Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fiat uno fire no regula

hace 1 semana
Buenas noches

Hoy llevé a lavar el motor del auto (recomendación del mecánico). Yo le consulté si esto podría traer algún problema (no soy mecánico, pero soy técnico electrónico y mucho no me convencía esa idea) Se hizo porque tenía mal los retenes de la distribución, se cambiaron, pero quedo aceite pegado con mucha mugre (la reparación mecánica está perfecta y ya se hizo hace meses)

Luego del lavado quedó encendida en el tablero la luz del sistema de inyección.
En forma intermitente se encienden los indicadores de aceite y batería.
La falla del auto es: si no lo acelero se apaga

Fui a 3 talleres, limpiaron con aire comprimido y limpiador de contactos las conexiones.
En el último taller le conectaron a la mariposa un probador y lo dejaron regulando "bien" me llevé el auto e hice 5 cuadras y volvió a fallar nuevamente. (será que quedó en una posición "ficticia" y cuando entró a leer parámetros de sensores la ECU comenzó el problema?)

Ninguno hizo un scan

No sé como seguir con esto. ¿ Alguna recomendación ?

Mí idea es desconectar la batería y limpiar todos los conectores, pero ... existe la posibilidad de que le haya entrado agua al actuador de la mariposa ó al sensor de posición de la misma ? ó es hermética ? o le puede haber entrado agua a la central de inyección ?
Es algo lógico que el problema es el agua, no hay otra cosa, el tema es dónde.

Desde ya muchas gracias,
Federico
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Si pudieras hacer un escaneo te aproximarìas al origen de la falla, si la luz de anomalìa quedò encendida, es por que hay còdigos de falla guardados en la memoria de la ecu y lo que indique estarà relacionado con la mojadura.
Podràs conseguir una pistola de calor? intenta darle un rato por las conecciònes haber si zafas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
charly48: Gracias por tu respuesta