Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi daewo matiz no enciende

18/4/2013 08:44PM
no tiene corriente positiva en los inyectores ni la negativa tampoco no hay chispa en las bujias los cables del distribuidor donde esta ubicado el sensonr optico al parecer estan mal conectados la bomba de gasolina no funciona alguien podria darme una orientacion por favor
jatg 2
¿Sabes la respuesta?Responder
19/4/2013 12:33AM
Las veces que he tenido problemas con matiz que no prende lo he solucionado sustituyendo la distribucionn es el componente que mas falla en este carro ...es mas tengo una distribucion de prueba para ello y generalmente prende al cambiarla ...SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2013 03:40AM
amigo:

si nop existe positivo lo mas seguro se quemo el fusible de ingnicion o el de ECU . el pulso negativo solo acciona con los impulsos de la ecu ( computadora) la bomba de combustible no funciona tampoco si la ecu no tiene voltaje, mide voltaje des pues de los fusibles que estan junto
al poste positivo de la bateria, luego ala salida del llavin de encendido, mide el positivo de la bobia
debe tener +12voltios si no los tiene tienes fusible quemado o circuito abierto.
saludos hernan
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2013 08:19PM
todos los fusibles estan bien hay coriente y tierra en el distribuidor el distribuidor tambien se encuentra bien lo cambie por otro nuevo pero persiste la falla no hay corriente positiva ni negativa en los inyectores al igual que la bomba de gasolina y no hay chispa en la bobina coil probe el computador en otro vehiculo y funciona normalmente podra ser que le falte una corriente la computador pero ese tema si lo ignoro si alguien pueda ayudarme con este tema se lo agradeceriaa
jatg 2
19/4/2013 08:52PM
No tengo el diagrama de la instalacion, podria ser que la alimentacion para los inyectores y la bobina pase por un rele y este no este realizando la funcion o le falte el positivo...la distribucion va conectada : + - s s positivo 12 voltios negativo massa s es sensor de pulso 1 sensor de pulso 2 ...si estuviera mal conectado no funcionara SUERTE
19/4/2013 09:07PM
JulioCesarTorres escribió:No tengo el diagrama de la instalacion, podria ser que la alimentacion para los inyectores y la bobina pase por un rele y este no este realizando la funcion o le falte el positivo...la distribucion va conectada : + - s s positivo 12 voltios negativo massa s es sensor de pulso 1 sensor de pulso 2 ...si estuviera mal conectado no funcionara SUERTE
amigo yo tengo conectado el distribuidor en esta posicion negativo primer terminal positivo segundo terminal 1 sensor de pulso y 2 sensor de pulso - + S1 S2 corrigeme si estoy mall te lo agradeceria mucho amigo
jatg 2
19/4/2013 09:35PM
a los inyectores les llega la corriente de un relay y tanbien alimenta la conputadora estoy biendo el diagrama de un matis 2001 al 2009 es el mismo diagrama mas no se si sea igual porque este me indica que trae efecto hall y el tuyo encendido optico
19/4/2013 09:47PM
electrostorm escribió:a los inyectores les llega la corriente de un relay y tanbien alimenta la conputadora estoy biendo el diagrama de un matis 2001 al 2009 es el mismo diagrama mas no se si sea igual porque este me indica que trae efecto hall y el tuyo encendido optico
te agradeceria si me pudieras ayudarr amigo
jatg 2
20/4/2013 11:58PM
Creo que hay un error en la conexion del distribuidor ...no tome en cuenta un mensaje anterior que envie porque tambien esta errado ...la conexion debe ser asi: colocando el distribuidor parado ante nuestros ojos : hablare solo del distribuidor, asi veo en la parte superior del conector dos guias y en la parte inferior una guia ...los terminales son macho...de izquierda a derecha el primero va a negativo massa el segundo a positivo 12 voltios el tercero es S y el cuarto es S..estos puntos S se pueden intercambiar para probar ...sin embargo los de alimentacion no deberian intercambiarse...SUERTE
¿Sabes la respuesta?Responder