Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fiat uno fire no regula

hace 1 semana
Buenas noches

Hoy llevé a lavar el motor del auto (recomendación del mecánico). Yo le consulté si esto podría traer algún problema (no soy mecánico, pero soy técnico electrónico y mucho no me convencía esa idea) Se hizo porque tenía mal los retenes de la distribución, se cambiaron, pero quedo aceite pegado con mucha mugre (la reparación mecánica está perfecta y ya se hizo hace meses)

Luego del lavado quedó encendida en el tablero la luz del sistema de inyección.
En forma intermitente se encienden los indicadores de aceite y batería.
La falla del auto es: si no lo acelero se apaga

Fui a 3 talleres, limpiaron con aire comprimido y limpiador de contactos las conexiones.
En el último taller le conectaron a la mariposa un probador y lo dejaron regulando "bien" me llevé el auto e hice 5 cuadras y volvió a fallar nuevamente. (será que quedó en una posición "ficticia" y cuando entró a leer parámetros de sensores la ECU comenzó el problema?)

Ninguno hizo un scan

No sé como seguir con esto. ¿ Alguna recomendación ?

Mí idea es desconectar la batería y limpiar todos los conectores, pero ... existe la posibilidad de que le haya entrado agua al actuador de la mariposa ó al sensor de posición de la misma ? ó es hermética ? o le puede haber entrado agua a la central de inyección ?
Es algo lógico que el problema es el agua, no hay otra cosa, el tema es dónde.

Desde ya muchas gracias,
Federico
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Si pudieras hacer un escaneo te aproximarìas al origen de la falla, si la luz de anomalìa quedò encendida, es por que hay còdigos de falla guardados en la memoria de la ecu y lo que indique estarà relacionado con la mojadura.
Podràs conseguir una pistola de calor? intenta darle un rato por las conecciònes haber si zafas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
charly48: Gracias por tu respuesta

Sequé todo bien, le hice un scan y tiró la falla de knock sensor (sensor de detonación). El sensor en si lo probé con el osciloscopio y cuando lo golpeo genera señal.

Adjunto datos arrojados por el escaner:
borré códigos de falla y sólo están presentes las del sensor de detonación.

Desde ya muchas gracias

Federico
hace 6 días
El sensor de detonaciòn no tiene nada que ver con el ralenti, los otros còdigos si, cuerpo de mariposa y sensor de temperatura.
que Fire tenès 1.3 o 1.4?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
charly48:

Es 1.3

En el cuerpo de mariposa medí las bobinas del paso a paso y están bien.
El potenciómetro de la mariposa, sólo medí la resistencia fija de 1k2 y estaba bien.

Los conectores están secos, libres de humedad.

Serán las fichas del cuerpo que hacen falso contacto o el cursor del potenciómetro del cuerpo?
cuando lo arranco a veces regula bien, pero cuando doy un par de vueltas vuelve a fallar.
No busque falsos contactos, ya que el auto comenzó a fallas luego del lavado de motor

Atte. Federico
hace 6 días
sospecho mas de tps, ese cuerpo jode mucho, como lo estas midiendo no sirve, si no tenès un osciloscopio tendràs que probar con otro cuerpo que te presten.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
charly48:

Llevé el auto a un taller de inyección y revisaron las siguientes cosas:

-Cuerpo de aceleración ok
- Bobinas ok
- Se reemplazo sensor de detonación

El auto sigue fallando en marcha mínima.

Dado que no le encontraron nada en la parte electrónica, van a revisar la parte mecánica, le pusiern un manovacuómetro y nunca llegaba a vacío .

La verdad que ya me estoy volviendo loco con este tema.

Desde ya muchas gracias por tus respuestas.
hace 2 días
No entiendo lo de "nunca llegaba a vacìo"
Cuantas pulgadas de vacìo marcaba, menos de diez?
Que midan la compresiòn de cilindros, haber si hay vàlvulas quemadas o la correa fuera de punto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
charly48

Me mostró en el reloj que no llegaba a la parte marcada en "verde" del vacuómetro.

Entre una de las sospechas que tienen es que la correa no este a tiempo.
Hace dos meses la hice cambiar junto con el tensor y bomba, lo raro es que el auto empezó a fallar en el momento que se lavó el motor.

Gracias por tu respuesta,
Federico
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros