Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 luz indicadora de carga - Electricidad y electrónica automotriz - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

luz indicadora de carga

02/10/2007 11:28AM
Tengo un peugeot 504 diesel al cual estoy levantando ya que estaba en desuso, le cambie el alternador, ya que el original no andaba y además le agregue un regulador electrónico simple (de esos que tienen ing y fld), y ahora viene la pregunta ¿la luz de carga de donde la saco? ya que en el tablero tengo una luz que prendería cuando el auto no esta cargando. Tal vez tengo que ponerle un regulador de 4 terminales pero tampoco sabría como instalarlo.

Espero que me puedan ayudar.
Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/10/2007 08:52PM
Joselo el alternador que instalaste tiene una salida para +bateria una fichita tipo pala para el FLD del regulador y otra salida (puede ser un torlillo de 5mm) donde se toma la luz piloto y le coneccion ING del regulador(esta coneccion no debe conectarse a + de llave de contacto.
La precaucion a tomar es verificar si el alternador posee 9 diodos 3conectados a masa 3 a salida + bateria y otros tres chiquitos a la salida donde se va a conectar ING y luz piloto.Si no comprendiste avisame que te escaneo un diseño que tengo que buscar en una carpeta qui solo ella sabe donde se encuentra sino lo dibujo a mano y listo.De donde sos. Un saludo Dimitrio
dimitrio 242
comentario
04/10/2007 11:12AM
Gracias Dimitrio por responder, hice la consulta ya que la lamparita del tablero por un lado esta conectada a masa y por el otro tiene un cable que se mete en el manojo de cables gral. y no se para donde va, supongamos que el trio de diodos este en el alternador y yo le conecto este cable, lo que va a suceder que la lamparita me prenda cuando carga y no cuando no carga, ¿se entiende?.

Por este motivo pense en dos posibilidades:

1 - Conectarle al trio de diodos un rele.

2 - Es la duda, pensando talves que cable de FLD del regulador sea el que me de la corriente para alimentar a esta lamparita, ya que es el que excita al campo.

Demas esta decir que son solo pensamiento, ya que aun no se realmente como funciona la vendita lamparita.

Saludos.
Joselo

PD: Soy de Escobar, provincia de Buenos Aires, Argentina. ¿Vos?
05/10/2007 09:03PM
joselo adjunto esquema altermador reg volt luz piloto(en ningun P504 la lampara piloto va a masa)
dimitrio 242
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2007 11:27AM
Indica la marca de alternador que instalaste, si e que alternativo, para ver el esquema del regulador que necesitas. Porque el original usa una caja reguladora electromecanica con rele que apaga la luz.

Saludos
comentario
08/10/2007 11:43AM
Dimitrio: El fin de semana consulte con un electricista vía teléfono y efectivamente el me confirmo que estaba equivocado, que la luz no va a masa (no esta tu diagrama adjunto), y me dijo que del trío de diodos saque un cable y lo conecte al ING del regulador, y a este cable le conecte el cable que viene de la lampara testigo. Por lo que veo es lo que me explicaste vos en la primera contestación.

Ennio: Gracias por responder, la marca del alternador es "indiel" y aun no comprobé si tiene el trío de diodos, de todas maneras fui hasta un casa de electricidad para comprar el trío de diodos, pero me dijeron que viene todo con la herradura y no son todos iguales ¿esto es así? o me lo dijeron por que me querían vender todo. Pregunto por que mi hermano también tiene un P504 (naftero) con un regulador externo, y el alternador es "chrysler" y no tiene este trío de diodos.

¿No saben donde puedo conseguir el diagrama eléctrico el P504 modelo ´91 diesel? ya que mi instalación eléctrica es un desastre (cables cortador por todos lados).

Saludos y muchas gracias.
Joselo
09/10/2007 08:44PM
joselo la instalacion te conviene si esta muy mal comprarla hecha lista para colocar el el coche
viene adjunto un diagrama de coneccionado con las puntas de los cables numerados y a donde debes conectarlos.Rehacer una instalacion de P504 es engorroso pues los cables son con poca divercidad de colores y tenes que encontrar un numerito chiquitito el las puntas de entradas y salidas de cada uno.Avisame si queres informacion de marca y precio de la misma.Aca en La Plata se consigue y sino te la traen en pocos dias. Saludos
dimitrio 242
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/10/2007 11:49AM
Estuve averiguando hace un tiempo atrás por los cable y me pidieron alrededor de $ 400.- como el auto en realidad le falta muchas cosas (ej. cierre centralizado, fusiblera fundida, etc.), decidí arreglar lo mas que se pueda con lo que hay, por eso necesitaba el diagrama, pero lo voy a evaluar.

Saludos y muchas gracias.
Joselo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta