Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Falla grand cherokee 1999

07/8/2012 09:06PM
Se encienden todas las luces de servicio del tablero las agujas se van a cero aveces no funciona el aire y no suben ni bajan los vidrios.

ya segui algunos pasos leidos en este mismo sitio desenchufe los modulos de las puertas, abs, radio, aire acondicionado, y me fui a los conectores cerca de la computadora ahi desconecte uno y todo nornalizo, chequie y di con el cable q hace dar la falla lo corte a ver q pasaba y di una vuelta todo se veia nornal pero al apagar y cuando fui a encender la bateria estaba descargada, auxilie el vehiculo conecte el cable partido y espere a q cargara la bateria, luego volvi a quitar el cable y medi el voltaje estaba en 11,50- 12 coloque el cable subio 13,7 luego vi el color del cable (verde) y observe el del alternador, le realice una prueba de continuidad y era el mismo, volvi a empalmar el cable cortado encendi el carro y saque el enchufe del al ternador y todo normaliza y alenchufarlo vuelve la falla, corte los cables del alternador lo puse a trabajar independiente a sus cables q van a la computadora y tambien presento la falla,osea q la ffalla se presenta al generar el alternador pero no se q esta daÑado sera la computadora, o q sera? alguien q me ayude, nota (no he cambiado nada todavia, ni bcm, ni computadora, ni modulos)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/8/2012 11:19PM
hola . tienes q medir los ohmios de el rotor de el alternador por qqq puede estar en corto y eso te produce el bajo voltaje, si el rotor esta bien ess el ecm. en ese caso debes probar con otra
SOLUCIÓN
08/8/2012 12:34AM
mmmm, no se si sera como en la 4L (yo tuve una modelo 93),en la parte inferior del lado del conductor tenes una bandeja con relay. Si te gusta hacer off road como ami, puede ser uqe te pase que con el traqueteo, estes sufriendo falsos contactos en dicha bandeja. Si lo AGARRAS a tiempo, no te pasara como ami, que tuve que desarmarla integramente y hacer puentes por que con los falsos contactos se deterioraron los contactos...
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2012 08:06AM
Gracias amigo torres, revisare a ver si hay algun falso contacto, si es motor 4.0 6l
08/8/2012 11:08AM
fijate que a simple vista no se ve...La 1er prueba es colocar tu mano bien firme sobre ella, y ejercer presion para ver si hace contacto (obviamente esto hacelo cuando presentas problemas); Si no pasa nada, mueve uno por uno los relay y por ultimo, verifica la bornera de potencia de este modulo porta relay.Salu2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2012 11:40AM
Ok amigo torres voy a revisa de esa manera, gracias por la informacion.
16/8/2012 06:57PM
hola amigos ya solucione el problema este tipo de vehiculos trae el regulador del alternador incorporado a la computadora este estaba fallando, y como conozco unpoco de electricidad automotriz adapte uno ford tambien con ayuda de la pagina jeeperos porque me estabancobrando casi el costo de la computadora por reparar ese reguladorrr gracias y saludos a todos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta