Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

FALLA DEL ENCENDIDO DE ELECTROVENTILADOR FORD KA

24/8/2008 10:15AM
Favor solicito ayuda para dar solucion a falla de mi automovil ya que el electroventilador no enciende al suvir la temperatura del veiculo, inicilamente se realizaron pruebas desconetacto el vulvo de temperatura y este enciende en forma continuia, por esta razon se realizo en cambio del mismo por uno nuevo, pero aun no enciende de acuerdoa la suvida de temperatura.

-Se establecio que el electroventilador funciona, pero no se activa de acuerdo a la temperatura, incluso remplazando el vulvo de temperatura por uno nuevo

Favor cualquier recomendacion sera bien benida
GRACIAS

Patricio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/8/2008 08:05PM
pusiste tres preguntas iguales, dos tenes que borrarlas.
Vos mismo lo podes hacer, el icono de borrado esta en la parte superior derecha.
25/8/2008 11:03PM
Tenga en cuenta, que si se recalentó puede que esté con problemas en el empaque de la culata, porque cuando se eleva la presion interna del sistema de refigeracion el agua no circula y por consiguiente la pera o bulbo no funcion por mas nueva y de mejor marca que se le ponga. Te sugiero revisar este aspecto muy bien
heperezd 270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2008 07:51AM
Hola, como confeccionó varias respuestas, en la otra le habia recomendado purgar el sistema de enfriamiento.
Al gua no circula y no llega a tocar la base del bulbo Como dice heperezd esto es fundamental.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2008 02:32PM
Hola Patricio Ponce:
Que modelo de KA es 1000 o 1300 cc y donde esta ubicado el bulbo que cambiaste.?
Espero respuesta
Saludos
cabeza28
cabeza28 207
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/8/2008 07:52AM
El electro de lford k, no lo maneja el bulbo!!!
el bulbo le da una señal a la computadora que es lo que maneja al electro!!!!
llevalo a escanear y te lo solucionan.
ywolf 90
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/8/2008 07:53AM
El electro de lford k, no lo maneja el bulbo!!!
el bulbo le da una señal a la computadora que es lo que maneja al electro!!!!
ywolf 90
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/8/2008 08:33AM
Colega ten en cuenda los consejos que te dieron anteriormente, y si no te dan resulado prueba estos, el bulbo nuevo que has colocado tiene que ser especifico identico al que retiraste, a veces los vendedores nos venden algo que les pare que es!!!! y nos clavan con otros que no tienen la misma curva de funcionamiento, fijate en el color de la colita plastica del bulbo tiene que ser del mismo, muchos de estos se especifican con ese color, has dicho que el electro funciona, bueno supuestamente el cableado desde la central al electro esta bien, prueba los cables del bulbo hacia la central si los pines tienen continuidad, si esta esto bien tenemos que probar el bulbo, para eso me tenes que pasar de cuantos pines es, y el modelo del motor, espero tu respuesta.
salu2 Mr. Green
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/8/2008 09:52PM
saludos..en el ford k es muy comun que se dañe la resistencia del motoventilador que esta montada en la tolva de plastico del motoventilador. revisa que haya continuidad. tiene dos cables, creo que verdes.
chinio 142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/9/2008 09:43PM
Podes hacerlo funcionar a la antigua, se venden unos adaptadores que se colocan en la mangeura superior del radiador , que es: un caño del diametro de la manguera , con un purgador y una rosca para un bulbo de temperatura.
cortas la manguera, colocas la pieza con un bulbo de temperatura de los comunes, y cableas todo nuevo, o sea:sacas un cable de los 12 v + va al bulbo, de laotra pata delbulbo al electro, y la otra pata del electro al chasis.
espero te sirva
ywolf 90
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/9/2008 10:51PM
El modelo del ford ka es de 1.6 KR ...Agradesco todas las respuestas... generare las pruevas..
07/9/2008 10:44AM
Has esta prueba con cuidado, cuando ya este caliente toca la parte baja del radiador, debe de estar igual de caliente que la parte de arriba, si esta menos caliente o fria la parte de abajo es por que se pego el termostato y el liquido no circula por el radiador.
27/9/2008 12:04PM
Saludos! Tambien insisto en que el control de los ventiladores es ELECTRONICO!
Esto significa que no hay una relación directa entre el sensor que vos cambiaste y el ventilador mismo. La computadora de la inyección del motor interpreta la señal del sensor de temperatura (que no es un bulbo) y envia otra señal al relé doble (para las dos velocidades) y finalmente este relé comanda el electroventilador. La primera velocidad se logra atravez de una RESISTENCIA incorporada en el encauzador del ventilador que SIEMPRE se quema. Desde abajo del auto, se ve con facilidad. Es como un rulo de metal. De todos modos, escanearlo tambien seria una buena opción.
Es fundamental que el circuito de agua este bien presurizado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2008 07:21PM
checa todos tus fusibles,si estan bien entonces tienes que ver que no este pegado el termostato que esta en el repartidor de agua,enciendelo y cuando este caliente toca una mangera del radiador son dos las que salen si una no esta caliente y la otra si esta pegado el termostato,si se calientan las dos,entonces es tu bomba de agua.NOTA:el escaner no te va adecir la falla no malgastes tu dinero. .. Laughing
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2008 07:23PM
checa todos tus fusibles,si estan bien entonces tienes que ver que no este pegado el termostato que esta en el repartidor de agua,enciendelo y cuando este caliente toca una mangera del radiador son dos las que salen si una no esta caliente y la otra si esta pegado el termostato,si se calientan las dos,entonces es tu bomba de agua.NOTA:el escaner no te va adecir la falla no malgastes tu dinero. .. Laughing
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2009 09:54PM
hola amigos colegas de yo reparo,les cuento que yo tengo un ford ka modelo 2000. 1.3 y tengo falla en el electro ventilador y me diron un dato, provablemente sea el rele, ya que e probado si funciona el bulvo, el censor, y si tiene continuidad el cablado. si alguin ma pudiera giar cual es el relee y donde se encuntra ubicado, ya que soy mecanico de moto grasias
27/7/2009 12:39AM
Amigazo. Mira yo tengo uno igual al tuyo, pero 99. Aparentemente este es un tema en común con estos KA de Brasil. En el mío le pusieron un injerto en la manguera de retorno del radiador con una "T" en donde colocaron un bulbo de temperatura, el cual aparentemente reemplaza al testeo de temp de la ECU.
Lo cual me lleva a pensar que la ECU ta para atras por eso el injerto.
El tema es que ahora en pleno invierno prende bastante seguido. Es más, pude observar que le sacaron el Termostato de la bomba de agua siendo esto parte del injerto. Aún no tengo la respuesta a la gran preg: POR QUE???
En vez de ponerlo como corresponde...
Ahora como lo pongo todo en orden... cuales son los pasos a seguir para que todo vuelva a como taba de fábrica?
Escucho comentarios..
SAludos
maifut 1
19/10/2009 04:37PM
Mi ford ka 1.6 a partir de febrero 2009 se empezo a calentar al grado de prender el indicador...
Visitó más de 10 veces al mecanico y en el taller lo atendieron más de 3 mecanicos chambones!!!
Cambiaron...
Modulo de termostato y bulbo con ambas partes 2 veces... Bomba de agua... Mangueras las más gruesas...
Deposito de Agua... resistencia del Motoventilador y Motoventilador... y aun así se calentaba...
realizaron muchas pruebas... afuera el termostato y para dentro varias veces...
Purgaron el radiador en 2 ocasiones...
Todo lo anterior y no dejó de calentarse...
Cambie de mecanico el cual de inmediato cambio una simple union T del liquido refrigerante que hace una union entre el radiador, el motor y el deposito... resulta que esta T estaba carcomida y tapada...
De los residuos de la union T... una parte se fueron a la nueva bomba y se atoró dañandola...
Ahora le cambie nuevamente la bomba y LISTO..
Lo he corrido a mas de 3500 RPM contante en autopista y ya no me presenta el mismo problema!!!
Arreglarlo me costo en pesos mexicanos $400 de la T, Otros casi $400 de la Bomba y la mano de obra!!!
19/10/2009 04:41PM
Perdón... Me faltó comentarles que tambien se le cambio la Junta de cabeza y se cepillo la misma... y esto lo realizaron 2 veces... pues segón los chambones... que la cabeza quedó mal a la primera...

Yo me ayudé de todos sus comentarios... espero les sirva el mio. SALUDOS.
21/10/2009 09:26AM
Hola, fijate que los k andan como a 105 grados cuando prende el electro, la compu es raro que se corra, fijate que el liquido a esa temperatura herviria si no fuera por que esta presurizado, o sea que debe cerrar bien todo el circuito de agua para que no caliente, por donde tira el agua seguro que esta la falla, en la tapa (donde cargas el liquido en bidon) tiene unas valvulitas que se pueden trabar y no dejar formar presion, o bien perdidas en el bidon! proba bien antes de desarmar el motor, que si tenes problemas de circulacion el electro igual enciende pero no baja temp por que el liquido no llega al radiador!!!
13/6/2010 12:19PM
cambie bombas nuevas termostatos y limpiesa a radiadores y se siguen calentando tambien purgue sistema de enfriamiento que me recomiendan para solucionar mi problema
24/4/2011 06:33PM
haber chavos usen la logica en todos los vehiculos usan fusibles relevadores, sensores actuadores potenciometros etc, la falla que indican cambienlen el relevador es de color verde vertical con un conector, en al gunos los traen por debaja del cilindro maestro de los frenos y otros lo traen a un costado del ventilador y solucionado, esto es para atodos aquellos que ya le hicieron muchas cosa ecepto lo que les acabo de decir, los mecanicos unicamente sacan dinero, la ultima opcion es la juanta de la cabeza, haber si les sirve esto si se soluciono el proble ya saben agradescan y les seguire diciendo las mañas de los vehiculos, unicamente pongan gracias bomberox
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta