Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

interesante y lucrativo proyecto "luces HID para el Aut

16/1/2007 06:44PM
Que tal amigos del foro. ya conocen las ventajas de tener esas luces en nuestro vehiculo? esas que vienen de un color azul cristal y que iluminan 3 veces mas que las de halogeno, consumen un 30 a 40 % menos de energia que su contraparte halogena y duran unas 3000 a 4000 horas a diferencia del comun halogena de unas 1000 horas, y apesar de todo eso, no escandilan a los choferes que se consigan defrente.
pero su desventaja, su "PRECIO" por lo menos aqui en venezuela cuestan unas 1.100.000 a 700.000 Bolivares. y se que lo que usa es un tivo de balasto electronico que suve los 12 v del vehiculo a unos 25.000 a intervalos de frecuencia muy rapidas, con un siclo de trabajo de +o- 20% activa y 80% desactivado. de todas formas lo que quiero es que podamos buscar informacion mas exacta del circuito en cuestion y tratar de desarrollar un circuito y porque no? mejorarlo, para uso propio el de familiares, amigos o vecinos.

que les parece?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/1/2007 03:14PM
la verdad q habria q hacerlo pero no te puedo ayudar suerte
02/2/2007 02:50AM
hola amigo que bueno que que estes interesado en este campo que es las luces en los autos que esta muy demoda,al igual que tu estoy buscando un circuito de flash strobo pero que funcione a 12 voltios para los autos, ya un amiogo me paso un circuito,voya abalizarlo a ver si funciona ,si tu tiens algun otro circuito me lo pasas ppues, yo tambie buscare informacion de las luces HID

atte tarnsistonio
04/2/2007 04:19AM
hola transistonio y a todos.
Me parecio interezante tu pregunta y la verdad que e visto esas luces y desconocia su nombre y funcionamiento, pero un detalle importante mencionaste.
Elevar 12 volts a 25.000 volts, es relativamente facil, solo usas el sistema elevador de voltaje con una bobina de automovil o camion bencinero, en el positivo de la bobina conectas los 12 volts y del otro terminal conectas la interrupcion como era antiguamente el platino que despues de cambio por una unidad de encendido electronico, esas bobninas generan casi 20 kv las mas potentes.
La pregunta es cuantos terminales tiene la ampolleta, eso si es mas interezante y que forma tiene la ampolleta.

suerte.

Atte.
Enique Vidal Lobos
05/2/2007 03:47PM
hola enriquetex,supongo que al decir ampolleta te refieres a la lámpara de xenón,pues esta tiene tres terminales,es de forma tubular, dos terminales delos costados son donde recibe el voltaje y el terminal del centro es para disparara la lampara,me parece interesante la idea de las bobinas elevadoras que mencionas,no se exactamente con cuanots voltios funciona. me dieron un circuito de este flash y estoy armandolo pero no se si funcione,pero ya te digo que tuve problemas con el transformador quer no se de que tamaño debe ser.

atte .transistonio
05/2/2007 03:54PM
aca esta el circuito ,denme su punto de vistael problema es con el trafo yno se cuantos lvoltios debe haber en la salida del trafo

flash estrobo.pdf  (21.71 kb) - ahi esta

06/2/2007 01:06PM
Hola.
Baje el pdf y es muy interesante, este circuito es mas viejo que el hilo negro jejejeje.

Bueno de la parte del 1n4007 hacia adelante es el tipico circuito que se usa en las luces de las fiestas, las famosas estrobos, e incluso puedes usar el mismo kit que se vende en todas partes, pero tambien puedes usar para simplificar tu vida una lampara para poner a punto el encendido de los automoviles, que es exactamente el mismo circuito, a diferencia que el pulso de alto voltaje para excitar la lampara, se saca de un loop proveniente de un transformador por induccion del cable de bujia que se instala.
Tambien hay una balizas comerciales que biene ya todo incluido, solo debes cambiar la base de tiempo del pulso que lo hace un operacional y listo.
En fin, tienes varias altenativas.
A la consulta de los transformadores, para generar los 300 volts, creo que en alguna parte de estos foros se hace mencion pero te explico un poco, para producir ac desde dc, tienes muchos circuitos en la red o los famosos inversores de voltaje comerciales, el problema es el rendimiento si quieres potencia, pero en tu caso el consumo es relativamente bajo, todo se lo consumira el circuito inversor de voltaje.
En el circuito, el T1 produce su voltaje segun su relacion de espiras que tenga, claro puedes usar cualquier trasformador comercial de 220 ac a 12 ac, solo que este lo intalas en forma contraria, entras por 12 y utilisas 220 para elevar. Esto lo puedes hacer en forma independiente para probar tu circuito, si te quedas corto de voltaje, deberas construir uno como dice el texto, pero creo que en venezuela mas del algun viejito te lo podra construir..jejejeje.
con respecto a la bobina que activa la lampara, esos se venden hace muchos años y se llaman almenos aqui en chile bobina de disparo. que se usan para reparar los flach comerciales de fotografia.
creo me inclinaria por la pistola para poner a punto los vehiculos, ya que esta todo hecho el circuito y solo debes hacer pequeñas modificaciones.

Espero responder algunas dudas.

Atentamente.

Enrique Vidal Lobos
06/2/2007 07:55PM
gracias enritek.por la ayuda

atte transistonio
22/2/2007 03:59PM
Estimados del foro, le comento que además de la lampara, cambia la óptica donde va montada. Estas lámparas no tienen luz alta y baja, si no que el efecto se logra con la ópticas (al menos en la gran mayoría de los autos). Además los amigos del foro citaban arriba que a pesar de ser más potentes, estan luces no encandilan a los conductores de la mano contraria, esto se debe a que la óptica donde va montada la lámpara tiene un sistema de autoregulación que evita que cambie la altura a la cual alumbra, por ejemplo cuando el vehículo está más cargado en la parte trasera. En varios paises, este sistema, (de auto-regulación) es obligatorio para los fabricantes del vehículo en cuestión. Creo yo que además de la lámpara y el sistema de encendido de la misma, el precio se dispara por la óptica.

Saludos!!!
28/2/2007 07:13AM
este es un circuito que enciende Hid hasta 40w se deben adicionar algunos diodos mas si es Hid de 15 a 20 kv de encendido, el voltaje de trabajo es de unos 80-100 v

jshb1sch.gif  (8.66 KB)

jshb1sch.gif

este es un circuito que enciende Hid hasta 40w

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/2/2007 09:17PM
Gracias x ese aporte cubadaniel, estube como es de mi mal constumbre perdido por el foro y cuando tengo un tiempillo me hacerco por aqui como hoy.

Vere si podre desdarrollar este proyecto que si no lo pueda aplicar al auto (por lo de las opticas) podria servir a lamparas para los patios, fincas, canchas, piscinas, etc. si llegas a conseguir mas informacion. me pongo en estas. gracias.
26/9/2008 11:16PM
el santo: los interesados me pueden escribir a santoguaire@hotmail.com: estoy interesado en el circuito, pero es necesario saber que frecuencia tiene de oscilacion, quien a medido esta frecuencia? y si el arranque es de 24kv cuanto tiepo se mantiene, es decir; cuantos segundos? para ir adelantando el proyecto. saludos...
02/12/2008 06:29PM
compañeros muy bueno este foro!!!

queria preguntarle por si alguno sabe...

yo instale mis luces HID en mi vehiculo y las mismas enienden bien funcionan correctamente y luego cuando las apago quedan titlando (parpadeando) por un tiempo hasta que se apagan (como si estuvieran descargando la bobinita o modulo antes de apagar). Estas mismas luces yo las tenia instaladas en mi vehiculo anterior y no hacian eso. Sospecho que es el vehiculo que deja algun reciduo de corriente en la linea...

alguien sabra alguna solución para este problema???

me temo quemar los bombillos ya que titilan aproximadamente por menos de un minuto...

saludos y muchas gracias...
capin 1
06/12/2008 11:12PM
cubandaniel escribió:este es un circuito que enciende Hid hasta 40w se deben adicionar algunos diodos mas si es Hid de 15 a 20 kv de encendido, el voltaje de trabajo es de unos 80-100 v
hola gracias por el cto teng una duda sobre el transformador, lo puede fabricar uno mismo ? que nucleo lleva?
11/12/2008 02:36AM
esta es la pagina original usa el google traductor y vas a saber toda la info y puede iluminar lamparas de xenon de hasta 50W las fluorecentes hasta de 40W. Yo no tengo muchos conocimiento de electronica por eso no me animo a contruirla pero alguien podria hacerlo y mostrar como queda?. Salu2

http://members.tripod.com/~wvsp/light1.html
19/12/2008 01:33PM
Buenos días,
Quisera nombrarlos a todos pero realmente es un poquito complicado, bueno estaré en contacto para realizar las pruebas me parece interesante, se que hay lokos pablo que se las traen con la investigación y cubadaniel, transsitonio y enriquetex, así que cualquier otra insvetigación les hare llegar por esta felictaciones a todos.
13/2/2010 09:23PM
hola amigos ya veo que tienen el proyecto bastante avanzado quisiera me ayudaran a reparar dos ballastros dañados esto de estar comprando estos apartos no es rentable, el ballastro no me hace encender el bombillo ya he probado cableado y bombillos y todo esta bien destape este aparato y lo alimente con una fuente de 12 vdc y al alimentarlo lo que hace es como activar un componente se parece mucho a un diodo despues de dos segundos se deja de iluminar la reaccion del bombillo trata de encender pero nada si alguien me puede ayudar puedo tomarle fotos al ballastro y enseñarles mejor el componente si alguien tiene idea de que componente chequear y reemplazar y asi tratar de conseguir la falla son dos y los dos hacen lo mismo.
07/3/2010 08:41PM
Este tipo de luz (gas Xenon) dan muy buena luz y su consumo es muy poco, por estos lados (df mex) se usan mucho, mas como algo "estetico" que por funcional ya que piensan que entre mas potencia mas mejor. los que yo recomiendo son de 6000k (norma europea) ya que los de mas potencia cambia el tono de iluminacion de azul hasta un morado, este tipo de luz debe ir con un sistema de lupa(s) para que el haz de luz sea concentrado en un area especifica y no deslumbre a lo9s carros de adelante o contra flujo ya que puestas en carros la gente se le olvida o no le interesa, que es como traer las luces super altas. Lo que yo he visto que con el piso mojado y sin lupa no son muy funcionales, pero con la lupa, con lluvia sin lluvia de noche o climas extremos es muy buena.
Este comentario es de pura opinion propia, Gracias
alushen 577
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta