Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

El alternador y sus cualidades

18/6/2007 03:34AM
quisiera saber sobre el tema, yo estudie electromecanica y conozco la forma en que trabajar y casi puedo construirlos, pero la pregunta que tengo es algo mas sencilla, de la cual no puedo saber como lograr el decifrarla.

se han preguntado ustedes cuanto es el torque o potencia (mecanica) que hay de suministrar para lograr mover un alternador a una velocidad determinada generando a su vez la potencia de consumo nominal.

les coloco un caso, un vehiculo que tiene un alternador de 12volts y 50 amp, cuanto es el torque o potencia ecanica para que los genere y no se trabe.

espero me entiendan la pregunta, ypo se que el motor del auto lo puede hacer andar, pero quiero saber eso.
atte
Lobo_andres, Valdivia, chile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/6/2007 04:26PM
en los alternadores depende de la carga que genere el torque necesario , por lo general necesita mas cuando tiene que cargar la bateria despues del arranque y luego menos.
Si lo que queres hacer es un aerogenerador , es mejor un dinamo o mucho mejor un alternador de imanes permanentes
comentario
18/6/2007 04:39PM
si, sr corriente continua, tamos claro en ellos pero, lo que quiero es saber como logro calcular el torque necesario para mover un alternador de 12v y 50a. y mantenerlo en el tiempo, no me intereza hacer un aerodinamo,. no es la intencion. usted me ha respondido varias veces y en ellas me ha dado soluciones bastante factibles, pero esto es lo que necesito, torque o potencia.

atte
Lobo__andres, Valdivia, Chile
18/6/2007 09:35PM
cuanta potencia mecánica se le debe proporcionar a un alternador para producir 600W evidentemente que 600W mas un poco mas por la perdidas

12V*50A=600W

para saber mas del tema hay que estudiar física.
sobre el torque en si puedes ver aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Torque
otro juan 156
comentario
19/6/2007 12:51AM
otro juan escribió:cuanta potencia mecánica se le debe proporcionar a un alternador para producir 600W evidentemente que 600W mas un poco mas por la perdidas

12V*50A=600W

para saber mas del tema hay que estudiar física.
sobre el torque en si puedes ver aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Torque

600W = 0,8Hp (menos de 1 caballo)
comentario
19/6/2007 02:22AM
claro esta evidente que se debe estudiar fisica, pero aun mas que fisica hay que estudiar electromagnetismo.

si bien para generar 12v y 50amp de un alternador equivalente a 600w de potencia entregada, hay que generar un torque tal que rompa la inercia.

ahora bien, si mas no me equivoco, el magnetismo que se produce al generar tal potencia, provoca que cueste mover el rotor, pero no veo como se puede llegar matematicamente a los 600w que ustedes me indican.

yo no creo sean 600w o un poco mas, los que hay que suministrar para que este alternador gire, yo creo que es menos.

y la otra pregunta, que les hago, a que velocidad andan estos alternadores de vehiculos, hablando de una velocidad nominal.

atte
Lobo__andres, Valdivia, Chile.
19/6/2007 02:58AM
y mire lo que encontre:

La relación es: τ=μ*B

Donde τ es el torque, μ es el momento magnético, y B es el campo magnético.
El alineamiento del momento magnético con el campo crea una diferencia en la energía potencial U: U=-μ*B
Uno de los ejemplos más simples de momento magnético es el de una espira conductora de la electricidad, con intensidad I y área A, para el cual la magnitud es:μ=I*A

Lobo_andres, Valdivia,Chile
19/6/2007 05:39AM
el electromagnetismo es parte de la física

según la segunda ley de la termodinámica ,la ley de conservación de la energía, las leyes de newton, etc etc
se deduce que para que un alternador entregue 600 w de energía eléctrica hay que aplicarle 600w de energía mecánica y un poco mas debido a las perdidas pues no toda la energía aplicada se transforma en eléctrica no se pierde la energía solo que no se aprovecha (el roce y el calor)
eso de generar 600W eléctricos con menos de 600 w mecánicos no es posible al menos no en el universo conocido.

para que el alternador gire solo se debe aplicar una fuerza suficiente para romper la inercia y una ves rotas para que continué girando se le aplica una fuerza solo para vencer el roce, lo que es mucho menos de 600 w

el magnetismo al generar potencia hace que cueste mover el motor
si mientras mas potencia le pidas mas magnetismo acción y reacción newton
mientras mas carga mas cuesta que el rotor gire puede probar con un motor de juguete haciendo de dinamo , girándolo con los dedos y algunas cargas resistivas

e velocidad andan estos alternadores Confused Confused Confused Confused
otro juan 156
comentario
19/6/2007 04:08PM
sr otro juan, me queda claro su comentario pero no era para que se enoje tanto,

quedó clarito como el agua, pero.

ahora la pregunta que hago, es
¿cual es la velocidad optima de estos alternadores para generar electricity?

bueno, tomemos un alternador de auto comun y silvestre.

atte
Lobo__andres, Valdivia, Chile
20/6/2007 07:34PM
pero si no me enojo

la velocidad optima
no se

lo si se
volviendo al tema de los aerogeneradores
es que esos alternadores
automotrices son demasiado rápidos para estos
tal ves por hay este la solución
otro juan 156
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2007 08:59PM
estube buscando y buscando y encontre que la velocidad optima de giro está entre los 1500 y los 1800.

claro mi idea es la de generar electricity por medio de ellos, pero lo importante está en su forma constructiva.

si bien los dinamos generan electricidad, ellos dependen exclusivamente del giro, pero lo malo es que si mentenemos el giro constante, la corriente que genera debe ser consumida por lo que puede quemar los equipos que tenga conectados.

un alternador en cambio, tiene la posibilidad de conectarse su excitacion en serie, y a la vez que se le conectar aparatos electricos este va generando mas electricidad.

atte

Lobo__andres, Valdivia , Chile
26/6/2007 11:26PM
Hola Lobo_Andres

Respecto a la potencia necesaria para mover el alternador, hay que ver la información declarada por el fabricante respecto al rendimiento. El rendimiento es superior al 80%, si asumimos ése rendimiento, significa que del 100% de potencia aplicada al aje, por lo tanto consumida por el alternador, sólo el 80% de ella la transforma en energía eléctrica, para el caso consumiría 750W para generar 600W.

Cita:es coloco un caso, un vehiculo que tiene un alternador de 12volts y 50 amp, cuanto es el torque o potencia ecanica para que los genere y no se trabe.

Para aclararte un poco, si la potencia aplicada al alternador es menor a la carga, lo que sucederá no es que el alternador se trabe, sino que el alternador hará detenerse al elemento impulsor.

Para tu otra pregunta respecto a la velocidad de carga óptima de un alternador, deperderá de la velocidad del elemento impulsor el que determina la construcción de éste. Podríamos tener alternadores girando a 750 RPM utilizador en centrales hidroeléctricas o bién girando a 10.000 RPM en algunos automóviles, y para ambos casos pueden entregar el máximo de potencia de diseño si giran a su velocidad nominal.

Espero te ayude en algo.
Saludos
09/2/2011 08:36PM
Para saber la velocidad de giro, es muy simple.

Potencia Electrica = Potencia Mecanica

V*I=T*W

Donde:

V es la tension
I es la corriente
T es la cupla
W es la velocidad de giro buscada

Solo tenes que despejar de ahi. Tene cuidado con las unidades.

Saludos. =)[/quote]
12/4/2011 03:43AM
El alternador consumirá una potencia mecánica que será igual a la potencia eléctrica que esté generando (p. ej. 14V x 90A =1260 Wats o 1,26 Kilowats) dividido por el rendimiento del alternador que para velocidades altas (8000-10000 rpm del alternador) puede ser tan bajo como 0,30. Esto dá 4,2 Kw que corresponden a 5,9 HP que deben ser suministrados por el motor de combustión.
07/6/2011 09:36PM
el alternador del carro es un motor síncrono trifasico, busca información sobre él, el torque depende de la tension inducida, la tension en bornes, la velocidad y el angulo de carga que nunca superará los 90°; la velocidad como motor depende de la frecuencia de la red trifasica de donde lo alimentes, no tiene par de arranque por lo que necesita ser arrancado con motor primario o variador de frecuencia.... espero te sirva... ah en cuanto al torque es la potencia trifasica entre la velocidad
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta