la computadora?
16/5/2007 04:21PM
Otra cdausa aunque no se si es la tuya puede ser la alarma que no deja arrancar el vehiculo
comentario
16/5/2007 07:59PM
Hola¡
Pues tambien lo he considerado porque aparecio un modulo de alarma pero cuando lo compreno me mencionaron que tuviera alarma. ahora que creo qe si fuera la alarma se hubiera activado antes no? y ademas no flashean las luces ni el claxon. Cuando me fallo tenia al menos 15 a 20 minutos circulando. Desconecté la bomba de gasolina y le aplique corriente directamente y ahora parece que no está trabajando la bomba ni directo pero aun asi volvi a revisar y no hay chispa. acabo de quitar la computadora y voy a ver si consigo quine me deje probarla en su auto.
20/5/2007 11:42PM
hola amigo segui estos pasos antes de desconfiar de la ecu:1-casi esencial,revisar todos los fusibles 2-controla que tengoas alimentacion en el pin51 esta deve estar siempre con o sin contacto dado 3-controlar de tener alimentacion en el pin 14 con contacto dado 3-controla de tener alimentacion en el terminal 2 ,todos estos pines alimentan a la computadora,recorda que si la ecu no esta alimentada el micro no funciona en consecuencia no te podes conectar con el escaner,verifica la maza en el pin12.......tambien controla de tener los 5 volt en sensores,tamien tendrias que controlar la señal de sensor rotacion con tester u osciloscopio en el pin 25...,sino yo ya las pruebo en el banco que utilizo para la reparacion de ecus....controla todo eso y comenta como te fue ,asi vemos como seguir..un abrazo juan..
cjjuan 33
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/6/2007 04:21AM
Puede ser debido al sensor de rotación ubicado en el volante (del cigüeñal).
Te aconsejaría que lo lleves a un mecánico de confianza. Si el sensor ha fallado sería bueno que revisaran el cigüeñal, metales, etc...
Espero llegar a tiempo a tu pregunta :)
Saludos!
DGtal 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/6/2007 06:33PM
hola mira si lo que quieres es repararlo tu mismo tienes que checar todas las tierras que esten bien despues fusibles todo hace pensar que es un falso checa conectores la computadora seria lo ultimo que yo checaria
gordo 15 183
comentario
22/8/2007 08:13PM
Un consejo muy tardio, pero ahi va:Lo primero que debes hacer cuando no enciende un motor es ver si inyecta combustible: por lo que comentas la bomba dejo de mandar gasolina y evaluando lo que dices podria ser algo tan simple como un relevador.Tambien podria ser el llamado sensor de choque, que desactiva el funcionamiento de la bomba precisamente cuando eso ocurre, un choque, para evitar un incendio: a veces suelen fallar, generalmente despues de pasar un tope se activa, por lo que el motor se empiesa a jalonear y se apaga.Checa todos tus relevadores.Me imagino que en tu ciudad debe de haber un Autozone, ahi venden unos manuales muy completos de diferentes marcas para varios modelos, incluyendo el Eclipse.Saludos.
P.D.:No es nada recomendable probar una bomba de gasolina en el exterior aunque este sumergida en combustible(que es su lubricante), menos hacerla funcionar sola, ya que se puede quemar.
comentario
24/8/2007 01:04PM
Voy a aportar algo que no dijieron.
Fijate en el estado de toda la linea de escape (especial atencion en el catalizador),ya que algunas UCM toman estrategias de funcionamiento raras cuando estos estan tapados.Ej:inyeccion de combustible exagerado.
Controles a Verificar:
Inmovilizador
Sist Encendido
Conexiones Electricas-motor-bateria
Sist.aire admision/vacio/fugas
Compresion motor
Pres.Combustible/regulador de presion
Bomba de combustible-modulo reles
Estado de combustible/filtro
Sensor polea cigueñal
sensor flujo masa de aire
inyectores
sens.temp.sistema de escape-catalizador
sist control motor-conexiones-cableado
modulo control motor
Fiajate que lo puse al ultimo,si con estos controles no arranca,te lo compro al eclipse.
comentario
05/10/2007 12:59PM
hola bueno mira te cuento una anecdota ke le paso a mi papa cuando ibamos de viaje capas ke te ayuda...ibamos en la camioneta y derepente paso por arriba de un poso grande en la ruta y se fue un golpe fuerte a los 30 segundos la camioneta se apago completamente no daba respuesta alguna cuando le daba arranke entonces no se ke abra echo mi viejo pero la izo arrankar tokando cosas por ahi abajo...y cuando la llevo al mecanico le descubrieron ke en el golpe se movio la bateria y se golpeo con un sensor de choke o un relay de golpe . algo ke habioa ahi atras y entonces se kedo trabado y se kedaba cortado todo...

te lo digo porq capas con esos tironeos ke te dava tu auto se golpeo eso .. suerte espero ke puedas solucionarlo
comentario
06/11/2007 02:37AM
Les comento que por una rara mezcla entre fastidio, desesperacion, falta de tiempo y de dinero habia dejado por la paz el asunto recien acabo de retomarlo y ya les comentaré como me va. por lo pronto ya quité la computadora y voy a iniciar probandola en un verhiculo que este funcionando. Ya intente hacerlo en el auto de un amigo pero es un año mas nuevo y ya no tiene la misma computadora, es muy diferente el conector.
Les agradezco sus aportaciones y espero muy pronto dar informacion nueva.
06/11/2007 11:18PM
saludos....revisa cuando abras la llave que encienda el foco del CHECK ENGINE si no enciende es muy probable que no sirva tu computadora.....el eclipse no trae el censor de choque.
chinio 142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/5/2008 12:52AM
Amigos, de nuevo agradeciendo la atencion a mi post, despues de meses de decidia por fin me di a la tarea de reparar mi coche, Probè la computadora en un vehiculo en funcionamiento y pues no trabajo, ya consegui una aunque o es exactamente la misma.....No arrancoo¡
Ya la cale en otro vehiculo y esta si funciona, ya hice pruebas en mi carro y ahora si hay chispa lo que descarta sensor de cigüeñal y de arbol asi como bobina. Al parecer es la bomba de gasolina que se debe haber pegado de tanto tiempo inactiva. Alguien me puede decir como probar presion del sistema?
Ya le meti corriente directamente ala bomba y no parece estar trabajando (no hace ruido).
No la he podido quitar debiido a que la tuerca de la manguera de presion esta muy unida y no despega, ya le puse un aflojador pero no ha soltado, espero que para mañana haga su trabajo.
Tambien si alguien tiene un tip para poder desconectar la linea de gasolina de la bomba me serviria mucho ya que no la puedo quitar para verificarla con mayor facilidad (aunque es muy probable que esto sea ahora) o bien reemplazarla.
07/5/2008 02:22PM
te envio diagrama eléctrico de la bomba de combustible...¿por que dices que no es la misma computadora? puedes escribir los dos números de computadora por favor?

eclipse.rar  (46.58 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/5/2008 02:29PM
La salida de la computadora para el relevador de la bomba es por la pata 38 color blanco con rojo...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2008 09:12PM
Hola Jorge, gracias por el circuito aunque ya quite la bomba y no funciona en lo absoluto.
Mira la computadora de mi carro es la 5269656, la que conseguì es la 5269658 que al parecer es para un automatico, no se que efectos me pueda producir ya en funcionamiento pero al calarla en un vehiculo funcionando de un conocido que trae la 5269730 (se la cambiaron, antes tenia la 656) enciende el carro y prende el checkengine pero el escaner solo arroja un codigo que dice algo asi como codigos y señales controladas por el fabricante. pero al sacar los codigos con el cehcengine parpadea el 66 que significa que no se detecta la computadora de la transmision asi que simpre voy a traer prendido el chekengine porque no detecta la compu de la transmision (solo en auntomaticos la trae obvio).
Pero en fin, acabo de comprar la bomba de gasolina y para mañana la instalo.
Ya te contare como me fue, creo que ya es lo unico que falta para que arranque, de pasada te coemtno que no esta funcionando el clutch, piso el pedal y no libera, se puede haber vaciado el liquido hidraulico o haber agarrado aire por todo este tiemo parado? tu que crees?
Por cierto ya que veo que tienes circuitos electricos, si ongo todos lo s fusibles se queda funcionando la direccional izquierda, y tambien los abanicos aunque es probable que ya arrancando el motor se normalize lo de los abanicos.
10/10/2008 11:49PM
hola ! pudiste arreglar tu carro yo tengo el mismo problema la compu que tengo yo es la 730, pero ya no funciona, y quisiera saber si el cambio de la computadora arreglo tu problema ojala me peudas ayudar.
comentario
13/10/2008 05:48PM
Hola a todos, de nuevo muchas gracias por el interes demostrado, definitivamente fue la computadora ademas de que por el timepo transcurrido tambien se daño la bomba de gasolina, reemplaze la compu y la bomba y funciono pero se quedaba acelerado sin pisar el pedal. Ademas me marco dos codigos uno por ser una compu de automatico me dice que no la encuentra..,. el otro porque el carro se queda acelerado y me dice que es una valvula en el cuerpo de aceleracion pero es un error falso ya que se fracturó una linea de vacio que va del cuerpo de aceleracion a la bomba de vacío y por eso se queda acelerado, esto fue hace cuatro meses, consegui la linea y al armar de nuevo ya no arranco mas pero ahora si hay chispa, no hay presion, voy a probar de nuevo la boma poruqqe puede ser defectuosa.
13/10/2008 09:11PM
Si funciono alex, que problema tienes tu? que es tu carro , automatico o cambios manuales?
15/10/2008 05:12PM
Pues bien, el carro es un gs, standard, la compu que traia es la 730, al parecer en el taller dijeron que traia el sensor del cigueñal masl y por eso no arrancaba, que me costaria arreglarlo pero eso era solo para que arrancara y ver cual era el problema que origino eso segun ellos, el caso es qu eme cobraron el carro arranco pero se calentaba la compu y se apagaba, asi que buscaron y buscaron pero no consiguienron computadora igual, en fin despues de cansarme yo tambien de buscar la abri y le quite toda la resina, ha sido dificil encotre un transformador con 2 patitas desoladadas de la base asi que voy a cambiarlo.; y a soldarlo bien , ningun componente se ve quemado aparentemente asi que voy a sldarlo bien y hacer la prueba haber si prende el check engine
comentario
19/10/2008 10:11PM
hola amigos tengo un mitsubichi eclipse 95 gs y las bujias no tienen chispa la bomba de gasolina si funciona que puedo hacer para que encienda mi carro?
comentario
22/10/2008 03:34PM
mi carro hace lo mismo q ati se me empeso a jalonear y derrepente perdio fuersa y lo dejaba descanzar un rato y lo volvia a encender y listo pero unos cuantos minutos se volvia hacer igual hace un cambio de ruido en el escape hace diferente ruido y no tiene fuerza al caminar le revise las bujias y no tiene chispa la bobina alguien me puede ayudar a decirme como le ago gracias
comentario
22/10/2008 04:19PM
mira mi carro andaba bien pero por causa de que se calento lo desviele solo la cabeza del carro quedo bien pero el bloque se quebro cambie el bloque de un motor igual puse el motor y desde hay no pude hacer que prendiera aunque la bomba de la gasolina esta bien pero la bobina no quiere dar la chispa para ensender es lo unico que me falta pueden ayudarme a saber que puede estar pasando por favor.
comentario
22/10/2008 04:25PM
ma carro si prende amigo es algo q me da un alivio q no se aya desvielado por q tambien se me estaba calentando pero el mio si prende pero nomas pasa chispa en 3 bujias en la cuarta no pasa y es por eso q se aburra quisiera q alguien me explicara q ´pasa
gracias a todos
comentario
22/10/2008 04:29PM
mira un señor cerca de mi casa tiene un carro igualito al mio mismo año mismo motor y le pasaba lo mismo que a tu carro ese señor batallo mucho porque no le allaba la falla pero ya anda bien deja pregunto haber que le hizo y te aviso creo que tubo que ver con un sensor pero no se cual...
comentario
22/10/2008 09:39PM
hola JOEL ???
TE agradeceria muchisimo q me ayudaras
con eso de mi carroo por que la verda me dicen q es una cosa y me dicen que es otra cosa pero no quiero andar batallando por q los mecanicos con sacar dinero te dicen hasta lo que no y la verda esta medio raro por qe en veces si pasa chispa i jala bien pero derrepente ta no pasa y se aburra q podria ser ayudame a pregu8ntarle porfavor te lo agradesco
comentario
23/10/2008 03:55PM
SAludos Viendo que el post esta nuevo y que aun sigen postiando, les tengo una noticia
yo tengo el eclipse 95 GS automatico y que paso? lo mismo la computadora se quemo al parecer
esto paso por qeu tenia falso contacto y no me di cuenta a veces el carro se me apagaba y volvia a prender
hasta que un dia el falso contacto al parecer la quemo. ademas que el tornillo que la sujeta esta barrido.
total como sabemos el motor es de chrysler y es igual o parecido en su mayor parte al del neon 95
asi que me di la tarea de consegir una computadora teniendo en cuenta sus comentarios deberiamos de
reunir los numeros de serie de nuestros eclipses y asi poder resolver esto. igual que el otro usuario mi check engine y el de la bateria se encuentran encendidos esto pasa por que la pcm que le puse no es la que debe de traer. Mi eclipse traia la 730 lo raro es que veo que la traen en 1 carro estandar la cual a mi me serviria y aqui donde vivo en bc mexico e encontrado un puño de pcm ahorita traego la 734 pero pues me marca error. e tratado de consegir la 730 pero no existen aqui en los yonques y ademas de las 734 puedo consegir la 736 714 236 6** 630 y varias mas menos la 730. Ojala todos nos podamos poenr de acuerdo y asi arreglar entre nuestros eclipse
por fin nuestros problemas. COmo puedes saber si no sirve la PCM? facil no prende el carro no ahi chispa no ahi gasolina y en tu tablero en ningun momento veras el foco del check engine prenderse. Ahi esta mi aporte ESTAMOS EN CONTACTO
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/10/2008 04:41PM
Hola a todos compañeros¡
Estimados Alex, joel y Edie, me pareceria un a manera mas organizada un post nuevo para cada quien, (Creo que asi lo marca el reglamento) pero ustedes sugieran y si alguien sabe si infrinjimos el reglamento al colgar las otras fallas de este mismo post que lo diga, de cualquier manera voy a tratar de ir subiendo el dato para cada una de sus fallas con lo que pude encontrar con mi problema.
Como dice koketo la manera mas basica de saber si funciona la computaadoira es si prende el check engine al abrir la llave, si no prende no hay mas que seguir...o no sirvo o no recibe alimentacion de corriente y aqui un compañero ya puso los pines para verificar la alimentacion de voltaje a la compu.
Antes de meterse en el trabajo de checar alimentacion sugiero una segunda prueba, verificar los codigos de falla de la compu ya sea con un escaner (si la compu no funciona o no tiene alimentacion marcara que no hay comunicacion con la computadora) o bein con el siguiente metodo:
--abrir la llave hasta la posicion de encendido, inmediatamente regresarla a apagado..ambas cosas hacerlas TRES veces terminando en encendido, esto hara aparecer los codigos de falla con encendidos intermitentes del foco check engine...apareceran los codigos algo asi..el foco parpadea una vez hace una pequeña pausa parpadea cinco veces y hace un apausa un poco mas larga (esto significa el codigo 15 por ejemplo) luego empieza de nuevo a parpadear igual los codigos son de dos digitos, cuando aparece el codigo 55 es el final de los codigos que tenga).
Si aparecen los codigos su compu funciona, si no aparecen ningun codigo entonces no sirva la compu.
24/10/2008 02:37AM
hola amigo pedro, ya me habian dicho sobre ese metodo para saber los codigos de la compu y la mia si prende y parpadea ya averigue que significan los codigos que marca pero eso no me ayuda en nada a y me dijeron que mi motor lleva atras en el bloque del motor un sensor que segun me dijeron manda corriente para que alla chispa en el modulo de las bujias me puedes decir si ese sensor existe o es una charada porque yo verifique y mi motor tiene un conector atras que al parecer se le mocho una patita puede ser ese el motivo de que no prenda mi carro? que sensor es el responsable de mandar chispa a el modulo? porque mi modulo si sirve lo cale en un neon 95 y si funciono...a y no he ido a perguntarle a el señor sobre la falla no he podido verlo aun... saludos a todos y si pueden ayudarme con las preguntas se los agradeceria...
comentario
24/10/2008 02:52AM
saludos issac

me podrias decir ke tipo de carro y año es tu eclipsE? gs gst etc standar o automatico para comparar pcm y asi ayudarme a mi.
te comento que a mi lo primero que me dijo el mecanico es ke son 2 sensores los cuales pueden causar esto uno lo lleva arriba en la tapa a mano derecha pega o topa con el intek( el tubo del filtro del aire) y otro lo lleva por debajo no se en que parte si en el mofle o atras abajo pero son 2 sensores que pueden ocasionar que tu carro no prenda. El mecanico fue lo primero que le cambio a mi carro y es bueno que se los cambies ya que tienden a fallar probando asi si esa es tu falla. no son caros me kobro 300 pesos por cambiarlos el mecanico fue lo primero que le izo a mi carro ya despues nos dimos cuenta de la pcm.
Te pido de favor que me pases la info de tu eclipse los datos de ke tipo es año modelo transimision y que numero de pcm es para echarme la mano a mi.

Gracias!
comentario
24/10/2008 03:14PM
Hoa Joel, efectivamente, el motor lleva Dos sensores, no uno, involucrados, uno es sensor del cigüeñal y el otro del arbol, uno va atras casi hasta abajo, junto al filtro de aceite, del lado del copiloto. El otro va arriba, del lado izquierdo del motor (piloto) entre cabeza y tapa como quien dice.
Podrias ser mas especifico con los codigos que te marca?, casi te puedo asegurar que los estas ignorardo y uno de los codigos te esta dando el problema y a la vez la solucion. Para que crees que son eh? jeje.
Suerte¡
24/10/2008 08:18PM
hola amigos ya cheque los codigos de mi pcm son en su orden... 12,44,24,55 esos marca, me podrias decir si alguno de esos codigos marca la falla de mi carro es un 1995 gs standar con la pcm 643 crhysler.
comentario
24/10/2008 10:20PM
revisa en el sensor de sigueñal, tiene 3 cables, naranja debe tener 9 volts al abrir la llave, negro es tierra que manda la computadora, y gris es la señal que el sensor le manda a la computadora, ese cableado salio con el defecto que se ablanda el forro de los cables y se cruzan. haz esta prueba, desconecta el sensor y la computadora y revisa con un ohmetro, que no haya continuidad de un cable a otro, y que si haya continuidad del sensor a la compu, si el arnes esta bien, entonces lo mas seguro es que el sensor este malo. no se de donde seas, peri si hay un AUTOZONE donde vives, ahi te revisan el sensor para que no lo vallas a comprar en vano.
chinio 142
comentario
24/10/2008 10:40PM
Codigo 12
Alimentación de batería a computadora
La batería fue desconectada en los últimos 33 - 100 arranques.
Codigo 24
Sensor TPS (posición de acelerador)
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v.
Codigo 44
Modelos 84: Falla en el modulo lógico.
Modelos 85 al 87: Sensor de temperatura de batería fuera de rango. Voltaje mayor a 4.9v ó menor a 0.04v
Modelos 88 al 95: Falla en la SMEC (computadora). J2 no presente en SMEC. Fusible interno de computadora fundido. Problema en arnés.
Codigo55
Final de diagnóstico
No se detectan más códigos grabados.
NOTA; Estos codigos son de chrysler, en el caso de los codigos del eclipse obtenidos con el foco no me aparece en el manual de reparacion del Eclipse ni el codigo 12 (aparece el 11 que es perdida intermitente de señal del sensor de cigueñal o del sensor del arboly el 13 falla del sensor map circuit)) ni el 44 (hay 43 y 45)

Esto me hace suponer que tu compu no es de eclipse sino de neon por ejemplo.
25/10/2008 03:25AM
hola joel ::
quisiera q me ayudaras apreguntar a tu vecino lo de su carro por q ya prendi mi carro y en dos saliidas de los cables de las bujias en los dos primeros no hay chispa ayudame quiero saber q es por q los mecanicos son bien ratas y no tengo dinero para rregalar
gracias de antemano ayudenme ::::
comentario
25/10/2008 03:32AM
eclipse95

por que no primero sacas los codigos de tu pcm sabes como sacarlos arriba dice das 3 llavesasos y esperas a ke prenda la luz del check engine y no spasas tus codigos asi como dice mas arriba. que modelo y transmision trae tu carro? puedes ayudarme con eso? y pasarme el numero de pcm ke trae tu eclipse ya casi logro saber cual es la ke ocupo.
comentario
25/10/2008 12:20PM
saludos a todos primedo edieclipse 95 dame chanza para encontrar al señor es algo complicado ya que trabaja y llega muy tarde pero en cuanto lo vea te aseguro que le voy a preguntar a y a las personas que me han ayudado muchas gracias creo que todo lo que me han explicado que desconocia me ayudara mucho gracias.... estamos en contacto cualquier cosa que pase con mi problema espero contar con su ayuda.. e igual cuentan conmigo.
comentario
25/10/2008 12:27PM
eclipse 95 mira en el blog revisa lo que dice chinio tal vez eso te ayuda mira el explica lo de los tres cables uno de 9 volts uno de tierra y otro que manda señal al sensor prende tu auto y revisa si alguno de esos este fallando y mandando una señal que aga que solo tres bujias manden chispa.... bueno es una supocision nada mas.
comentario
27/10/2008 02:38PM
Hola a todos :::: y avi q es lo q tiene mi carro no sirve la tapa del distribuidor
donde van conectadas las bijias quisiera q me ayudaran a saber en donde la puedo concegir y al mejor precio
comentario
27/10/2008 03:09PM
Edieclipse95

Saludos que bueno que ya encontraste la falla, yo creo que esta pieza solo yonkeada la encontraras y no creo que te cueste mas de unos 500 pesos.

Que modelo y transmision trae tu carro?

Me podrias pasar el numero de PCM? (Numero de la computadora del carro)

Gracias
comentario
27/10/2008 06:03PM
Edie, ayudanos a ayudarte, dinos tu ubicacion para orientarte sobre como consewguir la tapa del distribuidor, en estados unidos se consigue alrededor de 50 dlls nueva incluyendo el rotor me parece.
30/10/2008 04:55PM
hola a todos disculpen si me tarde esq sali unos dias pero estamos de regreso miren yo estoy en guadalajara jalisco y mi eclipce es estandar y no se q compu trae ni siquiera se en donde esta eso les iva a comentar para checarla y si en verdA ME SALE ESO LA TAPA DEL DISTIBUIDOR BUENO EL PAQUETE DE BOBINAS ME PARECE Q ES EL MISMO SE LOS AGRADESCO ME PUEDAN DECIR EN DONDE LA ENCUENTRO GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA
comentario
30/10/2008 06:19PM
No edie, la tpa de distribuidor y el paquete de bobinaspara nada es lo mismo, de hecho sacando los codigos pero con un escaner te salen mas especificos.
31/10/2008 04:40AM
hola a todos una pregunta como se llama el sensor que va a un lado del arbol de leva el de la tapa de la cabeza y cuanto me puede costar?
comentario
02/11/2008 06:49PM
se llama CAMSHAFT o CENSOR DE ARBOL, cuesta 400 pesos aprox, solamente una observacion, aunque no sirva este censor, el auto enciende, con una ligera falla pero si enciende.
chinio 142
comentario
03/11/2008 11:30PM
El del arbol se llama Camshaft position sensor o sensor de posicion del arbol de levas y efectivamente como comenta chinio, al fallar este sensor la pcm toma el valor obtenido de la ultima lectura recibida para ajustar el funcionamiento del motor, el sensor que no te permite el encendido si falla es el sensor de posicion del cigüeñal (Crankshaft position sensor) que va atras del motor junto al filtro de aceite (en este motor en cuestion)
04/11/2008 02:57AM
miren compre los 2 sensores el del arbol y el de el cigueñal pero mi carro aun no encendio cale la compu en otro carro y si sirvio lo que esta raro es un relay que se encentra arriva a un lado de el deposito de el liquido de frenos son 2 pero uno tiene un cable desconectado le cheque corriente con la llave abierta y no tenia asi que pense que como era negro llevava tierra y la puse directa desde la pila abri la llave pero al estarear el carro si dio chispa el distribuidor pero hizo corto el relay y se quemo uno en la caja de fusibles al lado de la compu se quemo uno de engine meteour o algo asi yo supongo que ese cable manda corriente a alguna parte ya que hizo ese corto podria alguien decirme por favor a donde es que va ese cable conectado? a y un problema mi distribuidor el conector podria que los 3 cables que lleva esten bolteados ya que un mecanico chafa los mocho y puso un conector igual pero de diferentes colores lo que quiero saber es cual lleve corriente cual tierra etc. para conectarlos bien... ayudenme por favor.
comentario
04/11/2008 03:00AM
si es que se puede manden alguna foto o imagen de los relay mencionados o del distribuidor si es que se puede si no pues no hay problema..
comentario
12/11/2008 06:43PM
pues me chute todos los comentarios de las personas de este foro
y ke kreen, para variar, a mi me pasa exactamente lo mismo
el maldito carro se apaga, aki los sintomas ke tiene el mio
1.- en pleno movimiento el carro tiembla komo gelatina
2.- se apaga kuando stoy en alto total o cuando me hecho en reversa (ambas no siempre)
3.- las luces del tablero, es decir donde sta la aguja y los numeros a veces se ilumina todo y a veces solo una parte
como si trajera alguna especie de corto o falso contacto
4.- kuando uso el estereo de mi carro aparentemente aumentan los sintomas
y todo sto siempre a ocurrido, el maldito ke me lo vendio no me dijo q tenia sta falla y ya le cambie el alternador
por uno nuevo y repararon las lineas (?)
es un eclipse 95 automatico
definitivamente estos karros son un caos
comentario
12/11/2008 07:56PM
joel isaac,mi nombre es francisco tengo el manual de un mitsubishi eclipse pero es en ingles,si te interesa dame tu e-mail para poner las fotografias
comentario
12/11/2008 08:36PM
Hola a todos¡
Francisco, se te agradece la ayuda que le ofreces a joel pero recuerda que esta comunidad es para ayuda colectiva, no seas egoista y no violes las reglas, se supone que esas fotografias las debes compartir aqui en el post para que le sirvan a todo aquel que las requiera.
19/11/2008 03:02AM
entonces francisco no puede ayudarme?
comentario
19/11/2008 04:51AM
Mande las foto a yoreparo. com pero no las encuentro no se como hacerlo
comentario
19/11/2008 04:53AM
orale gracias dime con que nombre la mandaste...
comentario
19/11/2008 10:33PM
Hola Issac mira ya mande las fotos pero no las encuentro yo no se como se mandan pero quiero ayudarte,primero tienes que probar la cumputadora otra vez porque hiciste un corto y las computadors se danan muy facil,1;los relevadores que estan a un lado del deposito de liquido de frenos [ 01-02-03] asi estan viendo de frente el automovil 1;relay de bomba de gasolina 2;relay MFI o{ASD} 3:no marca de que es ....PRUEBAS DEL RELAY DE GASOLINA Y MFI{multiport fuel injection}"TAMBIEN LLAMADO (RELAY APAGADOR AUTOMATICO).AMBOS PODRIAN SER SEGURAMENTE PROBADOS., APROPIADAMENTE LA OPERACION DE LA BOMBA DE GASOLINA.lOS RELAY SON IDENTICOS Y LA MISMA PRUEBA SE USA PARA AMBOS: Si tu estas trabajando un modelo 2.0 no-turbo ,los relay estan cerca del deposito del cilindro maestro. Remover el relay para empezar la prueba.conectar el medidor de ohms en el relevador el la terminal 4y 6 este debe indicar entre 35 y 75 ohms,si no marca remplase el relay.conecte el medidor en ohms entre terminales 2 y 8 del relay,no tiene que tener continuidad(resistencia infinita).SEGUNDA PRUEBA:nesecitas dos cables para bricar corrien al relay.la bateria libre sin estar conectada al auto, un cable lo vas aconectar a tierra `o - de la bateria,la tierra la conectas al 4 del relay.la corriente `o + lo conectas al 6 del rilay y con provador de ohms en la terninal 2 y 8 del rilay .ahora debe indicar continuidad.Si el relay no ejecuta la funcion como describe,replacelo.El relay MFI tiene 4 cables :un cable entra al relevador por la terminal #8 color cafe, y es corriente viene del fusible link, ese mismo cable esta conectado al relevado a la terminal #6 pero cambia de color negro con blanco,por la terminal #4 entra la senal de la computadora y es color rojo con blanco,y por la terminal #4 es tierra color cafe con rojo.espero te sirva esto del relevador de la bomba de combustible no me indica nada el diagrama.SUERTE[/list]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2008 03:14AM
gracias compañero francisco por ofrecer tu ayuda lo que me dices de seguro me servira pero lo que no entiendo es porque son rilays de la bomba si mi problema es la chispa en el distribuidor no tiene la bomba funciona perfectamente pero uno de esos rilays tenia un cable suelto negro lo conecte a tierra y estarie el motor en el momento hubo chispa en el distruibuidor pero se quemo un fusible de engine meteour lo malo es que se me descompuso el arranque del carro pero ya lo estan arreglando pronto probare lo que me dices..... oye como se ve que sabes de mecanica me podrias decir como puedo sacar los codigos de la computadora de un jetta 1995 sin nececidad de que sea mediante maquina para diagnostico? gracias por tu ayuda francisco.
comentario
26/11/2008 03:25AM
Issac yo tube un auto que no arrancaba revise el sensor del camshaft(arbol de levas) y el sensor del crankshaft(ciguenal) y hice todas las pruebas y todo me indico que estos sensores estaban bien y le hice algunas pruebas a la computadora y resulto que la computadora se dano y el dueno del auto solo le paso corriente.por eso tienes que tener cuidado en provocar algun corto.sobre el la pregunta del jetta no se como sacar el codigo sin escaner te pido disculpas.
comentario
26/11/2008 11:34PM
por fan mi carro tiene chispa ya cuento que ha arrancado pero para mi malisima suerte la banda o sea cadena del tiempo se revento por el tiempo sin uso mandare arrweglar la cabeza del auto y comprare la cadena y listo bueno eso creo deseenme suerte seguire en contacto gracias a todos....
comentario
13/2/2009 09:27PM
Hola a todos, Saben yo tengo el mismo problema con el auto tengo un eclipse 95 2.0 automatico y tambien se apago de repente, revise todos los sensores y cambie algunos y al final fui a dar con la computadora despues de batallar por mucho tiempo, solo que el auto tiene puesta la computadora 734 y no la consigo, solo consegui la 639 y voy a probar haber si funciona, ya que lei que algunos cambiaron y les funciono, alguien sabe cual es la diferencia entre estas computadoras?... que de hecho son de Neon por que la del eclipse no la consigo por ningun lado...

Saludos
comentario
19/2/2009 03:23AM
Les va a responder un mecanico profesional por lo que se ve no tienen para pagarle a alguien que realmente sabe lo que hace y por eso le tiran al mecanico queriendolo reparar a ustedes mismos algo que no es malo . No lo tomen a mal pero si no confian en su meca nico no lo maldigan solo busquen otro mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
comentario
15/6/2009 02:52PM
hola si a alguien le sirve mi comentario....
las ecus de las eclipse debe ser reemplazada por la misma del mismo codigo es la unica manera de que el resto de los sensores del auto funcionen bien yo probe en la mia mod.92 gs 4g63 varias ecus y si no es la original no funca y por otro lado parece que a aproximadamente 170000 o 180000kms es casi un hecho que se embrome la ecu por otro lado si se quiere antes de que deje de funcionar es necesario cambiarle todos los filtros o capacitores que tiene dentro yo me dedico a la electronica y es un hecho que la ecu vieja de la mia si la ubiese agarrado a tiempo la ubiese salvado pero cuando me di cuenta ya se habia quemado en demacia ..estaba en marcha y de repente se paro y chau ecu ..por otro lado sufre mucho con el tema del filtro de combustible que si se ensucia un poco recorta el caudal y empieza a hacer quedadas como si fuese problemas electricos.......
mje 1
comentario
06/7/2009 03:00PM
Le he puesto todo nuevo el check engine ya no prende pero el fallo continua,el carro prende muy bien y luego de un rato se apaga y ya no prende hasta que se enfria y volvemos a empezar,que alguien me ayude por favor!
comentario
25/10/2009 08:23PM
Yo tube exactamente el mismo problema, el mio es un elcipse 96 GS 2.0.. de repente se apagaba corriendo el carro y prendia,,, hasta que una vez ya no quizo prender,, al abrir el switch de ingition no prendian los focos de check engine bateria etc,, solo podia dar marcha al arranque pero en si no encedia el motor,, cale con una ECU que compre que no era la original pero si funciono,,, en este momento yo tengo esa ECU aun y la tengo por si la necesitan si gustan a agregarme a piolin_piolo@hotmail.com
comentario
25/10/2009 08:36PM
hola noto que no se ponen de acuerdo yo tengo manuales de servicio automotriz de varias marcas un gran favor que modelo exacto es y quien requiere el manual de diagnostico y de servicio and arranque ??? para poderlo ayudar quien ????????????
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2009 11:51PM
Hola estimados amigos, espero que esten bien, les agradezco a todos los colaboradores que proporcionan informacion acerca de las fallas de los eclipses, la verdad es te mucha utilidad para nosotros, quisiera exponerles el problema que tengo con mi vehiculo, fijense que acelero y disminuye la aceleracion muy muy lento, las revoluciones quedan altas por un momento, si me pueden ayudar se los agradezco mucho, saludos.
comentario
26/1/2010 04:46AM
mi carro no arranca no para corriente a la bomba y no se cual es el relay o que es si es la computadora o una falla no se podrian ayudarme ...?
comentario
31/1/2010 04:49PM
bueno yo resolvi todos los problemas
comentario
31/1/2010 04:53PM
mi problema era la bomba que estaba pegada solo le movi el rotos con un alambe delgado y volvio a jalar, lo que no se es poque no pasaba corriente... pero lo que si se es que ya quedo bien solo se calienta por que tengo una falla en el relay de high fan radiator pero le prendo el aire acondicionado y listo yano tira agua por el contenedor.. gracias
comentario
20/4/2010 01:04PM
pues tengo creo el mismo auto que el tuyo , eclipse rs 95 automatico , la misma falla ...
ya me habia artado de esa fallita , simplemete me puse a checarlo y descubri que es un falso en la computadora

le cambie relays y nada, entonces ya mas minuciosamente le estuve presionando los cables de la computadora y en un jalonsito que le di a la ECU hizo un "clic" me fije en el tablero y ya haboa encendido el check engine ,el eclipse arranco sim mayor problema , al otro dia igual , lo quise arrancar y nada ,el check engine no estaba encendido ,le di un pequeño golpe a la ECU e hizo nuevamente el "clic" y arranco sin problema nuievamente

es solo un falso , la quite para desarmarla y me encontre con que tiene un recubrimiento de gel tipo balistico , solo es de quitarlo y con suerte encontrare el falso

saludos
18/5/2010 10:54PM
yo tengo el mismo problema, pues como decia aqui arriba, mi carro de vez en cuando jaloneaba y se apagaba, pero seguia acelerando y se encendia de nuevo, asi me lo hacia siempre, hasta q un dia no dio mas, se apago y jamas volvio a encender, lleve a varios amigos electricos, y todos me dijeron que si no encendia el chek engine, no habia comunicacion con la computadora, asi q fui con el anterior dueño y me dijo que la computadora ya se le habia quemado una vez y como no la conseguia (estamos hablando q estoy en villahermosa, tabasco, mexico)le consiguio una de neon 95, entonces me di a la tarea de conseguir una se la instale y jalo al 100, por una semana mas o menos,y empezo de nuevo a jalonear, pero ahora si se apagaba y no encendia, gracias a otros foros me di cuenta q habia un falso electrico en el arnes de la misma, asi que lave bien el arnes con carbuclean, y con un liquido dielectrico q venden en autozone, para mejor contacto, y se me quito el problema por otra semana, ya no se me apagaba pero, volvio el problema, ahora si ya no encendia como la primera vez, como estaba tan enojado, tome un martillo que traia entre la herramienta y empeze a golpear la computadora, y para mi sorpresa, volvio a jalar, entonces me subi de nuevo y me fui lo mas rapido q podia hacia mi casa para no quedarme tirado tan lejos, entonces se me volvio a apagar, baje con mi martillo, la volvi a golpear, y no se me apago mas esa noche, entonces al dia siguiente fue lo mismo, hasta la fecha llevo mas de dos meses golpeando la maldita computadora, y ya no se que hacer no encuentro la computadora, para acabarla de fregar el anterior dueño no tiene la computadora original q traia, entonces no se ni siquiera que numero de computadora es, si alguien tiene alguna solucion al problema se lo agradeceria mucho, yo creo que mi problema esta relacionado con el foco de la bateria q jamas se apaga pero si carga, alomejor, como no es la computadora q deberia de traer los cables q vienen del alternador llegan a otro lado entonces crean un corto circuito en la computadora por que de hecho se calienta mucho, y segun mi electrico, estos carros traen el regulador de voltaje del alternador en la computadora, si alguien necesita saber algo respecto a como encender su eclipse, cranme que ami ya me paso de todo, asi q les dejo mi correo para que unamos ideas y lleguemos a una solucion, cheo106@hotmail.com
nota: ya para esto le cambie todooooodos los sensores, le cambie la valvula iac, el sensor de exigeno, el sensor de cigueñal,el del arbol de levas, el sensor map, el que viene en el cuerpo de aceleracion q le dicen potenciometro, bobina, bomba, le elimine la egr por que como me andaba fallando el map, me ensuciaba todo el cuerpo de aceleracion casi semanalmente, no se si es por la computadora pero ya no me encendia el clima, asi que lo puentie para q lo encienda con un cablesito que va a tierra, tenia brincado dos dientes de la banda de distribucion, y otras cosas mas q la verdad ya ni me acuerdo, asi que si alguien tiene el mismo dolor que yo espero me contacte, estaremos pendientes
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta