Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ford taunus ..problema en el encendido

11/7/2009 06:33PM
holas amigos le comento el problema tengo un ford taunus que le e cambiado la bobina por una bochs roja .. i el electrisista amigo me dijo que aparte del condesador que lleva en el distrivuidor le coloque otro con este y obtendre mejor chispa esto es hasi .tendre mejor chispa ..y por otro lado el taunus trae un resistor y se lo quiero sacar pero no lo encuentro .alguien tiene idea de donde esta el resistor de la bobina ..
rob2007 174
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/7/2009 07:26PM
la bobina que usa el Taunus debe tener una inscripcion (usese con resistor externo).el resistor es un cable especial incorporado a la instalacion. el condensador sobre la bobina va colocado sobre el terminal positivo (15) y no sirve para aumentar la chispa sino para filtro de la radio.
dimitrio 242
comentario
12/7/2009 09:20PM
si amigo pero yo quiero sacarle el resistor lo que no se donde esta y si me desis que es un cable en la instalasion de donde saldria para sacarlo i colocar un cable comun .. y por otro lado el condesador que me puso no es el que usted me dise ..el que me puso es uno ygual al que va con el platino .ahora tiene 2 en paralelo .y lo puso para tener mejor chispa ,pero mi duda es si esto sirve o no ya que esta del lado del distrivuidor y no me gusta mucho ..
rob2007 174
13/7/2009 08:12PM
es facil de reconocer el cable es mono filamento de aspecto acerado finito.el doble condensador no aumenta para nada el rendimiento de la bobina.
dimitrio 242
comentario
14/7/2009 08:25PM
Creo que dimitrio tiene un poco de razon y otro poco no, si aumentas los condensadores y estan en paralelo aumentas la capacidad que va a ser descargada en la bobina en el momento del corte del platino, pero con esto no aseguras una buena chispa, tenes que controlar bien la tension de bateria y Altenador para asegurar una tension maxima admitida (14,2v) para conseguir una chispa maxima, ademas de los buenos estados y calidad de la bobina, platino y condensador que uses, los mejores platinos son los doduco, los condensadores son los argelite, las bobinas bosh andan bien , pero yo tambien consegui un aumentador de chispa, que lo hace Nosso, que anda muy bien y me saco los problemas de ratoneo y chispa , hace rato que no tengo problemas de encendido, tengo una Falcon 3.6 , espero te sirva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/7/2009 12:15AM
Perdon que me meta. Tengo un VW1500 y me canse de quemar platinos. Buscando alguna solucion encontre el encendido laser.No hay que hacer ninguna modificacion, solamente sacar el platino y cambiarlo por el adminiculo. En mi caso tambien le puse una bobina de encendido electronico. Hasta ahora de lujo.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta