Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

fiat 147 falla electrica

11/9/2007 12:32PM
fiat 147 falla electrica,motor de arranque gira pero no tengo chispa en el distribuidor.Si tienen algun dato como por donde empezar se los agradeceria mucho...!!!!
nievas 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/9/2007 10:08PM
nievas escribió:fiat 147 falla electrica,motor de arranque gira pero no tengo chispa en el distribuidor.Si tienen algun dato como por donde empezar se los agradeceria mucho...!!!!
que tal nievas no mencionas el modelo ni el tipo de encendido, pero podrias empezar por checar tu bobina de encendido, que le llege voltaje del swich, que la bobina no este abierta, esta la puedes checar con un multimetro.
jcgama 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/9/2007 01:07PM
Si no tienes chispa en el distribuidor, chequea la bobina. Los valores para el circuito primario son de 1 a 2 ohms.(el primario se prueba con multímetro, punta roja en borne + de la bobina y punta negra en borne negativo).Para el circuito secundario, los valores son: de 8 a 15 kohms.y se prueba así: punta roja del multímetro en borne central de la bobina y punta negra en borne + y despues en borne negativo de la bobina. Si entrega valores diferentes está desvalorada y hay que reemplazarla.
Si está buena saca la tapa del distribuidor y da solo contacto al auto, ubica el platino y separa manualmente el contacto y tendrá que saltar chispa, si no, revisa el cableado de la bobina al distribuidor. Para tu seguridad revisa también el condensador, en algunas oportunidades está malo y por eso no se genera chispa. También se prueba con el multímetro.
Atte. raul
Suerte, si quieres valora mi cooperación.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/9/2007 10:34PM
muy buena la explicacion amigo raul.... mi recomendacion mas mas rapida de aplicar es que cambies el platino, lo cambias por dos mangos, y estoy mas que seguro que ahi esta el problema... en mi experiencia nunca fue una bobina el problema (de todos modos no desacridito esa falla)... cambia el platino, asegurate de colocarlo bien, fijate que este todo bien conectado, pone el auto en contacto y con un destornillador separa el platino, cuando lo muevas tenes que ver la chispa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/9/2007 12:42PM
Muchas gracias por su ayuda...Les cuento que al olvidarme de decir que tenia encendido electronico.Por eso el auto no arrancaba.Siendo que el encendido funciona tambien como platinos,una vez cambiado el encendido,el vehiculo arranco en forma normal...!!!!Asi que muchas Gracias a todas las respuestas recibidas...!!!![/img]
nievas 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta