Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Investigación

18/9/2009 05:28PM
Soy estudiante de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) en Ecuador y estoy iniciandome en la investigación. Mi problema básicamente se basa en un proyecto de investigación sobre electrónica básica, que tenga una aplicación en el campo de los automóviles....me cuesta encontar un tema que lo pueda desarrollar en aproximadamente tres meses....y obviamente no tengo la información de los antecedentes para el mismo...quisiera que si alguien considera posible me colabore con un tema para desarrollarlo.....con lo que pretendo aumentar y fomentar el prestigio de mi escuela nada mas.....desde ya les agradesco a quienes me sepan colaborar, el tema puede ser incluso solo sobre el campo electrónico.....mil gracias reitero.
att: Juan Fernando
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/9/2009 09:48PM
Seria bueno saber que queres hacer o que idea tenes, asi te podemos pasar ideas. El campo electronico es enorme y todo se puede hacer, el limite es solo la imaginacion. Por eso seria importante, saber que tema te interezaria.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2009 05:00PM
Bueno tengo 3 ideas medio chéveres...la primera es el desarrollo de un Comprobador de inyectores.....encontre un proyecto desarrollado en la red pero lo que deseo es, si es posible, mejorarlo y que no solo haga el test de los mismos sino que me permita limpiarlos, emulando los pulsos que estos generan en el instante de inyectar el combustible.....pero creo que tal vez sea un poco caro económicamente hablando.
La otra idea es desarrollar un conversor de corriente contínua en corriente alterna para usar dentro del vehículo, no me refiero al alternador presisamente sino, a un dispositivo electrónico que me permita esta conversión sin involucrar al alternador.....
Aun no tengo casi nada se podría decir, por ello quiero saber si es posible que me colaboren con lo básico que vendráan a ser los diagramas eléctricos.
Ahora como tercera opción quiero desarrollar una especie de aviso o de control, de uso de los cinturones de seguridad, como medio preventtivo de accidentes, que no permita arrancar hasta que estos sean usados, o de aviso de capacidad máxima, en tonelaje me refiero, para determinar de manerá presisa cuando un auto ha excedido su capacidad de carga.......pero claro necesito los antecedentes, y no sé donde encontralos.
Quisiera algunas opiniones gracias