Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] corsa temperatura alta

05/2/2007 05:33PM
Hola, tengo un corsa 1.4 con aire, tiene problemas de temperatura, tiene 2 bulbos de temperatura uno de 3 contactos y otro de 2 contactos alguien sabe que funcion cumple cada uno. El ventilador principal no arranca.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/11/2008 09:08PM
buenas noches mi hermano soy estudiante de la materia y por naturaleza tengo que estar actualizado por menos que parezcan para otros sus opiniones son de mucha ayuda para otros,te dire algo debajo de la guantera que consigues ese grupo de relej de colores el amarillo ya mencionado y conocido es el del electro tu sabes que si desconectas el sensor o bulbo de temperatura se enciende solo cuando el motor estar encendido de resto no encendera ara el intento pero nada mas producto de la recepcion de senal positiva emitida por el paso de corriente cuando pasas swhit, si carro no activa el elestro a la temperatura es el bulbo o esta funcionando mal el relej pero ante todo tienes que asegurarte que ese sistema no ha sido alterado o esta interrumpido en alguna seccion de su trayectoria por lo cual te recomiendo seguier el cableado en este caso uno marron el otro azul yque no esten en contacto entre si o con otro yo voy a sacar el diagrama para enviartelo completo con color y todo si mi repuesta se te hace confusa es porque estoy acostumbrado a reparar me entiendo yo solo es decir no es lo mismno hacer que explicar........ tengo un electroauto y he trabajado con ese sistema hasta ya fastidiarme cualquier pregunta o duda hagale tengo hasta la explicasion por que el pito no suena avecez cuando el carro esta encendido y cuando esta apagado si.....
smrr92 3
SOLUCIÓN
05/2/2007 06:05PM
Uno de los sensores es para medir la tº y el otro comanda el electroventilador. No he encontrado enlaces para poder diferenciarlos.
Si desconectas los cables uno primero hasta que se pierda la indicación de tº , sabrás que es el otro el que comanda el ventilador.
Anexo unos link con fotos y dibujos.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=481622&temaid=5474607
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=481622&temaid=5738770

Otras cosas que serán de tu interés.
http://mecanicavirtual.iespana.es/inyeccion_monopunto.htm

Para contactarse con General Motors para consultas.
http://www.opel.es/action/go?page=corsa_accessories&cntryCd=ES&langCd=es&webSiteId=GBPES#1

Si era lo que buscabas, valora como solución.

Saludos
comentario
05/2/2007 07:24PM
El del ventilador deberia estar en el radiador si estando en contacto el auto puenteas los dos terminales que le llegan deberia arrancar este , si no arranca es problema del ventilador , si arranca bien el bulbo no funciona
Igual puede existir un relay que comanda el ventilador , tambien revisalo , y antes de cambiar el ventilador probalo con 2 cables directos a la bateria
Hasta que no funcione este ventilador no podes hacer otro tipo de control sobre la temperatura
Fijate que hay bulbos de distinta temperatura algunos arrancan con menos otros con mas , esta grabado en algun lugar o lleva el viejo de muestra
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2007 03:35AM
Los bulbos (sensores) para medir temperatura se pueden probar metiendolo en agua fria, y un tester de medir continuidad en los contactos del bulbo.
Poner a calentar el agua del recipieste donde esta introducido la parte sensible del bulbo, junto a un termometro graduado.
Poner calentar el agua y el tester tendria que modificar continuidad o no a medida que se varie la temperatura del agua.

Aprovechando el agua y el calentador se pueden luego unos tomar unos mates.
saludos
comentario
14/2/2007 01:00PM
Gracias a todos por su tiempo, les comento que me la pasé todo el dia con el auto haciendo pruebas y siguiendo cables (copié el circuito), el problema estaba en un relé con retardo, este tiene una plaquita electronica interna que luego de 2 segundos de energizarlo recien pega, la placa tenia un falso contacto en una de las patas por lo que no funcionaba.
Descubrí que los bulbos son de contacto on-off (mi auto lleva 2 uno de un conacto y otro de 2 contactos), no varian valor resistivo, y algo importante, trabajan en complemento y secuencia por lo cual se deben respetar las temperaturas de trabajo de cada uno para su remplazo, justamente es ese el problema que tengo ahora, como los bulbos los fuí cambiando con el tiempo sin darle mayor importancia a lo de las temperaturas, resulta que ahora arranca el ventilador a maxima velocidad, baja la temperatura a menos de 90° pero no para, por lo que estoy revolviendo cajones donde guardé los bulbos originale para corroborar las temperaturas de estos.
Nuevamente gracias a todos y si les interesa a alguien el circuito, tiene 2 bulbos 4 reles 2 ventiladores, me lo pide.
18/2/2007 05:31PM
jorgedeclaypole1 escribió:Los bulbos (sensores) para medir temperatura se pueden probar metiendolo en agua fria, y un tester de medir continuidad en los contactos del bulbo.
Poner a calentar el agua del recipieste donde esta introducido la parte sensible del bulbo, junto a un termometro graduado.
Poner calentar el agua y el tester tendria que modificar continuidad o no a medida que se varie la temperatura del agua.

Aprovechando el agua y el calentador se pueden luego unos tomar unos mates.
saludos

Exacto, quita el bulbo de dos patas y sumerge la parte sensible en agua hirviendo, ahì le mides con el multimetro y debe estar en cero. Una vez que enfría debe ser infinito.
Juan1972 229
comentario
22/3/2007 12:32PM
hola,como estas, probaste chequeando el temporizador de aire acondicionado, si este se quema el elctro no te funciona, no tiene nada que ver con los bulbos de temperatura.El tempo esta ubicado en la centralina de la guantera, es amarillo.Hace poco Bosch tuvo problemas con los motores quizas.....

un saludo, cualquier cosa, contestame
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/3/2007 05:31PM
No te debes olvidar de que todas las señales van hacia la centralita, esta puede estar con algun componente defectuoso, en mi caso tuve un problema asi, que no encendia el electro del motor, si del aire acond..
Se cambio rele que estaba quemado y siguio la falla luego se detecto un driver en la computadora que estaba quemado. Laughing Laughing Laughing
comentario
17/4/2007 12:30PM
Gracias a todos, le encontré la vuelta el problema era el relé temporizado y los bulvos, le coloque los bulvos originales que en algun momento un mecanico se los reemplazó (en vano) pero funcionaban perfectamente, con todo esto descubría algo interesante en este auto un bulvo de tres patas tiene 2 contactos un normal abierto que cierra a cierta temperatura y un normal cerrado que si la temperatura sigue subiendo abre, el que cierra hace funcionar la velocidad maxima de los ventiladores y el que abre desconecta el compresor del aire acondicionado, no permitiendo que este continue cargando el motor y baje la temperatura, les comento porque este bulbo es muy importante y se consiguen en plaza varios con la misma ficha pero todos los que ví son de contactos normal abierto, por eso es necesario reemplazarlo por misma marca y codigo.
Gracias a todos, saludos.
18/4/2007 05:43PM
Hola no te olvides de valorar las respuestas aunque no te hayan servido para que te sigan contestando.
chau Laughing Wink Laughing Laughing
comentario
20/4/2007 11:06PM
Tengo un Corsa Full mod 2000 y me pasa lo mismo conm la temperatura, el mismo tiene liquido refrigerante de YFP y agua destilada, ca,mbie el BULBO y sigue igual, ya me revento la parte de arriba del radiador y ahora un amnguera. Que puede ser? algun taller especializado?.
GRACIASS?!!
comentario
23/4/2007 05:50PM
Hola Pabliyo fijate primero en todas las respuestas que se han dado puede estar alli la solucion de tu problema, fijate que funcione el electrov que se acciona a los 95 - 96º centigr de temperatura, sino lo hace es porque tienes el rele roto, o el ventilador no funciona, o los fuse quemados, o No te debes olvidar de que todas las señales van hacia la centralita, esta puede estar con algun componente defectuoso, en mi caso tuve un problema asi, que no encendia el electro del motor, si del aire acond, o los vulvos que dicen que lleva son en realidad sensores de temper. que van a la central.
Despues responde y valora las respuestas, chau Laughing Laughing Laughing Wink
comentario
27/11/2007 09:48PM
Hola Pablos, si no es molestia me podes decir el color del rele? el temporizado, tengo un problema similar, por lo q decis creeria q puede ser por ese lado, gracias.-
comentario
19/7/2008 12:13PM
Como les conte anteriormente ,les cuento que ya le cambie el bulbo que va debajo de la distribucion ,pero realmente funcionaba ya que al desconectarlo funcionaba la 2 velocidad .Descarto tambien con el termostato y desarmo todo el sistema donde el se encuentra ,y saco el termostato ,cual es mi sorpresa que no tiene el sistema (diafragma con resorte como me lo ilustra el consecionario), compro uno nuevo con todo y su manifol y lo conecto como lo indica el manual de instalacion ,sigue presentando el problema. Ojo, chequeo 1 que no le quede nada de aire al sistema cerrado de emfriamiento ,pero tambien me dicen que en el corsa no es necesario ¡pero lo hice igual¡; Baje la guantera alli se encuentran aproximadamente 6 relex que cada toma representa un color con relacion al relex ,osea toma donde se conecta y relex son del mismo color , ago pruebas de conexciones y descarte llegando que el relex amarillo es el que conecta el electroventilador del motor el que me genera la 1 y 2 velocidad ;Lo desarme y lo constate en forma manual ,como lo hice ,Le quite el recubrimiento con un destornillador , siguiente le di al arranque al corsa y encendi el aire /acondicionado ,en ese momento se activo la 1 velocidad automaticamente , seguidamente con destornillador accione el puente de conexcion y activo la 2 velocidad manual mente nota : force la ejecucion , pero tambien lo hice desconectando el bulbo debajo de la distribucion y tambien se me activo la 2 velocidad ,descarte cambiando el relex (nuevo) y sigue el problema, que hago ya no se que hacer estoy que lo lanso desde el santo angel hasta la gran sabana en el amazona venezolana .ayundenme para no morrir de la desesperacion .....jorge rivas.............................
comentario
16/12/2008 11:05AM
Hola gente, estoy dispuesto a darle una mano, les recomiendo a Pabliyo y Gonzalop que abran una consulta cada uno asi lo vamos viendo en forma ordenada y dan la posibilidad de participar a todos proponiendo soluciones.
Los espero, mejor si me envian un MP.
18/2/2009 10:59PM
hola pablo,compre un corsita y tambien tengo algunos prblemitas,,,,te molesta si me das algun numero y te yamo,,un miyon de garcias,,te dejo el mio,,,si no te jode me mandas un mensaje y te yamo...
comentario
18/2/2009 11:00PM
disculpa,,,2915758702
comentario
18/2/2009 11:08PM
hola a todos,,,bueno como le decia a pablo,tengo una tigra,pero el motor es el mismo del corsita 16v,y me estoy bolviendo loko con el tema de la temperatura,cambien el termostato,y sigue igual,el elctro se acciona a los 100 y siempre anda una sola velocidad,nse ke hacer si cambiar el bulbo o priemero probar los relais,nse me gustaria que me ayuden,tiene 5 relais en una cajita negra debajo del capot,nse ,que me aconsejan,algunos me dicen cambiar el bulbo,pero termino de leer ke el tema puede yegar a estar en los relais,,,,bueno espero ke me puedan ayudar...un miyon de garcias
juan
comentario
22/2/2009 09:17PM
Hola, ma parece que 100 grados es mucho, en el corsa que tengo yo si mal no recuerdo acciona a los 97 y para a los 95, te dirìa que te fijes si tiene 2 o 1 bulvo, te sugiero revisar eso y fijarte cuantos contactos tiene el o los bulvos, contame y te digo que se puede probar.
23/2/2009 10:54PM
hola,,tien 2 bulbos al costado iskierdo del radiador,creo ke uno es el del electro del aire y el otro del radiador,sisi el electro enciende la primer marcha entre 97 98 ,,,me dijieron ke nunka me prendio la segunda por ke no esta lo suficiente mente caliente,,puede ser??,,alguien sabe como hacer para puentiar y ke accione la velocidad rapida de una??
gracias
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta