Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

LA CAJA NO HACE LOS CAMBIOS

hace 1 semana
BUENAS TARDES TE GO UN HYUNDAI ACCENT 1.5 AUTOMATICO AÑO 2001 Y ME ESTA PRESENTANDO UN PROBLEMA QUE NO ESTA APLICANDO LOS CAMBIOS LA CAJA Y CUANDO APLICO "D" ME DA UN GOLPE FUERTE Y ARRANCA PESADO EL CARRO, YA LO SCANEE Y NO ARROJA NINGUN PROBLEMA LA CAJA, EL TECNICO ELECTRICO CHEQUEO LA CORRIENTE DE SENSORES Y TODO NORMAL, PERO PASO ALGO CON EL MANOJO DE CABLECITOS QUE LLEGAN A LA MEDIALUNA DEL PARE RETROCESO SEDECISO EL CONECTOR Y SE PARTIERON Y SALIERON ALGUNOS CABLES, LOS PEGAMOS CON ESTAÑO Y EL CARRO PRENDIO PERO NO HACE LOS CAMBIOS LA CAJA AHORA, NECESITO SABER SI FUE ALGUN CABLE DE ESTOS QUE SE INVIRTIO AL MOMENTO DE SOLDARLOS, Y SI ALGUIEN SABE EN QUE POSICION VA CADA CABLE POR FAVOR HAGANMELO SABER, SI EXISTE ALGUN MANUAL PARA VERIFICAR ESTO SEGUN RECOMENDACION DEL TECNICO. GRACIAS Y BENDECIDO DIA.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Basicamente y para todo tipo de transmisiònes automàticas, los tirones son causados por problemas de presiòn hidràulica interna mal administrada, la gestiòn de las diferentes presiònes para cada velocidad las efectùan las electrovàlvulas montadas en un cuerpo general, cada velocidad tiene una especifica que interactùa con las demàs, dirigidas por una central de mando (ECU), los defectos de estas electrovàlvulas son detectadas fàcilmente en el escaneo, si esto no ocurre (no da fallos como en este caso) es por que la dificultad esta en la ECU imposibilitada de autodetectarse, esto me hace pensar que con la rotura del conector pudo haberse producido un corto circuito (hay 12v en alguno de ellos) y dañado la ECU.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Buen día charli gracias por tu aporte pregunto y si se invirtió algún cable de los que pegamos no puede ser este el error ?
hace 6 días
Todo puede ser, pero como no aclaraste en tu primera consulta, a partir de que comenzò la dificultad, pensè que lo de el conector fue despuès.
¿Sabes la respuesta?Responder