Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

El sistema electronico del 4x4 de mi blazer 98

27/9/2008 10:59PM
El problema es que en ratos prende y en ratos anda apagado, me gustaria consultar con ustedes que problema podria ser el posible que lo puede producir, muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/9/2008 11:34PM
Hola, como estas.. te comento que tanto las ranger como algunas blazer, estan presentando este problema...
Son varias las causas..una es el sincronismo, y la otra variante que puede ser, es un problema electrico-mecanico...
Cuando se le da la conmutación electrónica, si el vehiculo no esta detenido, falla el sincronismo y no deja entrar la doble traccion. En mi caso, cambie este sistema de mi Cherokee por uno manual (el sistema de doble era con palanca, pero la alta y baja entraba electricamente).
Ahora, como te mencioné anteriormente, tambien puede ser que la falla este dada en el puente electromecanico, y la bobina este deteriorada... este actua como el burro de arranque, donde se energiza una bobina y esta trabaja como electroiman...cuando esta bobina no le llega la tension suficiente, o cuando la bobina no pega - despliega el puente en un 100% de su recorrido, no entra la doble traccion... y tenes que tirarte abajo de la camioneta para hacerlo manual (nada agradable si estas en el medio del barro Very Happy )...
Solucion???
Bueno, chequea lo primero espuesto.. intenta meter la doble traccion con el vehiculo detenido...Si hasta aca no entra, entonces fijate si manualmente entra la doble traccion... abajo, hay un brazo que se mueve 1/4 de vuelta sobre un perno....
Si ahi te entro la doble tracción, pero esta salta sola.... entonces estas presentano otro grable problema... se estiro el centro....y eso no tiene reparacion...a no ser el recambio.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN