Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Distribuidor electronico para v8 fase ii

22/2/2009 08:29PM
Sres. Yo Reparo necesito modificar mi distribuidor a platinos y condensador (los materiales actuales son pésimos) de mi motor V8 Fase II a distribuidor electrónico, ó en su defecto reemplazarlo por uno electrónico, les agradeceré me orienten al respecto. Mucha gracias Carlos 22-02-09
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/2/2009 02:03AM
no te conviene comprar un distribuidor de un V8 con encendido electronico de ford y reemplazarlo? Si hace seso, tené cuidado porque no todo slos distribuidores tienen el mismo desplazaminto angular entre las levas y el cepillo. De que parte sos??? Yo fabricaba un encendido electronico por descarga capacitiva que era muy bueno y confiable; la plaqueta ya venía hecha, y con un par de modificaciones tiraba una bestialidad ( llegué a tener una chispa de hasta 2,5 cm)
23/2/2009 08:48AM
Carlitos de Mza. yo soy del Gran Bs. As., los repuesteros de Warnes me ofrecieron un distribuidor nacional que sirve tanto para el V8 F 1 como para el F2, ya que en ambos motores la parte funcional interna de los distribuidores son idénticas, la marca si mal no recuerdo es MH nacional la que no parece ser de muy buena calidad, ya que de entrada debés cambiarle los bujes !! Me están averiguando el TE de un técnico de Quilmes que arma el kit para instalarlo en tu distribuidor en reemplazo de los platinos (se rompen el fleje a los pocos km) y del condensador. Cómo funcionaba el que vos armabas ? Atte Carlos
23/2/2009 01:23PM
EL que yo armaba es un encendido electronico por descarga capacitiva: o sea que a partir de los 12 V,.leva a unos 350V y con eso carga un capacitor, que descarga sobre la bobina. El resultado de ésto es una excelente chispa, ya que en vez de mandarle los 12V de la batería le estás mandando 350V. El encendido usa los mismos platinos que el original del vehículo, pero éstos duran más ya que por ellos circula una corriente muy pequeña ( del orden de los 250mA. Además de eso como consume menos corriente que el convencional tenés mejor arranque, y la calidad de la chispa no depende de las rpm del motor ( en el convencional existen variaciones en la calidad de la chispa con las revoluciones ), no utiliza condensador ( aunque si lo dejás conectado no es problema ); además de eso, si se daña, lo podés cambiar por el original del vehículo con solo conectar una ficha.Demás está decir que tenés mas potencia.No todo son flores: Tiene algunos inconvenmientes: es sensible a la humedad en la tapa del distribuidor ( recordá que tenés mayor voltaje, por lo que con una leve humedad falla un poco, como los pulsos que produce en el platino son de menor amplitud que en el encendido convencional algunos tacómetros no funcionan bien ( no marcan ) y había otra pero en este momento no recuerdo cual era. Instalé varios y han funcionado perfectamente durante mucho tiempo ( incluso uno estaba colocado en un auto para correr en la tierra )

Me olvidaba: El costo de los materiales es de unos 100 o 120 pesos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/2/2009 11:36PM
Carlos tu explicación es excelente y muy técnica, seguramente estarás en la electrónica, y yo solamente toco de oído, pero este año quiero empezar un curso de electricidad automotor. Debo aclararte que cometí una omisión importante en mi consulta de novato, me olvidé que en mi F100 tengo instalada una plaqueta electronica Nosso, que creo cumple una función similar a la de tu explicación, esta plaqueta durante 5 años protegió los platinos (duraban hasta 25000 Km), brindando una chispa rica, pasó que a partir de 2006 la calidad de los platinos es lamentable, se parte el fleje porque su material no es acerado como era antiguamente, cambié distintas marcas desde Búfalo, Motorcraft y Doduco (con viveza criolla nuestros fabricantes los falsifican y duran hasta 1 hora). Después de mucho consultar econtré al ingeniero electrónico de Turdera Beto González, que casualmente hace el encendido de una categoría nacional que utiliza platinos por reglamento, por fin me vendió los Doduco de la UE originales que también vienen en caja azul igual a la de los truchos, no quiero cantar victoria ya que me aguantaron hasta hora 1000 Km. Mi problema es que trabajo con mi F100 todo el día tanto en suburbano como en ruta, é infinidad de veces me quedé en lugares peligrosos como autopistas ó frente a las villas que rodean Bs. As.de noche, mi vehículo no es confiable a pesar de tener un excelente motor nuevo su encendido no lo acompaña y menos al utilizar GNC. Les pregunté a los choferes de los camiones GMC 350 V8 sobre el encendido de los mismos y manifestaron no tener problemas de encendido gracias a que cuentan con distrib. electrónicos, lo que les dá una potencia y rendimiento notable, y me aconsejaron conectarme con la fábrica Dulbeco. Desde ya agradezco tu amabilidad y te saludo atte.. Carlos
24/2/2009 01:51AM
De nada. Mirá si querés confiabilidad no la pienses y ponele un distribuidor sin platinos ( es decir con captor y módulo de encendido ), ya que vos laburás con el vehículo. Ahí te vas a olvidar del condensador, los platinos, la luz de platinos y toda esa basura. Te vas a gastar una buena guita, pero vas a ganar en tranquilidad, y quien te dice, termines ahorrando plata al evitar tener el vehículo roto. ( convengamos que el tiempo que perdés en comprar los repuestos y cambiarlos no te lo paga nadie )
27/5/2009 04:12PM
Buenas..soy Fernando de San Rafael(Mza), les comento que tengo un v8 fase 2 y quisiera adaptar encendido electronico..me comentaron que se puede mandar el distribuidor y me lo hacen,el problema seria que no tengo ninguna direccion de alguien que haga este trabajo,..les agradeceria algun tipo de informacion de alguien que haga un buen trabajo..muchas gracias...kornboy17@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta