Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] luz alta/baja no enciende - Chevrolet Chevy 1973

29/11/2008 10:51PM
Hola Gente, le cuento que tengo un pequeño fallo en el auto, todas las luces funcionan y encienden ok (posicion, guiños, balizas, de interior, tablero, etc) pero las de alta/baja no enciende, y en el tablero el indicador de luz alta tampoco enciende, antes lo hacia correctamente, y una noche de repente se apagaron, primero como que la luz parpadeo un poco (como cuando un cable hace mal contacto) y despues se apago. el tema es que revise lamparas( son nuevas y estan ok) fusibles ok (los saque y les medi continuidad con un tester, y estaban ok) por lo que lei en el manual del auto (si aunque no lo crean aun lo tengo) indica que la llave de las luces tiene un disyuntor que protege las luces del auto y la caja de fusibles protege el resto de la instalacion, por lo que me da la impresion que de o se rompio la llave de contacto de alta/baja o es ese disyuntor. Alguien tiene idea que puede ser? se puede sacar esa llave de contacto de luz? (asumo que hay que quitar todo el tablero del auto). puede ser fallo del relay? (por que me da la impresion de qe no esta bien)
meyni 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/12/2008 10:35PM
el interruptor de pie tiene 3 contactos uno tiene entrada de voltaje y los otros dos de alta y baja. sin miedo conecta un cable al positivo de la bateria y toca con el otro extremo los 3 cables. uno a la vez el chevy tien relay en alta pero no en baja, por lo tanto si en un punto tocas el de alta tiene que golpear el relay y encender tambien la luz del tablero de alta. lo mismo con la baja. si esto es asi le falta tension a la llave. y asi descarta fallas en la lamparas y la instalacion que pasa por el costado del motor
dimateo 46
SOLUCIÓN
30/11/2008 04:46PM
arma una lampara de prueba con 2 pedazos de cable y si tenes 2 cocodrilos mejor, con eso anda viendo hasta donde llega la electricidad, proba si se activa el relay y si llega corriente, si no es asi comenza cambiandolo, sino busca donde esta la llave si tiene corriente en la entrada y en la salida al conectar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2008 02:25AM
Gracias por tu interes, te cuento que lo que sugeris se me complica, por que los cables que llegan desde el habitaculo hacia adelante (la zona del motor) esta todo cerrado o encintado por lo que no puedo detectar cuales son los cables de la luz alta/baja y el chevy tiene algo particular, por mas que no ponga la llave de arranque en contacto, siempre tengo bateria, es decir, con las llaves del auto en la mano, puedo poner las luces del auto en encendido, y si funcionasen, se tendrian que encender como lo hace todo el tablero. me arme la lampara con las pinzas de cocodrilo, y si pincho uno en el chasis y otro en un cable rojo la lampara enciende. el tema es que el relay tiene 4 contactos, puse un cocodrilo en masa, y probe con el otro en c/u de los contactos que se conectan al relay, ninguno encendio la luz, uno hace chispa, y el otro hace un ruido cerca de la bateria y como no me gusto lo solte. el relay tiene escrito ign. lamp. ref. cpo. (lso 2 primero por el nombre deberan ser de ignicion y de lamparas, los otros ni idea) pero por ejemplo si saco los cables que entran al relay, las luces de posicion, freno, balizas y guiños siguen funcionando, por lo que el fallo de las luces no deben de pasar por ahi.
meyni 2
03/12/2008 09:42AM
si es un viejo relay de esos de metal puede ser ese el problema, ese relay solo debe manejar las luces altas y bajas si lo desconectas no deberia afectar las demas luces, voy a ver si encuentro un circuito para que te orientes
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2008 09:00PM
saludos, por el modelo me imajino que el cambio de luces esta en el piso y lo accionas con el pie, ese cambio o llave como tu le dices (esque yo soy de chihuahua mexico)) tiene tres cables, el del centro viene del interruptor de las luces, al encenderlas debe tener volyaje de 12 v, los cables de los lados, van, uno a las luces altas y el otro, a las luces bajas. revisa que entre y salga el voltaje
chinio 142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/12/2008 03:05AM
Si mi modelo es el que cambia las luces alta/baja con el pie, pero el boton(llave o interruptor) de encendido apagado esta en el tablero, es como una palanca que se tira hacia afuera en 3 posiciones, pegada contra el tablero esta en off totalmente, tirada hacia afuera en la primera posicion, enciende las posiciones, y luces del tablero, y si tiras mas hacia atras ese interruptor, encendia la baja, y con el boton en el piso cambiaba de baja a alta y viceversa, el tema es que cuando paso de posicion a baja/alta, la luz de posicion (que son los mismos focos que los guiños) se apaga, si acciono el boton del piso, antes cuando funcionaba las luces alta baja se encendia en azul un indicador de que tenia puesta la alta, desde que dejo de funcionar las luces esa pequeña luz indicadora en azul, ya no enciende, pero el resto de las luces del tablero si!! eso es lo que no entiendo. voy a probar lo que dijistes, medir con tester o con una lampara el boton del piso
meyni 2
08/12/2008 12:31PM
Hola Gente, me decidi las otras noches, y desarme el tablero de instrumentos del auto, vaa en realidad lo separe un poco para poder ver el conector del interruptor de luz, le saque el conector y con un cable realize puentes sobre el conector, logre conectar las mismas luces que realizo con dicho interruptor, es decir nunca logre hacer que enciendan las altas/bajas, por lo que el interrupor no es, si es que hice bien la prueba (ya que solo puenteaba 2 contactos por vez) me parece que directamente no llega electricidad desde adelante por lo que este interrupor no seria el fallo. debe estar cortado el cable en algun sector cuando llega desde adelante. no encontre manera de medir continuidad, ya que cada contacto que tocaba me daba continuidad hasta el conector de la lampara de alts/baja. y los 2 contactos que traian electricid los probe con los demas y entre si, jamas se encendio la alta/baja. Lo unico que no pude revisar es el interruptor de alta/baja, por que pode debajo del auto ni sale y por el habitaculo me parece que voy a tener que despegar toda la alfombra que tiene.
meyni 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta