Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

convertir generador de electricidad portatil en soldadora de

30/5/2012 11:40AM
He visto varios videos en los cuales se le agrega a un motor de gasolina pequeño un alternador de automovil para convertirlo en una soldadora de arco ( welding ) yo tengo un generador portatil CHICAGO modelo 66619 con motor de 63 cc y 2 tiempos ( mezcla gasolina-aceite ) mi pregunta especifica es si puedo convertir ese generador en una soldadora de arco utilizando el devanado del generador como si fuera el alternador de un automovil o si puedo adaptarle un alternador de NISSAN SENTRA B14 que tiene las mismas dimensiones y conectarlo de manera que funcione unicamente como soldador , esto lo creo posible porque he visto varios videos y en escencia es lo mismo , si se puede realizar me pueden indicar que debo cambiar en el generador ?
¿Sabes la respuesta?Responder
30/5/2012 12:23PM
....no puede soldar con un generador directamente ya que alli el amperaje es muy bajo las maquinas de soldar lo que hacen es eso reducir el voltage a la mitad y con eso pierde voltios y gana amperios ...un alternador de automovil supongamos que tiene una potencia de 90 amperios logicamente que es la corriente para soldar pero el voltage muy bajo ...preferiria usar un alternador de 24 voltios... y hay que colocarle una bobina inductancia a la pinza de soldar para evitar la destruccion de los diodos o colocar diodos mas grandes....SUERTE ...
30/5/2012 12:36PM
.....para derretir un electrodo se necesitan de tres a cuatro kilowatios ...me refiero a electrodos de herreria ...es posible conseguir algunos mas finos pero por aqui no los consigo puede que en su pais si...bien continuo ...para lograr tres o cuatro kilowatios necesita cinco caballos de potencia ...no creo que ese motor de 60 cc pueda dar tanta potencia ..habria que ver los manuales del fabricante ...yo creo que le dara unos tres caballos con suerte no mas por tanto solo obtendra de ese motor 2 kilowatios aprox ...SUERTE....
30/5/2012 12:47PM
....para soldar directamente con un generador se hace rebobinandolo se le retira el alambre se cuentan las vueltas que tiene y se hacen los calculos para sacarle el maximo amperaje de acuerdo al motor de gasolina que tiene ...pero el costo me parece se pagaria comprando una maquina de soldar ...
¿Sabes la respuesta?Responder